La aerodinámica en la Fórmula 1 de 2022 y de 2008 — Aerodynamics in 2022 and 2008 [ESP-ENG] #F1

avatar

This is a cross post of @acont/la-aerodinamica-en-la-formula-1-de-2022-y-de-2008-aerodynamics-in-2022-and-2008-f1 by @acont.

Analysis and comparison between the 2022 and 2008/2009 Formula 1 seasons regarding Aerodynamics... Published in FullDeportes Community.



0
0
0.000
4 comments
avatar

Una de las personas que mejor ha trabajado en la parte de la aerodinamia en la Fórmula 1 creo que es Adrian Newey. Su paso por McLaren fue estrepitoso. Recuerdo que era un apasionado de vela y atracaba con su velero cerca de donde yo vivía en ese entonces en Italia, en la Riviera Ligure, cuando decidía desenchufarse del ambiente motor.

Poco faltó para que lo llevara a Mika Hakkinen a su tercer título en el 2000. Hasta ese momento era el técnico récord de la F1: 6 de los últimos 10 títulos del Mundial de Constructores llevaban su marca.

Después los rivales le fueron copiando sus ideas y el genio se diluyó.

Saludos @acont, excelente el diseño de la firma de tu post con el monoplaza de F1.

0
0
0.000
avatar

En las pruebas Red Bull ha llamado mucho la atención por sus pontones laterales, otra hazaña más de Newey que veremos que tan eficaz resulta esta temporada. Saludos @greengalletti

0
0
0.000
avatar

Es verdad son impresionantes y he cargado al final de mi post las imágenes exactamente de los pontones de Red Bull porque me llamaron mucho la atención.

Lo que me parece como simple aficcionado es que el efecto aerodinámico que los mismos generan aparentemente no se ha traducido en una mejor prestación para el auto, comparando con los tiempos de Mercedes e incluso de Ferrari.

Pero, tal vez, como siempre hacen los que se sienten seguro de su poderío no muestran todo lo que tienen en seguida.

Solo en los test oficials de Shakir vamos a comenzar a ver las reales prestaciones de cada uno. Por ahora me sorprendió que Mercedes en seguida saliera a mostrar las uñas. O es todo lo que tiene y quiere mostrarlo (algo raro en el equipo alemán) o quiere "obligar" a Red Bull a que también se descubra.

Saludos @acont y buen fin de semana -por ahora sin F1-.

0
0
0.000
avatar

Recuerdo que en los tests de pretemporada de 2013 Ferrari fue uno de los equipos más rápidos, con Massa dominando alguna sesión. Estaba emocionado ya que Ferrari y Massa anduvieron en un buen momento al final de 2012. Pero resultó que no era así, Red Bull fue más fuerte aún en 2013. Creo que deberemos esperar a Sakhir para ver el verdadero potencial de cada equipo, y por lo menos a mitad de temporada para ver quienes serán los dominantes.

Saludos @greengalletti

0
0
0.000