Entrenamiento de Montaña y Chequeo con Cronometro a ritmo de Competencia [ESP/ENG]

avatar

Saludos amigos de Hive, esta tarde estuve nuevamente realizando mis entrenamientos de caminata de montaña en el cerro Los Chivos, pero la ruta de descenso fue por otro sector de mi comunidad.

En esta oportunidad hicimos entrenamiento como si fuera una competencia, es decir cada quien a su propio ritmo. Esto es para ver cómo el desempeño que tenemos en la montaña y si las marcas realizada anteriormente son mejoradas, por eso es importante utilizar un cronometro para realizar el chequeo durante la ruta.

Este entrenamiento lo realice como mi compañero de equipo, iniciamos a las 4:30 pm de la tarde, el tiempo estaba un poco soleado por eso es recomendable siempre llevar un bolso con un pote de agua para la hidratación durante el recorrido.

El ritmo que impuso en la primera parte de la ruta fue bastante fuerte, en la primera montaña donde se encuentra la cruz yo hice un tiempo de 9 minutos con 25 segundos, y mi compañero 20 segundos menos, a pesar de eso no me detuve para hidratarme un poco porque me sentí bastante bien.

En la ruta nos encontramos con otro compañero de equipo que se había ido adelante con una amiga y sus hijo para disfrutar un poco de la caminata de montaña, iba adelante nos llevaba como 5 minutos, a pesar de eso lo logramos alcanzar y conversamos unos segundos.

En la tercera montaña marque un tiempo de 17:00 minutos, bajando alrededor de 3 minutos de la vez pasada cuando subí con mi hijo, fue un ritmo bastante fuerte, mi compañero se fue adelante y yo trate de marcar un poco el paso, quedándome a 2 minutos de diferencia.

Esta ruta se destaca porque presenta desde el principio 6 subidas bastante fuerte, luego viene el descenso donde continuamos nuevamente con la última subida marcando un tiempo de 30 minutos, mejorando en 5 minutos la marca anterior, luego llegue a donde están las torres de electricidad y complete el recorrido en 33 minutos llegando a 2 minutos después que mi compañero de equipo.

p09 (2).jpg

Este recorrido tiene una ruta bastante exigente ya que de regreso nos toca nuevamente subir un poco para después descender por el sector de Fundavilla, tenía tiempo que no bajaba por esta parte, y logramos completar todo el recorrido en 1 horas 11 minutos.

Cabe destacar que cuando se hace este tipo de entrenamiento a un ritmo fuerte, es recomendable hacer otra caminata en la semana pero a un paso donde podamos conversar, esto nos permite recuperarnos del esfuerzo físico que hicimos anteriormente, en esa misma semana. Es decir en los entrenamientos se debe seleccionar un día en la semana donde nos chequeamos para ver el ritmo que podemos llevar en una competencia.

Esta recomendaciones de estos entrenamientos las hago en base a mi experiencia que tenido como corredor y como caminante de montaña, esto van a depender de las condiciones física de cada atleta y del tiempo que tenga en los entrenamientos.
Espero que les haya gustado, nos vemos en la próxima publicación.

English

Mountain Training and Check-Up with Timer at Competition Pace

Greetings friends of Hive, this afternoon I was again doing my mountain hiking training in Los Chivos hill, but the descent route was through another sector of my community.

This time we did training as if it were a competition, that is, each one at their own pace. This is to see how the performance we have on the mountain and if the marks made previously are improved, that is why it is important to use a stopwatch to perform the check during the route.

I did this training as my teammate, we started at 4:30 pm in the afternoon, the weather was a bit sunny so it is always advisable to carry a bag with a powerful amount of water for hydration during the tour.

The pace that he imposed in the first part of the route was quite strong, on the first mountain where the cross is located I did a time of 9 minutes 25 seconds, and my partner 20 seconds less, despite that I did not stop to hydrate a bit because I felt pretty good.

On the route we met another teammate who had gone ahead with a friend and her children to enjoy the mountain hike a bit, going ahead took us about 5 minutes, despite that we managed to catch up and we talked for a few seconds.

On the third mountain I set a time of 17:00 minutes, going down about 3 minutes from the last time when I went up with my son, it was a fairly strong pace, my partner went ahead and I tried to pace a little, staying 2 minutes apart.

This route stands out because it presents from the beginning 6 quite strong climbs, then comes the descent where we continue again with the last climb marking a time of 30 minutes, improving the previous mark by 5 minutes, then I arrived at where the electricity towers are and I completed the trail in 33 minutes arriving 2 minutes after my teammate.

p09 (2).jpg

This route has a quite demanding route since on the way back we have to climb a little and then descend through the Fundavilla sector, it had time that it did not go down this part, and we were able to complete the entire route in 1 hour 11 minutes.

It should be noted that when this type of training is done at a strong pace, it is advisable to do another walk in the week but at a pace where we can talk, this allows us to recover from the physical effort we did previously, in that same week. In other words, in training, a day of the week should be selected where we check ourselves to see the rhythm that we can take in a competition.

I make these recommendations of these trainings based on my experience as a runner and as a mountain hiker, this will depend on the physical conditions of each athlete and the time they have in training.

I hope you liked it, see you in the next post.

3 comments
avatar

wow.. interesante, me encanto.

(Edited)

Hola muchas gracias por pasar por mi blog.