El mejor defensor que ha tenido el AC Milan.

avatar

IMG_20220215_160215.jpg

El mejor defensor que ha tenido el AC Milan.

Hay muchos grandes jugadores de fútbol que nacieron en Italia, pero de los muchos que pueden practicar perfectamente la defensa moderna de manera compacta en un equipo, solo estos cuatro jugadores pueden hacerlo mientras defienden al AC Milan.

El AC Milan es uno de los clubes más grandes del mundo, el club apodado el Rosonerri tiene el récord histórico más impresionante del mundo. Han ganado varios trofeos, el AC Milan también ha producido algunos de los mejores jugadores del mundo.

images (6).jpeg

La dulce historia del AC Milan que transcurrió en los años 90 es uno de los gigantes del fútbol mundial que siempre presenta tácticas y partidos interesantes, el AC Milan en esa época también era muy completo en todas las líneas y rangos del equipo. Lo que llama bastante la atención es su línea defensiva que es capaz de presentar un juego perfecto.

En la época dorada del AC Milan ganó muchos títulos, algunos grandes jugadores también han defendido al equipo. De vez en cuando, el AC Milan dio a luz y trajo jugadores de clase mundial, estos grandes jugadores también ocupan varias posiciones respectivamente.

Como todos sabemos que en el fútbol, ​​la línea de ataque es la línea que más elogios recibe cuando un equipo gana, el delantero es también el jugador que recibe más noticias o recibe el premio al mejor jugador del mundo.

Pero este no es el caso en Italia, en este país pizzero, el fútbol debe construirse sobre una base sólida en la línea de fondo, los porteros y los defensores son los jugadores más venerados en este país.

Debido a que la influencia de la ideología de Catenaccio es el elemento vital de su juego, no es de extrañar que en cada generación siempre haya fuertes defensores italianos que parecen no tener fin. Las defensas de los equipos italianos son siempre sólidas y muy difíciles de penetrar, lo que sugiere que el Catenaccio nacional siempre se ha desarrollado a lo largo de los siglos.

Uno de los grupos defensivos más famosos que logró practicar el estilo Catenaccio moderno a la perfección fueron los defensores del AC Milan en los años 90, estos cuatro formidables defensores presentaron un juego extraordinario y entretenido para asegurar la portería del AC Milan.

Ellos son Mauro Tassotti, Franco Baresi, Alessandro Costacurta y Paolo Maldini. Jugando juntos desde finales de los 80, los cuatro ganaron trofeo tras trofeo juntos, dominando la liga nacional y la Europa League durante casi una década.

Esta puntuación les ha valido el título del mejor cuarteto defensivo de la historia, en 1977 Franco Baresi se incorporó al primer equipo del AC Milan.

Este jugador es conocido por ser muy duro como defensa central, el joven Baresi no tardó en anhelar su primer scudetto en el AC Milan, lo que hizo en la temporada 1978/1979, Baresi siempre fue la principal opción en la posición de defensa central.

En 1980, Mauro Tassotti se unió al AC Milan después de haber jugado dos temporadas con el SS Lazio.

images (12).jpeg

Sin embargo, la elección de Tassotti no estuvo mal porque su juego en realidad estaba creciendo en el AC Milan, con Franco Baresi llevaron al AC Milan a ganar la Serie B y regresaron a la Serie A la temporada siguiente.

Mientras tanto, cuando Mauro Tassotti se había convertido en la principal opción en el primer equipo del AC Milan, había dos jóvenes que recién se habían incorporado al equipo Junior del AC Milan, eran Paolo Maldini, que se unió al equipo Junior en 1978 y luego, un año después, también se unió Alessandro Costacurta. .

Estas dos sangres jóvenes luego mostraron un desarrollo extraordinario en el equipo Junior, el entrenador del equipo senior y sus oficiales continuaron monitoreando al equipo juvenil del AC Milan.

En 1984, Paolo Maldini se incorporó al primer equipo del AC Milan y 2 años más tarde fue el turno de Costacurta, en esta temporada 1986/1987 Costacurta no tuvo la oportunidad de jugar porque el AC Milan todavía tiene una gran cantidad de grandes nombres en el Posición de defensa central, luego fue reemplazado cedido al AC Monza por una temporada.

Mientras tanto, la suerte de Paolo Maldini fue diferente, había sido utilizado varias veces y las actuaciones mostradas también fueron bastante buenas como lateral izquierdo. Franco Baresi, que en ese momento ejercía de líbero, se convirtió en el motor del juego del AC Milan, mientras que Mauro Tassotti fue insustituible en el lateral derecho.

