Andriy Shevchenko grabado en tinta dorada con una miríada de grados con el AC Milan.

Andriy Shevchenko grabado en tinta dorada con una miríada de grados con el AC Milan.

No hace mucho, Andriy Shevchenko fue presentado oficialmente como el nuevo entrenador del equipo de la Liga de la Serie A italiana, el Génova, Sheva vino a reemplazar el rol dejado por Davide Ballardini.

Como se sabe, Davide Ballardini fue despedido después de que Genoa solo pudo empatar 2-2 contra Empoli en la Serie A, con este resultado la posición del Genoa es algo preocupante, están amenazados con ser eliminados de la liga si no se hacen mejoras de inmediato.

Para Shevchenko, la competición serial no es extranjera en absoluto, él, que ahora viene con un papel diferente, una vez se labró una hermosa historia con uno de los equipos gigantes del AC Milan, la historia de Shevchenko con el Milan comenzó en 1999 cuando el AC Milan estaba interesado en traer su servicios tras su brillante actuación con el Milan.Equipo ucraniano Dynamo Kiev.

Shevchenko, que apareció en cinco temporadas con el Kiev, sugirió con éxito un total de 94 goles en 166 partidos, su récord de título también es impresionante: cinco trofeos de Liga y tres Copas de Ucrania, por lo que lo máximo que hizo brillar su nombre a través de un acuerdo menos complicado que logró el Milán. para obtener los servicios de Shevchenko con un costo de 25 millones de dólares.

Por no decir palabras largas, debutó con el Milan el 28 de agosto de 1999 cuando el Milan se enfrentó al Lecce, donde el partido terminó en un empate 2-2 a pesar de que solo jugó un empate en su partido de debut, Sheva pudo mostrar de inmediato su talento. como excelente jugador, un gran gasto para el Milan, no en vano a pesar de no conseguir que el Milan ganara el título.

Shevchenko estuvo presente como máximo goleador de la Serie A de Italia, en ese momento pudo registrar 24 goles en 32 partidos, con este marcador este talentoso delantero ucraniano logró ingresar a la lista de jugadores extranjeros que lograron convertirse en el máximo goleador de la Serie A en su debut. temporada junto con el nombre -Otros grandes nombres como Michel Platini, John Charles y otros.

La temporada siguiente, la actuación de Shevchenko aún persistía, todavía se podía conseguir un marcador de 24 goles, pero esta vez de nuevo el trofeo no quería llegar al armario del AC Milan. En la temporada 2001/2002 su puntuación de goles se redujo a 14 goles, pero en los goles marcados había realizado un trabajo inolvidable en el partido contra la Juventus.

Shevchenko, que se convirtió en un jugador con una combinación de muchas ventajas, pudo marcar un espectacular gol legendario contra Luigi Buffon, en ese partido llegaron hasta 58,000 espectadores para ver el clásico partido entre los dos gobernantes italianos.

La compra y venta de ataques continuó hasta que finalmente, al entrar en el minuto 23, el Milan pudo crear un gol con clase, comenzando con el esquema de contraataque de Shevchenko que recibió un cabezazo de José Ramos que logró escapar asombrosamente del control de Mark Uliano, Paolo Montero y Edgar Davids. Con un toque de balón, no fue suficiente que aún pudiera acelerar para superar la barrera de Gianluca Pessotto, encontrando espacio desde la distancia sorprendentemente Shevchenko lanzó inmediatamente una patada atronadora, engañó a la pelota donde su tiro que anidó en el La esquina superior derecha de la portería de Buffon logró romper la red de la vieja señora.

El gol al menos puso al Milan en ventaja hasta que terminó la primera parte, lamentablemente mil hermosos goles creados por Shevchenko no lograron que el Milan ganara el partido, porque 2 minutos después del medio tiempo el equipo cebra logró igualar. A partir de la infracción de Paolo Maldini a Marcelo Zalayeta en el área prohibida, Del Piero, que fue designado verdugo, supo poner el 1-1.

La temporada continuó, justo en la temporada 2002/2003 Shevchenko solo pudo crear un total de cinco goles en la Liga, sobre esto todos creían que la disminución de Shevchenko en el rendimiento se debió a que el jugador ucraniano se lesionaba a menudo. Sin embargo, tan pronto como Shevchenko logró salir como la primera jugadora ucraniana en ganar el trofeo de la Liga de Campeones de Europa, Sheva incluso se convirtió en una heroína, cuando su penalti contra Buffon logró que el Milan ganara un drama de 12 pies.

La brillantez de Shevchenko luego regresó en la temporada 2003/2004 a pesar de no poder defender el título de la Liga de Campeones de Europa, logró ganar su primer trofeo de la Serie A con el AC Milán, además de que también pudo llevar al Milán al trofeo de la Supercopa de Italia. en la cima de las listas de votaciones para el premio Balón de Oro 2004. Shevchenko ganó 175 puntos superando a otros grandes como Kaká, Ronaldinho y Ruud Van Nistelrooy.

Una temporada después, la brillantez de Andriy Shevchenko como Predator confiable aún continúa, aunque se había perdido varios juegos debido a una lesión en el pómulo, Sheva pudo registrar un récord bastante impresionante, logró anotar cuatro goles en tres juegos. Victoria por 4-0 del Milan ante el Fenerbahce en el partido de la fase de grupos. En ese momento Shevchenko logró igualar el récord previamente registrado por Marco Van Basten, Simone Inzaghi y Ruud Van Nistelrooy, desafortunadamente en el mismo torneo Shevchenko no pudo llevarse a casa el trofeo de la Liga de Campeones de Europa luego de formar parte del equipo del AC Milan que perdió dramáticamente. en la final de la Champions League contra el Liverpool.

Shevchenko se convirtió en el verdugo que no logró vencer a Dudek, donde este momento inmediatamente hizo que el Liverpool saliera campeón en su última temporada, 2005/2006. Shevchenko no pudo llevar ningún trofeo a Milán, pero se creó con éxito otro récord hábil cuando anotó un gol contra Treviso, Shevchenko anotó oficialmente 19 goles en 28 partidos, más que eso, también fue incluido como el segundo máximo goleador de todos los tiempos del Milán con un marcó 175 goles en 296 partidos. Sheva solo perdió ante Gunnar Nordahl con 221 goles.

Después de defender al Milán durante aproximadamente siete temporadas, Shevchenko, quien atrajo el interés del Chelsea, voló oficialmente a Londres para jugar en la competencia de la Premier League inglesa, pero solo por unos momentos la actuación del jugador experimentó un declive drástico que hizo que los Blues estuvieran dispuestos a devolverlo. al San Siro aunque solo en condición de cesión.

Desafortunadamente, el segundo período de Sheva en Milán ya no fue visible, luego fue enviada a su hogar en Stamford Bridge, Shevchenko luego regresó a su hogar en el Dynamo de Kiev y cerró su carrera en el club de su infancia, con su extraordinaria dedicación. Para el club rojinegro, Andriy El nombre de Shevchenko entró oficialmente en la lista de cómo de la fama de er rossoneri.



0
0
0.000
0 comments