El Derbi della Madonnina se tiñe de rossoneri // The Derby della Madonnina is tinged with Rossoneri colors

El día de ayer la ciudad de Milán estaba dividida, rossoneris y neroazurros aupando a sus equipos para obtener la victoria en uno de los derbis más llamativos en la historia del fútbol.
El Inter de Lautaro Martínez y el AC Milan de Rafael Leao se medían por primera vez en esta temporada, un partido con transcendencia a pesar de ser el doceavo del torneo, pero con ambos clubes dando pelea por el Scudetto en una Seria A tan reñida hizo que se pudiera esperar menos de lo que se vio en la cancha.
El Derbi se lo llevó el Milan por la mínima, un partido que fue muy vistoso y entretenido. También se pudo ver un muy contrastado estilo de juego. Allegri con un catenaccio efectivo, mientras que Chivu con la actual "idea" del ineficaz fútbol italiano.
Ayer disfruté el encuentro, sobretodo el planteamiento del AC Milan, ya que me hizo recordar a la selección italiana de antaño, de hecho me hizo pensar que Allegri podría ser un buen técnico de la nazionale ya que su estilo es muy tradicional, y es lo que necesita la selección de Italia.
Yesterday, the city of Milan was divided, with Rossoneri and Neroazzurri fans cheering on their teams to victory in one of the most exciting derbies in soccer history.
Lautaro Martínez's Inter and Rafael Leao's AC Milan faced each other for the first time this season, a match with significance despite being the twelfth of the tournament, but with both clubs fighting for the Scudetto in such a closely contested Serie A, it was possible to expect less than what was seen on the pitch.
Milan won the derby by the narrowest of margins, in a match that was very entertaining and exciting to watch. There was also a stark contrast in playing styles. Allegri employed an effective catenaccio, while Chivu stuck with the current “idea” of ineffective Italian soccer.
I enjoyed the match yesterday, especially AC Milan's approach, as it reminded me of the Italian national team of yesteryear. In fact, it made me think that Allegri could be a good coach for the nazionale, as his style is very traditional, which is what the Italian national team needs.

El Inter dominó la mayoría de renglones, sobre todo la posesión, pero no fue efectivo ya que no logro anotar, aunque tuvo aproximaciones importantes su juego se mostró muy repetitivo y sin frutos.
Sinceramente no puedo entender como un equipo juega a lo mismo sin obtener resultados. Claro está que el Inter está jugando bien, pero en el partido contra el Milan fue anulado completamente, y en ningún momento abandono su forma de jugar, y lo peor de todo es que tiene muchos jugadores que pueden aproximarse al área rival de otras formas más directas que lanzar un centro desde ambas bandas, pero no aprovecharon dicho potencial.
Por su parte, el Milan fue una maravilla, esto lo digo en lo táctico, porque pudieron contrarrestar el juego del Inter, y marcar cuando tuvieron la oportunidad. Modric es un deleite verlo jugar, y debo confesar que al principio de la temporada no estuve de acuerdo con su adquisición, pero verlo rendir como lo hace en una liga tan competitiva y física como lo es la italiana es sin duda admirable.
Por último y para concluir, espero que el torneo se mantenga así de competitivo hasta el final, lo único que lamento es que la Juve ni siquiera figura en esa lucha, pero ver tanta paridad en los primeros lugares hace que la llama se mantenga encendida y que aún se pueda seguir disfrutando del calcio italiano.
Inter dominated most aspects of the game, especially possession, but they were ineffective as they failed to score. Although they had some promising chances, their play was very repetitive and fruitless.
I honestly cannot understand how a team can play the same way without getting results. Of course, Inter is playing well, but in the match against Milan, they were completely shut down, and at no point did they abandon their style of play. Worst of all, they have many players who can approach the opponent's area in more direct ways than crossing from both wings, but they did not take advantage of that potential.
For its part, Milan was wonderful, tactically speaking, because they were able to counter Inter's play and score when they had the opportunity. Modric is a delight to watch, and I must confess that at the beginning of the season I did not agree with his acquisition, but seeing him perform as he does in a league as competitive and physical as the Italian one is undoubtedly admirable.
Finally, I hope the tournament remains this competitive until the end. My only regret is that Juve is not even in the fight, but seeing so much parity at the top keeps the flame alive and means we can continue to enjoy Italian soccer.

Gracias por leer / Thanks for reading
[Source](el link) | Imagen editada en Adobe Photoshop
[Source](el link)
[Source](el link)
La decadencia actual del Inter de Milan es algo que da miedo, de casi ganar un triplete el año pasado, a perder todo en un par de semanas, lo que acabó un proyecto que venia muy bien.
Actualmente con Chivu en el banquillo, veo que las cosas no estan funcionando, y aunque esten tan cerca de la punta, las sensaciones no son positivas, aunque no puedo negar que la irrupcion de jovenes como Ange-Yoan Bonny son llamativas, mas alla de que actualmente haya perdido un poco su aura.
Este partido no lo pude ver, pero buen analisis, aunque siendo sincero, no soy nada fan de ese estilo mas clasico italiano, jajaja. Saludos!
Jaja, te entiendo. Pero no podemos negar que ese estilo clásico es efectivo, llevo tanto a los clubes de Italia a lo más alto y a la selección a convertirse en tetracampeona del mundo. Hoy, no son ni siquiera la sombra de lo que alguna vez fueron, y solo por abandonar ese estilo de juego.
Lo del Inter es un caso perdido, lo catálogo así porque a pesar de la incursion de nuevos jugadores, su estilo tiene un techo, y ya llegaron allí. No veo como puedan alcanzar un escalón más alto. Por lo que considero necesaria una renovación, pero eso a veces suele ser más dañino jeje.
Saludos
Saludos. De verdad que el Derbi italiano se ha devaluado mucho, antes era un partido que paralizaba al futbol mundial y ahora está lejos de eso. Quedan los recuerdos de las propuestas de Arrigo Sacchi y Fabio Capello por los rossoneri y los negriazzurri de José Mourinho y Roberto Mancini, aunque en distintas épocas. Lo que acontecía en el Giuseppe Meazza era trascendental, pero luego descendieron las inversiones en el Calcio y allí están los resultados, tanto en la liga como en la selección.
Lo de la selección es caso aparte, algo más de identidad futbolística que de inversiones. Pero en la Serie A si afecta directamente. Y bueno, concuerdo, antes era otro nivel, ver un Derby entre estos da equipos se comparaba a ver una final de un mundial, eran partidos llenos de calidad y de estrellas, hoy no es así jaja, y bueno, no creo que vuelva a serlo en el futuro.
Sin embargo, fue un buen partido, entretenido y disfrutable para lo que ha en estos tiempos.
Sending you some Ecency curation votes
Hi, very thanks 😎