Dolor de la Liga 1 francesa durante la pandemia de COVID-19.

avatar

IMG_20220111_195902.jpg

Dolor de la Liga 1 francesa durante la pandemia de COVID-19.

La Liga 1 francesa se ha convertido en una de las ligas más afectadas por la pandemia de COVID-19, la competición de castas más alta de la Liga francesa que a menudo se denomina Liga de agricultores incluso hasta el punto de detener la Liga en la temporada 2019/2020.

Si bien aún es posible continuar la competencia en la próxima temporada hasta esta temporada, pero el impacto de la pandemia que ha mermado las finanzas de los clubes contendientes todavía se siente hoy, no se puede negar que los clubes son una de las peores víctimas. debido al impacto del covid-19. Además del número limitado de espectadores, los recursos financieros de los participantes de la Liga francesa se vieron cada vez más erosionados, cuando no se cumplió el contrato de cooperación de derechos de transmisión de televisión con Mediapro por valor de 815 millones de euros para la pretemporada.

Incluso los clubes de la liga francesa, si bien sufrieron fuertes pérdidas luego de que mediapro no pagara sus obligaciones durante cuatro meses, a raíz de este problema los clubes de la liga francesa recibieron advertencias de la liga 1 y del organismo de supervisión financiera del fútbol francés, sobre las pérdidas que sufriría en la temporada 2020/2021. Según el informe de ESP, los clubes de la Liga 1 sufrirán una pérdida colectiva de más de un punto 314 mil millones de euros, esto sin duda pone nerviosos a los contendientes, especialmente en el inicio de la temporada 2021/2021.

Los ingresos mínimos hacen que varios clubes estén en peligro de quiebra, las actividades de transferencia entre jugadores tampoco están tan ocupadas como de costumbre. Entonces apareció un rayo de esperanza cuando Amazon Prime compró los derechos de transmisión televisiva de la Liga francesa por 275 millones de euros al año, lamentablemente esta cifra aún está muy lejos de los derechos nominales de transmisión televisiva en la Premier League, La Liga, Serie A y la Bundesliga.

Sí, en comparación con otras grandes ligas europeas, los ingresos de los clubes de la liga francesa por el sector de los derechos de retransmisión televisiva siguen siendo los más pequeños, aun así, al menos hay empresas que quieren retransmitir la Liga 1, que antes se consideraba poco rentable. En la competencia de castas más altas de la liga francesa, hubo otro rayo de esperanza, especialmente si no fuera por la llegada de la superestrella mundial Lionel Messi, quien se unió al PSG como su nuevo puerto después de dejar Barcelona.

La llegada de Messi es una bendición en sí misma, además de aumentar el atractivo de la competencia de renombre, también es muy vendedora en el sector comercial, la prueba es que Cosmos Holding, la empresa propiedad de Gerard Piqué, compró de inmediato los derechos de transmisión. La Liga 1 de Francia TV en España hasta 2024 poco después de que Messi se uniera al PSG. Informes de l'equipe beIN Sport 3 han firmado 50 contratos internacionales de derechos de transmisión por valor de 75 millones de euros antes de la temporada para transmitir la liga, Electrical también informa que el número de espectadores de la Liga 1 ha aumentado en varios países después de la llegada de Lionel Messi.

Como recién llegado, Messi también logró de inmediato hacer el nombre de la Liga 1 francesa en el escenario mundial, recientemente también ganó su séptimo trofeo Ballon d'Or. Es el primer jugador de la liga francesa en ganar el trofeo, después de que Jean-Pierre Papin lo ganara por última vez en 1991.

Desafortunadamente, la buena imagen que se ha tratado de reconstruir se vio empañada de inmediato esta temporada, la temporada 2021-2022 se convirtió en la peor temporada para la Liga 1, desde el comienzo de la temporada varios disturbios y la brutalidad de los fanáticos han empañado el buen nombre del fútbol francés. competencia de castas más altas.

Es irónico porque esta temporada es la primera vez que los fanáticos pueden ingresar al estadio después de 18 meses, se han producido disturbios desde la primera semana. El partido entre Montpellier y Olympique de Marseille fue detenido por más de 10 minutos luego de un lanzamiento de Ultras Montpellier cuando los jugadores de Marsella estaban a punto de sacar un tiro de esquina en el minuto 89, luego del partido se informó que dos espectadores fueron detenidos por las autoridades. .

