Tercer Entrenamiento de Caminata de Montaña - cerro Las Rosas - Los Chivos

Saludos amigos de Hive y @fulldeportes, hoy les voy a compartir con ustedes un entrenamiento de caminata de montaña que realice en la ruta del cerro Las Rosas – Los Chivos, esta caminata es bastante exigente se requiere de buenas condiciones físicas, a continuación les voy a contar.

portada.jpg

En este entrenamiento se iban a incorporar dos compañeros caminantes, pero estos no se presentaron me imagino que no les gusta mucho madrugar, porque salimos bien temprano a las 5:40 am, estaba bastante oscuro, comenzamos a realizar el recorrido cuyo inicio es de carretera de asfalto de aproximadamente 3 km, realizando un tiempo en esta primera parte que es totalmente plano de 36 minutos.

p01.jpg

Después comenzó el ascenso y todavía estaba muy claro, esta parte es una carretera de tierra, en esta oportunidad me fui en mono porque la vez anterior que subí había muchos arbusto que estaban demasiado alto y estos me cortaron un poco las piernas. Sin embargo el recorrido en esta oportunidad estaba bastante despejado porque subió el ganado y fue abriendo un poco el camino.

p03.jpg

Cabe destacar que en tipo de entrenamiento de senderismo cuando los arbustos están muy alto es recomendable usar franelas con mangas largas y mono deportivo para evitar el roce con los arbustos, llevar también su pote de agua para la hidratación durante el recorrido.

p04.jpg

Esta ruta cuenta con diferentes subidas y una parte plana que se conecta con el cerro de Los Chivos, es un recorrido bastante exigentes, mi compañero de equipo se adelanto bastante y una parte donde hay una pequeña encrucijada, no recordaba cual de los dos caminos tomar, sin embargo decidí ir a la parte izquierda y era la ruta indicada, al llegar a las torres tenía un tiempo de 1 horas con 15 minutos de entrenamiento.

p05.jpg

Hace unos meses habíamos realizado este entrenamiento que fue bastante fuerte porque los arbustos no permitieron ver el camino y tampoco se veía debido a la neblina, pero esta vez estaba parte de la montaña quemada debido a la candela que sufrió durante varios días. En algunas partes me detuve para tomar unas fotos del bello amanecer en la montaña.

p05-1.jpg

Luego comenzó el descenso que permite recuperarse después del esfuerzo físico en las pendientes de la montaña, pero esto dura muy poco, porque después inician las subidas que son bastante continuas, en el recorrido me encontré con otras personas que estaban entrenando para una caminata de 42 Km se realizará acá en Ocumare de la Costa, estado Aragua.

p06.jpg

Posteriormente llegamos a la tercera montaña con un tiempo de 1 hora con 22 minutos, donde ya faltaba poco para llegar al cerro donde se encuentra la cruz, en el descenso los zapatos deportivo que utilice me hicieron una pequeña ampolla debido a que estos no están adaptados al pie, por eso es recomendable para entrenamientos o competencias utilizar un zapato que tengan por menos 2 meses usándolos para amoldarlos al pie.

p07.jpg

Este entrenamiento de caminata de montaña fue excelente porque hicimos un tiempo total 1 horas con 48 minutos, el descenso lo hice a un ritmo más suave porque tenía esta pequeña ampolla que me estaba molestando un poco

p08.jpg

Fotografías: Teléfono Redmi Go.

Espero que les haya gustado, mi entrenamiento, nos vemos en el próximo.

banner-cetb2008.png



0
0
0.000
1 comments