Entrenamiento de Caminata de Montaña - ruta - Chivos - Piedra [ESP/ENG]

avatar
Saludos amigos de Hive y @fulldeportes, hoy voy a compartir un entrenamiento que realice el día de ayer con mi mascota Negrito, en el cerro Los Chivos de la comunidad de Villa de Cura, estado Aragua, Venezuela.

Greetings friends from Hive and @fulldeportes, today I am going to share a training session that I did yesterday with my pet Negrito, on Los Chivos hill in the Villa de Cura community, Aragua state, Venezuela.

La hora de salida de entrenamiento fue un poco más tarde de lo acostumbrado, debido a que estuve parte de la tarde en la práctica de futbol de mi hijo, por eso salí a la 4:45 pm, a esta hora el calor estuvo un poco fuerte, a pesar de esto entrene con un ritmo rápido, para ver si podía bajar la marca que tenía anteriormente. Al comenzar a subir aceleré el ritmo y logré igualar el tiempo en 7 minutos con 35 segundos, en la primera subida donde se encuentra la cruz de esta montaña.

The training departure time was a little later than usual, because I spent part of the afternoon at my son's soccer practice, that's why I left at 4:45 pm, at this time the heat was a bit strong, despite this I trained at a fast pace, to see if I could lower the mark I had before. As I started to climb, I accelerated my pace and managed to equalize the time in 7 minutes and 35 seconds, on the first climb where the cross of this mountain is located.

Como siempre, en estos entrenamiento que hago en estas montañas, me acompaña mi mascota Negrito, desde que me estoy cambiando en casa, ya él sabe que voy a subir la montaña, por eso preparo mi bolso con el pote de agua y una taza para hidratar también al perro, en estos entrenamientos toma poco agua, solamente cuando llegamos a la parte final de esta ruta.

As always, in these training sessions that I do in these mountains, my pet Negrito accompanies me, since I am changing at home, he already knows that I am going to climb the mountain, so I prepare my bag with a pot of water and a cup for Also hydrate the dog, in these training sessions it takes little water, only when we reach the final part of this route.

Después continué avanzando, y me encontré con dos personas caminantes, que estaban regando las plantas que están en la montaña, en esta oportunidad no subí ningún pote de agua, porque quería medir el ritmo de velocidad en la caminata, porque si llevaba conmigo un 2 potes de 2 litros de agua, esto me podía reducir el paso y decidí no llevar el agua, será en otra oportunidad que lleve esto pote para ayudar al riego de las plantas en el cerro Los Chivos.

Later I continued advancing, and I met two walking people, who were watering the plants that are on the mountain, this time I did not bring any pot of water up, because I wanted to measure the speed of the walk, because if I had a 2 Pots of 2 liters of water, this could reduce my step and I decided not to carry the water, it will be another time that I take this pot to help water the plants on the Los Chivos hill.

Al llegar a la parte baja de la segunda subida, llevaba un tiempo de 10 minutos, y venía la tercera subida para llegar a la parte donde están la barras, aquí es donde la mayoría de las personas llegan para disfrutar de esta bella vista, y de la brisa que se siente cuando estamos en esta parte de esta montaña, marque un tiempo de 15 minutos, no pude bajar mi mejor marca que es de 14 minutos con 46 segundos, me imagino que el calor me afecto para poder mejorar la marca personal.

Upon reaching the bottom of the second climb, it took 10 minutes, and the third climb came to reach the part where the bars are, this is where most people arrive to enjoy this beautiful view, and from the breeze that you feel when we are in this part of this mountain, I set a time of 15 minutes, I could not lower my best time, which is 14 minutes and 46 seconds, I imagine that the heat affected me to be able to improve my personal best.

Cabe destacar que al pasar esta tercera montaña, viene un pequeño descanso que me sirvió para recuperarme del esfuerzo realizado, esta parte es bajada y llegamos hasta una pequeña quebrada donde se ve el sector de Las Mercedes, allí mi reloj llevaba un tiempo de 19 minutos, para luego comenzar nuevamente las subidas, que son menos inclinadas pero se siente un poco fuerte debido al esfuerzo realizado anteriormente.

It should be noted that when passing this third mountain, there is a short rest that helped me to recover from the effort made, this part is downhill and we reached a small ravine where we can see the Las Mercedes sector, there my watch had a time of 19 minutes , to then start the climbs again, which are less steep but feel a bit strong due to the effort made previously.

Ahora bien, continué subiendo y llegue a la parte alta de esta última montaña con un tiempo de 28 minutos, no pude bajar el tiempo ya que ha sido uno de las mejoras marca que he realizado hasta aquí, al llegar me di cuenta que venía un corredor amigo que me logró alcanzar, pero no continuo conmigo, porque se devolvió, hasta allí era su entrenamiento, seguidamente llegue a las torres en 29 minutos.

Now, I continued climbing and reached the top of this last mountain with a time of 28 minutes, I could not lower the time since it has been one of the best improvements I have made up to here, when I arrived I realized that a A friendly runner who managed to catch up with me, but did not continue with me, because he returned, until there was his training, then I reached the towers in 29 minutes.