Los disturbios se produjeron de nuevo en la tercera semana, precisamente en el partido entre el Niza y el Marsella, cuando Dimitri Payet recibió un lanzamiento de botella por parte de la afición del Niza cuando estaba a punto de lanzar un córner. Payet, que se había caído, luego se levantó y respondió a la acción, como resultado de esta respuesta, los fanáticos se encendieron por sus emociones y trataron de empujar hacia el campo. Los disturbios fueron inevitables y obligaron a detener el juego en el minuto 75, luego la comisión disciplinaria de la liga le otorgó una deducción de dos puntos a Niza.

También se impusieron sanciones a dos jugadores de Marsella, a saber, Dimitri Payet y Álvaro González, Payet fue suspendido por un juego, mientras que Gonzales fue suspendido por dos juegos, además de los dos jugadores, el fisioterapeuta del Olympique Marseille, Pablo Fernández, no pudo acompañar al equipo por uno. un año después de haber sido sorprendido golpeando a un ventilador por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

No mucho después de que el Marsella compartiera imágenes de las lesiones de sus jugadores en las redes sociales tras la invasión de los aficionados, hace menos de un mes la Liga 1 volvió a verse empañada por disturbios en su sexta semana, esta vez en el derbi entre el Lille y el Lens en el partido de derbi k Derby Du Nord. El partido del segundo tiempo se retrasó un rato, en el entretiempo la afición local se precipitó al campo, se desencadenó por la provocación de la afición invitada a quienes se les vio trepando la valla y lanzando objetos a la afición local.

Una reyerta era inevitable en uno de los derbis más candentes de Francia, después de ser separados por los agentes de seguridad y evaluar el partido, se permitió que se reanudara. Incidentes similares volvieron a ocurrir en el partido entre Marsella y Niza, los dos aficionados irrumpieron en el campo y se pelearon, también estalló una pelea entre aficionados de Burdeos y Montpellier que dejó a media docena de personas hospitalizadas. Los disturbios que involucraron a los aficionados se produjeron nuevamente en octubre, el partido entre Saint Etienne versus Angers en la semana 11 se retrasó debido a las protestas de los fanáticos locales que lanzaron proyectiles y bombas de humo y dañaron la red de la portería antes del Kickoff, el incidente obligó a Saint-Etienne a ser suspendido para dos partidos sin público.

El último derbi entre el Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella se detuvo después de que Dimitri Payet fuera golpeado por una botella de los fanáticos locales cuando el juego solo había durado cuatro minutos, se decidió posponer el partido indefinidamente. Esas son algunas de la serie de disturbios y disturbios que se produjeron en la Liga 1 francesa con una competición a la que aún le quedaban muchos partidos. No es imposible que vuelvan a ocurrir disturbios similares, por eso el gobierno francés está furioso, el ministro de deportes francés afirmó que los repetidos incidentes vergonzosos amenazarían las finanzas de la liga.

No podemos permitir que los que compraron los derechos sigan haciendo escenas de conversación durante más de una hora, cuando nadie sabe si el juego seguirá adelante o no. Este es un mundo donde hay millones de euros en juego, nosotros han ayudado al mundo del fútbol durante la crisis sanitaria y la vuelta de la afición al fútbol Nuestro estadio, no puede permitir que sigan los disturbios. Sí, los diversos problemas de los disturbios también dañaron el buen nombre de la Liga 1 francesa y serían una amenaza para las finanzas de los clubes de la Liga francesa.

Todos los esfuerzos por traer de vuelta a los aficionados al estadio y encontrar una empresa dispuesta a comprar sus derechos televisivos serán en vano si el problema no se resuelve pronto.

Francia si tiene mucha belleza, pero detrás tiene hinchas que son muy fanáticos y bastante brutales en comparación con los hinchas de otras grandes ligas europeas, esto también marea a los directores de liga, porque no solo pelean con disturbios entre hinchas sino también desempeñar un papel con el racismo y el antisemitismo en la Liga francesa.

El antisemitismo en sí mismo es un acto de odio o racismo contra los judíos como grupo racial religioso o étnico con o sin determinadas razones, desde el pasado mes de marzo la Liga 1 francesa colabora con la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo o Ligue internationale contre le Racisme et l'antisemitismo para concienciar a los aficionados y al público en general sobre la lucha contra el racismo y el antisemitismo.

Sin embargo, como podemos ver, el movimiento de Mulia no ha tenido un impacto positivo, hay disturbios y carreras que incluso involucran a los jugadores todavía están sucediendo en el entorno de la Liga 1 francesa, si esto continúa, no es imposible que la Liga francesa pierda. su atractivo, el impacto será inexistente jugadores estrella que quieren volver a jugar y el peor impacto por supuesto que pueden ser abandonados por la audiencia internacional y los clubes de la liga francesa sufrirán aún más y pueden incluso estar más amenazados con la bancarrota .



0
0
0.000
0 comments