Segundo Entrenamiento de Caminata de Montaña - ruta hasta las torres

Saludos amigos de Hive y @fulldeportes, hoy les voy a compartir mi segundo entrenamiento de caminata de montaña del año en esta oportunidad realice la ruta en el cerro Los Chivos hasta las torres de mí comunidad.

portada.jpg

Le cuento que generalmente los días sábado lo tomo de descanso, sin embargo decidí salir a entrenar y le propuso a mi hijo que iba hacer un recorrido más largo, pero quería hacer el entrenamiento corto, y no se animó, sin embargo hice el entrenamiento yo solo, comenzando desde el cerro los Chivos hasta Las Torres.

p01.jpg

Salí a entrenar a 4:15 pm, el calor estuvo un poco fuerte, realice un tiempo de 9 minutos con 50 segundos hasta la parte donde se encuentra la cruz, cuyo recorrido encontramos varias subidas, de esta forma mantuve un ritmo bastante aceptable a pesar de lo fuerte de la temperatura, luego continué caminando hasta la tercera montaña con un tiempo de 20 minutos, bajando 2 minutos de la vez pasada cuando subi con mi hijo.

p02.jpg

Esta primera parte del recorrido es bastante exigente, luego tenemos aquí un descanso al comenzar a bajar y después pasamos por una pequeña división donde nuevamente se presenta las subidas, en este entrenamiento pude apreciar que la montaña había sufrido por el incendio, donde algunos árboles se quemaron y la tierra estaba de color negro.

p07.jpg

Cabe destacar que esto incendios están sucediendo continuamente en la montaña, algunas veces es ocasionada por el aumento de la temperatura, que hace que el pasto se incendie por el contacto del sol con algún vidrio, lo que causa este daño a la naturaleza y afecta a la vegetación, a los animales y aves que viven en la montaña. Esto hace también que aumente la temperatura y nos afecte en el entrenamiento.

p08-1.jpg

Al finalizar la subida casi llegando a la dos torres hice un tiempo de 35 minutos, luego continué caminando esta parte plana hasta llegar hasta donde están las dos torres y complete el tiempo de 37 minutos con 20 segundos, fue un tiempo bastante bueno, con un paso a un ritmo rápido como 70% de mis condiciones físicas.

p05.jpg

Luego de llegar a las dos torres, me devolví para continuar con el entrenamiento, esta parte es pura bajadas, en esta sufrí una pequeña caída donde me raspe un poco la mano, no fue mucho, hay que tener mucho cuidado a la hora de bajar porque hay algunas piedras y una parte de tierra que te hace deslizar y provocar la caída en el entrenamiento.

p06.jpg

En este entrenamiento no consumí mucha agua, porque como iba sólo, me paraba algunos segundos para hacer alguna toma fotográfica del recorrido y luego tomaba un poco de agua, en el camino pude conseguir varias personas que estaba igualmente realizando entrenamiento de caminata de montaña para su salud.

IMG_20220108_165207_resize_41.jpg

Hice un tiempo total de 1 hora con 14 minutos 30 segundos, es decir mantuvo el mismo ritmo en el recorrido, la caminata es un ejercicio excelente para nuestra salud, les recomiendo que realicen sus entrenamiento en horas de la tarde y de la mañana para que no les afecte el calor.

Espero que les haya gustado, nos vemos en un próximo entrenamiento.

banner-cetb2008.png



0
0
0.000
8 comments
avatar

Muy bien. Si puedes bajar el tiempo es que estás en forma, tomando en cuenta que te paraste para hacer las fotos. Lo de los incendios es un problema, por acá tambien comenzaron y apenas estamos en enero. Que estés bien. Cuídate. Bendiciones para la familia.

0
0
0.000
avatar

Saludos amigo si ja ja, amèn, aquí se están incendiando muchos los cerros, debe ser la temperatura, gracias por pasar por mi blog.

0
0
0.000
avatar

Hola amigo a veces pensamos que caminar como ejercicio es fácil y que no requiere de gran esfuerzo pero es todo lo contrario, como lo señalas ese es uno de los mejores ejercicios para disfrutar de buena salud , a mi esposa cuando estaba embarazada le indicaron que debía caminar ya que presentaba problemas en la circulación y con la tensión , el doctor le dijo que haciendo esto le ayudaría mucho en estas patologías, además fortalecería el corazón.Feliz día.
Muchas Bendiciones!!

0
0
0.000
avatar

Saludos amigo si la caminata tiene muchos beneficios para la salud, se puede hacer de forma progresiva para ir adquiriendo las condiciones físicas, muchas gracias por pasar por mi blog.

0
0
0.000
avatar

Que bien, este tipo de post me interesa muchísimo, ya que quiero hacer senderismo este año Dios mediante pero estoy muy muy novata y flojaa porque no hago ejercicio jeje, de paso le tengo miedo no tanto a la subida sino a las bajadas que me han dicho no se debe bajar de forma recta normal sino en zig zag.

¿Qué me recomiendas? gracias y está genial el post.💪
0
0
0.000
avatar

Hola @yenmendt muchas gracias, te recomiendo que comience realizando caminatas de calle de 20 a 25 minutos, dos o trs veces a la semana, despuès puedes iniciar en el senderismo para que el cuerpo se vaya adapatando un poco a la actividad fìsica. Gracias por pasar por mi blog.

0
0
0.000
avatar

¡Tomaré en cuenta tus consejos! ¡Gracias!🙏💪

untitled.gif

0
0
0.000