Entrenamiento con mi Hijo, cerro El Toquito

avatar

Saludos amigos de Hive el día de hoy en la tarde realicé un entrenamiento de montaña en El Toquito con mi hijo, este era algo que le había prometido a mi hijo que lo iba llevar, pero no lo había llevado debido a que siempre subía en horas muy tempranas de la mañana.

Como ustedes ya han visto en otras publicaciones a mi hijo le gusta mucho la caminata de montaña por eso cada vez que salgo a entrenar, él me dice que desea acompañarme ya que le gusta mucho este tipo de entrenamiento de montaña.

El clima estaba un poco soleado pero como salimos a las 4:30 pm era un poco tarde ya que este ruta para llegar a la parte de la montaña debemos caminar 22 minutos es asfalto y luego encontramos un camino para comenzar a subir la montaña. Al iniciar la subida mi hijo tomó un palo como especie de bastón para subir con más seguridad ya que la subida es poco inclinada.

Al llegar a la primera parte de la subida marcamos un tiempo de 36 minutos, yo iba adelante indicándole el camino pero pendiente para que no se vaya resbalar en el camino, ya que esta parte es bastante lisa y no hay casi piedra, lo que puede ocasionar una caída en la ruta. En el recorrido tomó bastante agua porque estaba la temperatura estaba un poco fuerte.

Después de esta parte descansamos unos cinco minutos y continuamos subiendo llegando a la última subida en un tiempo de 45 minutos, subimos a pasa bastante suave porque era la primera vez que mi hijo subía, sin embargo él quería hacer el recorrido completo que realizó en la mañana, pero ya se estaba oscureciendo y entonces comenzamos a bajar por la misma parte donde subimos.

El descenso fue bastante accidentado, porque el camino es de tierra y está liso, me caí dos veces bajando la montaña, pero no sufrí ningún tipo de daño, en esta parte se debe bajar con mucho cuidado y uno se puede apoyar con un pequeño bastón para no sufrir ningún tipo de lección en la ruta.

Cuando seguimos bajando mi hijo quería conocer la pista de atletismo, que fue realizada por los atletas de la comunidad para hacer sus entrenamientos, pero no pudimos ir allí porque ya se estaba oscureciendo y entonces tomé la decisión de bajar para llegar más rápido a mi casa.

Cabe resaltar que a mi hijo el entrenamiento le pareció menos fuerte que el cerro Los Chivos, claro en ese cerro se sube desde el principio, en cambio en este del Toquito tenemos como unos 20 minutos de asfalta y luego comenzamos a subir en la montaña. Este entrenamiento no lo había realizado en hora de la tardes porque siempre lo hago en la mañana, en ese horario es mejor porque se siente el clima mucho más fresco.

Espero que les haya gustado mi publicación, nos vemos en el próximo entrenamiento.

0.000
3 comments
avatar

Los entrenos con la familia valen por 2 😉. No hay mejor ejemplo para nuestros hijos que compartir estos momentos realizando ejercicio juntos. Bien hecho @cetb2008 . Un saludo 🙋‍♂