Mi Primer Entrenamiento de Caminata de Montaña del año 2022, y Planes

avatar
Saludos amigos de Hive y @fulldeportes, hoy voy a compartir con ustedes mi primer entrenamiento de caminata de montaña con mi hijo y mi mascota Negrito, de este nuevo año 2022, deseándoles a toda la comunidad un feliz año 2022 y que Dios nos brindé mucha salud para seguir haciendo deporte.

Le cuento que recibí una invitación para entrenar en el cerro El Toquito en horas de la mañana, pero lo suspendí y decidí salir hoy en la tarde para continuar inculcando a mi hijo el amor al deporte, y se motive en realizar esta actividad deportiva, de esta forma para iniciar este año con mi entrenamiento de caminata de montaña.

Cabe destacar que la ruta que realizamos fue en el cerro Los Chivos, hasta la tercera montaña, en esta ocasión ya el verdor del pasto ahora está un poco seco y quemado, porque hace unos días se produjo un incendio que hizo que se quemaron toda la parte verde de la montaña, esto pasa algunas veces porque existen personas inescrupulosas que ocasionan a propósito los incendios o también porque el sol se refleja en algún vidrio lo que hace que inicie un fuerte incendio.

En este entrenamiento el clima estuvo al principio soleado pero después el sol se ocultó un poco, llegamos a la primera parte donde se encuentra la cruz con un tiempo de 11 minutos, pudimos encontrar varias personas que estaba también caminando en la montaña. En el recorrido hicimos varias parada para la hidratación de mi hijo.

Por otro lado seguimos avanzando y pudimos llegar hasta la tercer cerro, marcando un tiempo de 22 minutos con 10 segundo, fue un ritmo moderado y yo iba al paso de mi hijo, cuando él me decía que se sentía cansado nos detuvimos algunos segundos hasta llegar al tercer cerro, que era lo que teníamos planificado para el día de hoy.

Después de llegar hasta esta parte de la montaña, continuamos bajando una parte y la mascota Negrito se fue alejando un poco por eso estuve pendiente de llamarlo para que regresara con nosotros. Luego de arriba hasta este lugar hicimos un tiempo de 30 minutos y después retornamos nuevamente hasta nuestra casa, esta parte es más suave porque lo que queda es pura bajada, lo único que debemos hacer es tener mucho cuidado al descender de la montaña, realizando un tiempo total de 1 horas con 2 minutos.

En este año 2022 tengo planificado realizar varios entrenamiento en diferentes montañas, una de ellas es el cerro El Peñón, donde vamos a llegar hasta una parte donde se encuentra una bandera en la parroquia de San Francisco de Asís. Otra de los entrenamiento que voy a explorar en el cerro Mata Redonda que está en la misma localidad, el cual tengo varios años que no visito.

Por otro lado tengo pensado visitar el cerro del Hotel Maracay y el cerro El Empalao, pero debo salir un poco temprano para aprovechar la mañana y disfrutar del ambiente natural, no he subido la primera vez lo conozco porque otros usuarios han publicado entrenamientos realizados en este cerro, y me parece bastante atractivo para realizar mis caminatas. El cerro el Empalao se encuentra en Cagua municipio Sucre, tengo que averiguar cómo es la ruta para poder comenzar a entrenar.

Fotografía: Teléfono Redmi Go

Una de las fotografías fue tomada por hijo Carlos Toro.

Espero que les haya gustado mi entrenamiento, nos vemos en una próxima publicación.

3 comments
avatar

Que lindo, @cetb2008! Me parece una decision excelente la de incluir e inculcarle tu amor por este deporte a tu padre!
El mio hizo lo mismo conmigo respecto a correr y te puedo asegurar que es una sensacion muy linda la que te queda de estar compartiendo algo que es una pasion para ambos y que tan conectados los ha dejado. Me hiciste acordar mucho a el, te agradezco por eso!
Por un 2022 lleno de km de monta;a y de superacion personal, amigo! A por ello!

avatar

Hola @phendx feliz año 2022, que bien,si a los niños les encanta este deporte y a mi me gusta llevarlos a la montaña para que disfruten de la naturaleza, gracias por visitar mi blog.