De acuerdo con los tiempos que llevaba, pensé que podía bajar mi mejor marca que era 33 minutos con 46 segundos hasta las Piedras, pero hice fue 34 minutos exactos, fue una buena marca porque había mucho calor. Allí tomé un poco de agua y le di también a Negrito. Descansamos cuatro minutos, y después retorné nuevamente a mi casa a un ritmo más suave para recuperarme, hice un tiempo total de 1 horas con 27 minutos que se registro en la aplicación Relive y 9279 pasos en Actiffit

Based on the times I had, I thought I could lower my best time, which was 33 minutes and 46 seconds to Las Piedras, but I did it in exactly 34 minutes, it was a good time because it was very hot. There I drank some water and I also gave it to Negrito. We rested for four minutes, and then I returned to my house again at an easier pace to recover, I did a total time of 1 hour and 27 minutes that was registered in the Relive application and 9279 steps in Actiffit

Espero que les haya gustado este entrenamiento, nos vemos el próximo.

I hope you liked this training, see you next time.

Fotografías: Teléfono Redmi Note 10

Photos: Redmi Note 10 Phone

Portada realizada en Inkscape
Logos utilizados por Hive y @fulldeportes

Cover made in inkscape
Logos used by Hive and @fulldeportes

12 comments
avatar

Que sabrosa caminata me acabas de regalar Carlos, me dan muchas ganas de acompañarte y deseo hacerlo pronto de verdad amigo, tan bello negrito tu fiel amigo, me gustaría sacar a pasear a Duke, pero él no está acostumbrado y no sabe socializar bien con otros perros ni con niños entonces me estresa, pero si lo estoy pensando para subir el cerro de Bella Vista.

Volviendo a tu caminata, me encanta que lo tengas cronometrado y además que fotos tan bellas, donde se ve la ciudad y el sol del atardecer bajar entre las nubes, quedo de portada para Pixabay, hay una imagen muy parecida de ese paisaje.

Me despido felicitándote por este post tan bueno y tenemos que vernos para una aventura de esas un día. @cetb2008

avatar

Hola amiga si a Negrito le encanta subir la montaña, la primera vez subió conmigo y desde ese día cada vez que salgo se viene detrás de mi porque sabe que voy a la montaña, muchas gracias por tus palabras.

avatar

Cada día conozco mas paisajes espectaculares de nuestro hermoso pais a través de los post de Hive, en tu caso lo aprovechas al máximo porque entrenas, mides tus tiempos, ganas salud mental y física, pero lo mejor de todo: tu compañero Negrito (me encanta), tiempo atrás tuve una compañera que me acompañó a explorar el cerro del Hotel Maracay...te felicito por tu constancia, dedicación y disciplina, saludos

avatar

Hola amiga muchas gracias por tu comentario, si Negrito es un perrito que desde la primera vez que me acompaño a la montaña, quedó encantado, y ahora hace ejercicios junto conmigo.

avatar

Buenas noches @cetb2008 !!

Has realizado un gran esfuerzo al realizar el ascenso con el calor, y aunque no has logrado batir tus mejores tiempos has estado muy, pero muy cerca de ellos. Seguramente con condiciones climáticas favorables podrías haber batido esos registros.

Más allá de eso, son muy pocos segundos los que te separan de esos records.

El sendero que has recorrido es muy lindo y en ciertos puntos regala unas fotos impresionantes, especialmente en donde puede observarse toda la ciudad y el relieve que la encierra.

Por lo que veo es una región donde las lluvias no abundan. Las características de las plantas también me dicen lo mismo.

Que lindo que tengas un lindo lugar para hacer tus entrenamientos tan cerca para poder disfrutar de la naturaleza y además de ejercitarte, poder despejar tu mente.

Te dejo un gran abrazo!!

avatar

Saludos amigo si en estos momentos estamos en un fuerte verano,cuando llega el invierno toda la montaña se esta verde el color de los arbustos, muchas gracias por tu comentario, un abrazo.

Muy buenos días amigo @cetb2008
Es increíble como nuestras mascotas, en esta caso en Negrito, ya sabe cuando vamos a realizar una actividad en especifico y ellos también se preparan; Muy importante la hidratación también para el.
Esta vez saliste por la tarde y se puedo observar desde otro punto de vista la montaña; De igual manera son bellas siempre.
Es muy importante tener el contacto con la naturaleza y más aún intentando mejorar tus tiempos.
Felicitaciones por esta presentación.

Sigamos creciendo juntos e interactuando.

Gracias por ser parte de la comunidad.

¡Saludos!

avatar

Saludos mi pana usted cómo siempre activo, es bueno hacer ejercicios, me imagino que debe de tener unas condiciones muy buenas. Saludos.

avatar

Saludos amigo ahí vamos,tratando de mantener las condiciones físicas,gracias por tu comentario.

avatar

De nada amigo. Es fuerte desplazarse por las colinas y terrenos, requiere condiciones. Hace muchos años por mi casa entrenaba un joven que solo subía el cerro, pero muchas veces al día, paso el tiempo y participo en un maratón en Margarita, pues se llevó la victoria y todo fue por esa dedicación y ganas que le puso a su entrenamiento. Tu me recuerdas a ese pana. Mis respetos amigo.