Entrenamiento de Caminata de Montaña / Cómo Planificar una Carrera de 10 Km.

Saludos amigos de Hive y @fulldeportes, en esta oportunidad voy a compartir con ustedes cómo planificar una carrera de 10 km, donde se va a tomar algunas aspectos que son de gran importancia para lograr una excelente organización.


portada.jpg

Cabe destacar que no soy experto en planificación deportiva, pero si tengo una gran experiencia en la participación de diferentes carreras desde 5 km, 10 km, 21 km, 30km y hasta la maratón de 42 Km 195 metros que me permite saber las cosas que debe tener una carrera de esta distancia de 10km.

p02.jpg

Como primer punto debemos fijar la fecha, lugar y la distancia que se va recorrer, en este caso son 10km, en cuanto a la ruta debe ser un sitio accesible para llegar de esta forma se facilita el traslado de los atletas al lugar de la salida del evento, por otro lado en relación a la fecha esta no debe coincidir con otro evento que se realice a nivel nacional o en el mismo estado, porque si no se van a reducir la participación de los corredores, ya que se van a otra competencia.

p03.jpg

Posteriormente se realiza el croquí de la ruta, esta puede ser un pequeño circuito de 5km, dos vueltas para completar los 10km, si se hace de esta forma va a ser bastante atractivo porque el público podrá ver a la participación de los atletas, pero sino se hace un recorrido donde ellos tendrán que llegar a otro lugar.

p04.jpg

En este tipo de competencia no debe faltar la logística que consiste en la hidratación en la ruta y la llegada, para esto podemos pedir la colaboración de algunos familiares o amigos para que apoyen en la hidratación de los atletas, estableciendo 5 puntos de abastecimiento con bolsitas de agua cada 2km, esto dependerá de cómo se haya fijado la ruta de la competencia. También debemos contar con las personas que estarán en la llegada para atender a los atletas con el desayuno y la hidratación.

p05.jpg

Cabe destacar para estos eventos deportivos se deben hacer la solicitud de permisos a los organismos municipales y también solicitar apoyo de la seguridad de los organismos del estado para la seguridad de los atletas durante la competencia.

Por otro lado la organización de este tipo de competencia debe contar con equipo donde se realicen colectivos para socializar el avance de la planificación del evento, entre los cuales se debe establecer el presupuesto para los costos de la hidratación, desayuno, logística, inscripciones, seguridad, en general, donde se concretaran todo los relacionados con la competencia.

p07.jpg

Otra de las cosas importantes es la promoción del evento a través de los diferentes medios de comunicación, como la radio, y las redes sociales, elaborando un flayer que indique todo lo concerniente a la competencia y luego subirlo a las diferentes redes sociales. Estos mismo flayer se pueden imprimir y repartir en otro evento deportivo para que los otros corredores se informen del evento.

p08.jpg

Una de las cosas que llama mucho la atención a los atletas es relacionado con la premiación, si se va hacer por categoría y sexo, en las categorías existen diferentes edades donde se puede hacer una premiación de los primeros cinco puesto por categoría. Si la competencia va tener una premiación en metálico entonces se debe también pedir apoyo a las empresa y comercios que deseen aportar para apoyar el evento, por otro lado se debe fijar un costo de inscripción que sirva para gastos del evento.

Para finalizar la organización de este tipo de competencia se debe establecer con meses de anticipación para que se pueda cumplir con cada uno de los aspectos necesarios para la competencia.

banner-cetb2008.png



0
0
0.000
8 comments
avatar

Thank you for sharing this information. But there is an interesting thing that climbing makes endurance significantly increase

0
0
0.000
avatar

Greetings friend, thank you very much for stopping by my blog.

0
0
0.000
avatar

que hermoso lugar para salir a caminar con amigos, espero que tengas un lindo dia :D

0
0
0.000
avatar

Excelente contenido amigo, estar al aire libre es lo máximo

0
0
0.000