Paseo al cerro El Aguacate / Ride to El Aguacate Hill

Esta semana venimos con una nueva aventura a un destino que se encontraba en la lista de lugares por visitar y se nos dió la oportunidad este domingo 09/07 cuando el grupo acordó acompañar y apoyar a una tienda de artículos de ciclismo. La invitación fué para el cerro El Aguacate, el cual se encuentra ubicado en San Joaquin, estado Carabobo, Venezuela. La convocatoria fué acatada por una gran cantidad de ciclistas.

This week we come up with a new adventure to a destination that was on the list of places to visit and we were given the opportunity this Sunday 09/07 when the group agreed to accompany and support a cycling store. The invitation was to the hill El Aguacate, which is located in San Joaquin, Carabobo state, Venezuela. The invitation was accepted by a large number of cyclists.

Acordamos encontrarnos en el peaje para salir de Maracay (nuestra ciudad) en carro para tomar la autopista, son aproximadamente 18 kilómetros para llegar a la hacienda donde esperamos los ciclistas que se fueron pedaleando. Mientras conocíamos el lugar se acercó un perrito a darnos la bienvenida, luego se acercaron otros que viven allí y un gatito bastante amigable. A medida que pasaba el tiempo el sol calentaba y la temperatura subía, pero la idea era esperar a los compañeros ciclistas para hacer el recorrido.

We agreed to meet at the toll booth to leave Maracay (our city) by car to take the highway, it is approximately 18 kilometers to get to the hacienda where we waited for the cyclists who went pedaling. While we were getting to know the place, a little dog approached us to welcome us, then others who live there and a very friendly kitten approached us. As time went by the sun got hotter and the temperature rose, but the idea was to wait for our fellow cyclists to ride.

IMG_20230709_091756013_HDR_2 (1).jpg

Llegado el momento, empezamos a rodar por una carretera de tierra con piedras pequeñas y en algunos tramos arena suelta la cual desestabilizaba las bicicletas, fuimos avanzando hasta llegar a una bifurcación, allí nos enteramos que una de las vías conducía a la laguna y un río y la otra a una cascada, pero esta se encontraba a una hora aproximadamente de subida. Por votación unánime tomamos el sendero de la laguna, el camino era bastante irregular con vegetación a los lados, en un tramo el pasto estaba muy alto, nos rozaba la cara y el cuerpo.

When the time came, we started riding on a dirt road with small stones and in some sections loose sand which destabilized the bikes, we moved forward until we reached a fork, there we learned that one of the roads led to the lagoon and a river and the other to a waterfall, but this was about an hour uphill. By unanimous vote we took the path to the lagoon, the road was quite irregular with vegetation on the sides, in a stretch the grass was very high, and it rubbed our faces and body.

Seguimos avanzando y sorteando los desniveles, las piedras y el monte hasta llegar a un bosque donde se escuchaba el río, en este tramo encontramos una pendiente rocosa, los chicos nos ayudaron a bajar las bicicletas para luego subirlas a un puente. El trabajo en equipo dió sus frutos cuando llegamos todos a este lugar, algunos compañeros fueron a darse un baño, otros se quedaron conversando y compartiendo, en mi caso dejé la bicicleta allí y continúe caminando hasta llegar a la laguna.

We continued advancing and dodging the slopes, the rocks, and the mountain until we reached a forest where we could hear the river, in this stretch we found a rocky slope, the boys helped us to lower the bikes and then raise them to a bridge. The teamwork paid off when we all arrived at this place, some teammates went for a swim, and others stayed talking and sharing, in my case I left the bike there and continued walking until we reached the lagoon.

Luego de haber conocido la laguna, recorrimos nuevamente el camino hasta la bifurcación para tomar la ruta de la cascada, el sol estaba en su máximo explendor y la temperatura también, al ir avanzando nos dimos cuenta que es una ruta para expertos en MTB. En casos como estos, la prudencia prevalece y decidimos regresar, por equivocación tomamos el camino que no era, dimos marcha atrás y al rato llegamos a la hacienda donde nos aguardaba un rico almuerzo.
Fueron 6,8 kilómetros, realmente poco para lo que estamos acostumbrados a recorrer en bicicleta; conocer nuevos destinos nos emociona porque descubrimos bellezas naturales que deleitan nuestros ojos y alegran el corazón, en esta oportunidad, fué una experiencia vibrante, un lugar que tendrá su sitial en nuestros mejores recuerdos.

After visiting the lagoon, we went back along the road to the fork to take the route to the waterfall, the sun was at its peak and the temperature was too, as we moved forward we realized that it is a route for experts in MTB. In cases like these, prudence prevails and we decided to return, by mistake we took the wrong road, we turned back and soon we arrived at the hacienda where a delicious lunch awaited us.
It was 6.8 kilometers, really little for what we are used to cycling; getting to know new destinations excites us because we discover natural beauties that delight our eyes and gladden the heart, in this opportunity, it was a vibrant experience, a place that will have its place in our best memories.

Ruta (1).png

Si has llegado hasta aquí apreciamos tu lectura.