Pero la condición del AC Milan en ese momento no era estable, su juego aún era inferior al de sus principales competidores como Juventus, Inter Milan, Napoli y AS Roma. Desde los últimos 10 años hasta 1987 no han vuelto a ganar el Scudetto.

Al comienzo de la temporada 1987/1988, el equipo del AC Milan hizo una revisión y el puesto de entrenador en jefe fue confiado a Arrigo Sacchi, este entrenador controvertido luego llevó a cabo una revisión importante en el campamento del AC Milan.

Arrigo SaccHi reclutó a dos holandeses, Ruud Gullit y Van Basten, para fortalecer la primera línea del AC Milan, el centro del campo trajo a Carlo Ancelotti de Roma y Anggelo Colombo de Udinese, que eran dos centrocampistas potenciales en ese momento.

Mientras tanto, en la parte de atrás hizo un avance importante, concretamente al jugar con los jóvenes defensas potenciales Alessandro Costacurta y Paolo Maldini combinados bien con la experiencia de Franco Baresi y Mauro Tassotti.

Este brebaje revolucionario en el 4-4-2 de Arrigo Sacchi resultó ser dulce, el AC Milan tiene una defensa muy difícil de penetrar, la combinación de Baresi y Costacurta en la posición de defensa central es muy sólida. Mauri Tassotti en la posición de lateral derecho es muy fuerte para prevenir el pinchazo de la composición del lateral contrario y Paolo Maldini en el lateral izquierdo es muy activo ayudando al ataque.

El resultado en esa temporada el AC Milan volvió a ganar de inmediato el título del Scudetto, solo sufrieron dos derrotas y solo concedieron 14 goles, en la temporada siguiente el AC Milan incluso parecía más poderoso, pudieron vencer al Real Madrid 6-1 a través de dos partidos de la Semifinales de la Champions League de Europa.

Después de eso, pudieron vencer al Steaua Bucarest 4-0 en la final, no solo una vez conquistaron Europa, sino que en la temporada siguiente el AC Milan regresó como Campeón de Europa después de vencer al Benfica 1-0 en la final.

La defensa del AC Milan es como una gran piedra que cubre la portería para que sus enemigos siempre fallen en marcar goles, Arrigo Sacchi tuvo que dejar el AC Milan en 1991 porque fue llamado a una tarea más grande, a saber, entrenar a la selección italiana.

El puesto de entrenador del AC Milan luego cambió a Fabio Capello, bajo Fabio Capello El AC Milan continuó jugando con sus cuatro defensores principales, aunque en otras líneas hubo varios nombres y creencias nuevos. Al final fue recompensado con una actuación muy brillante en la temporada 1991/1992, en ese momento el AC Milan apareció muy poderoso en la Serie A y ganó el Scudetto sin perder.

Imagina que en ese año había un equipo italiano que podía ganar sin perder y eso fue un logro muy grande para el AC Milan, en 1994 el AC Milan enfrentó una de las pruebas más grandes cuando tuvo que enfrentarse al Barcelona en la final de la Liga de Campeones de Europa.

El Barcelona en ese momento estaba dirigido por Johan Cruyff y el material que tenían era casi todas estrellas, incluidos Pep Guardiola, Ronald Koeman y varios otros grandes jugadores. Sin embargo, el AC Milan apareció poderoso en la final y logró vencer al Barcelona 4-0, todo porque el Milan tiene una línea de fondo muy disciplinada.

Estos cuatro jugadores continuaron apareciendo muy consistentes hasta la temporada 1996/1997, Tassotti y Baresi luego decidieron irse al final de la temporada y su unión había terminado, Maldini y Costacurta, que aún eran fuertes, continuaron luchando por el AC Milan.

Se las arreglaron para llevar al AC Milan a ganar varios títulos Scudetto más, y también llevaron al AC Milan a ganar la Copa de Campeones de Europa dos veces más. La victoria en la Liga de Campeones de Europa en 2007 marcó el final de la unión de Maldini y Costacurta, Costacurta, que había entrado en la edad de 41 años en ese momento, decidió retirarse mientras que Maldini siguió jugando con el AC Milan durante 2 años más, después de lo cual también se retiró. a la edad de 41 años.

Hasta ahora, el AC Milan todavía no tiene un Cuarteto fuerte en defensa como en ese momento, pero tal vez en el futuro produzcan otro defensor fuerte para levantar la gloria del AC Milan.

Tassotti, Baresi, Maldini y Costacurta siempre serán recordados por los fanáticos del AC Milan como los Cuatro Fantásticos en su defensa.



0
0
0.000
0 comments