Pete Alonso, el campeón del festival de cuadrangulares

En la MLB, existe el All-Star Weekend de las grandes ligas de béisbol, una semana llena de eventos deportivos importantes, semana en la cual se marca la mitad de la temporada, entre los eventos que se realizan está el festival de cuadrangulares, el cual es el plato previo al juego de las estrellas, considerado como el evento más importante de esta semana, debido a que es un juego donde se enfrentan los mejores de la L.A. contra los mejores de la L.N.

Para tener un panorama más claro, el festival de cuadrangulares consiste en una competición, donde ocho de los mejores bateadores de la temporada se enfrentan entre sí, conformando parejas en duelos de eliminación directa; el bateador con más jonrones avanza a la siguiente ronda hasta llegar a la final, ¿Cómo determinan cuando se acaba el tuno de un bateador? desde el año 2015, cada bateador cuenta con una cantidad de tiempo, en la que debe batear la mayor cantidad de cuadrangulares posibles.


Imagen de dominio público, Autor: Carl, 2016

En el día de ayer, se escribió otra gran historia en el festival de cuadrangulares, en la ciudad de Denver, en el estadio Coors Field en las alturas de las montañas rocosas, el escenario ideal para que la pelota vuele, una noche que contaba con grandes estrellas, como Shohei Ohtani líder de cuadrangulares en la MLB, y Pete Alonso el campeón del último festival de cuadrangulares.

En la primera ronda del festival, se pudo disfrutar espectáculo por parte del receptor venezolano Salvador Pérez, quien finalizó su actuación con 28 cuadrangulares, terminando con el segundo mejor récord en la primera ronda (sin contar ronda extra, como la de Juan Soto y Shohei Ohtani) y quedando eliminado, ustedes se preguntaran ¿cómo quedó eliminado? debido al formato de eliminación directa (el cual particularmente no comparto) su contrincante directo en este caso fué Pete Alonso, quien conectó 35 cuadrangulares, más que los 28 de Salvador Pérez, lo cual deja fuera al venezonalo a pesar de su gran actuación.


Imagen tomada en: BesthqwallPapers

El enfrentamiento más reñido se pudo apreciar, entre Shohei Ohtani la sensación de los Angelinos y el dominicano Juan José Soto, quienes comenzaron la primera ronda conectando 22 cuadrangulares cada uno, por lo cual comenzó la ronda extra, que consiste en 1 minuto de bateo para cada jugador, ¿Cómo quedó? empate de nuevo con 28 cuadrangulares (ambos necesitaron 1 ronda extra para igualar a Salvador Pérez, que les mencioné anteriormente su participación) primera ronda que se decidió en la segunda ronda extra, que consiste en un desempate de tres swings, el que conecte más cuadrangulares gana, el dominicano Soto conectó tres jonrones en sus 3 intentos, y Ohtani falló el primero dejándolo eliminado.

Estaba siendo una noche llena de muchas emociones, pero quien se quedó con todos los honores fue Pete Alonso, el primera base de los Mets de Nueva York disparó 74 cuadrangulares en total para derrotar a Mancini 23-22 en la ronda final, Pete contaba con 35 segundos aún en el reloj de bateo, pero no lo hicieron falta para llevarse la victoria, y conseguir su segundo campeonato en años consecutivos.

Pete Alonso se unió a Ken Griffey Jr. (1998-99) y a Yoenis Céspedes (2013-14) como los únicos peloteros en ganar el evento en dos años consecutivos, demostrando lo difícil que es ganar el festival de cuadrangulares, además el dominicano Juan José Soto registró 4 cuadrangulares con más de 500 pies de distancia, incluyendo uno de 520 pies, el más largo en la historia del festival de cuadrangulares, con el que superó el de 518 pies de Trevor Story más temprano en la velada, ambos por encima del cuadrangular de 513 pies de Aaron Judge en el 2017, siendo un festival lleno de muchas sorpresas.

Muchas gracias a todos los lectores, si deseas realizar algún comentario al respecto, escríbelo en la parte inferior (zona de comentarios).



Todas las imágenes utilizadas por el Autor @Chucho27 son de Dominio Público, en cada una de ellas puedes encontrar la fuente de la imagen.

La imagen del banner en la parte inferior, es de dominio público obtenida en: PixaBay



0
0
0.000
3 comments
avatar

Este año no pude ver el derby, pero recuerdo bien el anterior en el que Pete trabajo de manera inteligente guardando sus energías para su turno final.

0
0
0.000
avatar

Saludos @junior182, Pete el día de ayer comenzó con todo desde un inicio, 35 cuadrangulares en su primera ronda, superando por 7 a su rival, gracias por comentar.

0
0
0.000