If you have made it this far we appreciate your reading.

Todas las imágenes son propiedad de @aventurerasbike, el ingles no es nuestra lengua nativa, se ha usado la aplicación Deepl para la traducción.

All images are the property of @aventurerasbike, English is not our native language, so we have used the Deepl application for the translation.

24 comments
avatar

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por La Colmena.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, te invitamos a acompañarnos en nuestro servidor de Discord.

avatar

Lagunas, ríos, bosques en compañía de colegas que disfrutan la misma pasión y como cereza del pastel saludado por perritos y un gato coleado en el grupo 😂, tu dia tuvo todos los elementos para ser uno increíble. Son varios los trabajos aquí en la comunidad que veo sobre el ciclismo y las aventuras que viven, dan hasta ganas de comenzar en ese mundo (aunque no tenga ni siquiera una patineta para seguir el paso 😅)

avatar

Gracias por tu comentario, fué un día increíble como escribes, hubo de todo un poco, los animales fueron la cereza del pastel. Hay muchas formas de ejercitarse y disfrutar de la naturaleza, lo mas importante ya lo tienes: la motivación, saludos y un fuerte abrazo!

(Edited)

Da gusto leer esta publicación, disto mucho de ser deportista pero admiro a todo aquel que se sumerge en ese mundo y lo hace de una forma tan productiva y llena de vida.

Gracias por compartir este viaje, las fotografías están geniales, me ha encantado el post :)

avatar

Gracias por comentar, este deporte ha cambiado mi vida y la de muchos compañeros porque nos permite ejercitarnos, disfrutar de nuevos espacios, compartir y conectar con la naturaleza...tu comentario nos alienta a seguir mostrando las bellezas que nos rodean, gracias, un abrazo!

(Edited)

Algunos dicen, que estamos locos; nos ven realizar travesías impensadas, en lugar de estar sentados cómodamente en nuestros sillones mirando algunas series (que por cierto, también es genial). Ver a ciclistas, con esas sonrisas de oreja a oreja, es simplemente la pura manifestación de que somos felices. Leí por ahí, que la felicidad son momentos pasados; y me gusta interpretarlo así. Mientras lo vivímos, no somos consciente de tal magnitud, pero cuando lo recordamos, realmente es asi.
Este post, con imágenes increíbles, nos demuestra que en lo simple, se encuentran las mejores maravillas de nuestra naturaleza.

Gracias, por traer contenidos de calidad al feed de la comunidad.

avatar

Gracias, tu mas que nadie puede comprender lo que significa ser ciclista, quizás lo difícil de entender es como puede dar tanto placer pasar horas pedaleando con cansancio, fatiga, hambre, pero lo mas interesante es la satisfacción, la emoción de saber hasta donde podemos llegar y romper nuestras limitaciones...eso no tiene precio. Gracias por tu apoyo, tus palabras nos llegan profundamente y conectan en que las maravillas se encuentran en lo sencillo, recibe un fuerte abrazo! GRACIAS

avatar

Congratulations @aventurerasbike! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 50 posts.
Your next target is to reach 60 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out our last posts:

LEO Power Up Day - July 15, 2023
avatar

Oye no sabía que había también una laguna por allí, sólo conozco la cascada, ¡saludos!

avatar

Gracias por comentar, me falta conocer la cascada pero subiré caminando por lo complejo de la ruta en bicicleta. La laguna y el río se encuentran cerca de la bifurcación, puedes aprovechar un baño de agua fría rodeada de arboles, un lugar relajante, ¡saludos!

avatar

Yo fui a hacer senderismo y recuerdo que tanto de ida como de vuelta había ciclistas, estábamos pendientes porque bajaban a gran velocidad y nos podían llevar por delante. No soy ciclista pero me parece que sí tiene cierta dificultad esta ruta, espero volver ¡gracias por los datos! ;)

avatar

yo también volveré caminando para conocer la cascada...saludos

avatar

Siempre estoy atento a sus publicaciones, ya que es grato ver cómo viven ustedes está aventura, hacen lo que más les gusta, que es recorrer estos hermosos lugares en campañia de amigos y/o familiares. Es una gran experiencia.

Maravilla trabajo, me encantaron las fotografías y con un gran escrito dónde se explica claramente la experiencia vivida.

Gracias por compartir contenidos de calidad dentro de la comunidad.

avatar

Gracias por tu comentario, se siente bonito saber que parte de nuestro disfrute se trasmite en estas historias. Es un honor recibirlo de tu parte porque tu contenido es de calidad y excelente, mil gracias, un fuerte abrazo!

avatar

Una ruta que de verdad provoca ir a entrenar no solo en bicicleta sino también caminando o trotando, porque muestra la belleza natural y se ve que disfrutaron en este entrenamiento, el río provoca bañarse para recuperarse un poco del esfuerzo físico, saludos amiga.

avatar

Gracias por comentar, por cualquiera de los dos caminos vas a ejercitarte, la ruta de la laguna y el río es espectacular, ademas se siente paz en ese sitio rodeado de la naturaleza, un abrazo!