El talento del país de la samba que fracasó en Europa, ¿quién es?.

avatar

IMG_20220113_003105.jpg

El talento del país de la samba que fracasó en Europa, ¿quién es?.

A pesar de que se las arregló para tener el recorrido por las favelas de la pirámide más antigua y muchos delfines, el fútbol todavía tiene su propio lugar para muchas personas, especialmente porque la tierra de la samba es famosa por ser un gran proveedor de fútbol. Un futbolista que había impresionado a la multitud fue Diego Ribas.

Jugadores que ahora tienen 36 años pero que aún juegan regularmente en el campo, Diego Ribas es un ejemplo de cuán calificados son los jugadores brasileños. Las altas habilidades con el balón, el equilibrio perfecto entre la precisión y la capacidad para marcar goles son difíciles de igualar, es natural que tuviera el estatus de jugador de la Juventus.

Diego Ribas comenzó su carrera en Santos, se convirtió en el jugador más confiable del club brasileño. Su pequeño físico hace que Ribas sea tan ágil en sus movimientos que incluso a los oponentes les resultará difícil detenerlo. Justo en 2002, Diego Ribas logró ganar el trofeo del Campeonato Brasileiro Serie A con Santos, pero no solo Santos también fue elogiado por los fanáticos del fútbol no solo por ser capaz de vencer a verdaderos rivales como Sao Paulo sino porque Santos logró revolucionar la plantilla con jóvenes. jugadores

Robinho y Elano entraron en la lista de jugadores que ascendieron con el éxito del Santos, por lo que estos jugadores fueron puestos en la mira de los clubes europeos. También se mudaron al Continente Azul a sus respectivos clubes, Robinho a los gigantes de La Liga Real Madrid, Elano fue recogido por el Shakhtar Donetsk y el propio Diego Ribas fue a Portugal para unirse al FC Porto.

Diego Ribas eligió al Oporto porque quería seguir los pasos de su jugador favorito Deco Souza, su primera temporada en Portugal transcurrió sin problemas, apareció en 30 partidos y logró marcar tres goles. Más que eso, su aporte logró que el Porto se sentara en el segundo escalafón de la Liga con 62 puntos, la temporada siguiente pudo presentar el título liguero para el FC Porto.

Sin embargo, la presencia de un entrenador para Adrián fue desastrosa para Ribas, solo se le dio la oportunidad de aparecer en 18 partidos en la Liga portuguesa, por eso finalmente optó por irse y unirse al club alemán Werder Bremen, pero el fracaso en el Oporto todavía. lo persigue, especialmente en Bremen Ribas experimentó esto.

Diego Ribas estaba obligado a hacer lo que la afición del club confiaba en la temporada anterior, jugar por detrás del delantero que aunque finalmente fue superado, se había adaptado inmediatamente al juego del Bremen. En su temporada de debut, Diego Ribas se convirtió en una figura creativa en la que se podía confiar, su brillantez jugó y luego resultó en un lugar en el partido final de la temporada 2008-2009 de la Europa League.

Desafortunadamente, su magia no fue capaz de amortiguar la resistencia del Shakhtar Donetsk, pero Ribas tuvo la suerte de que la decepción en el partido dio sus frutos cuando pudo llevar a Bremen al trofeo dfb-pokal que se ganó en la final, Bremen logró venció al Bayer Leverkusen con un estrecho marcador de 1-0. La hábil aparición de Diego Ribas en Alemania hizo que varios clubes como el Manchester City y la Juventus se interesaran en obtener su firma, pero por decisión propia, Ribas estaba más interesado en jugar con el club de Turín, la Juventus.

La ironía de su decisión fue una especie de metedura de pata, su temporada en la Juventus nunca fue bien, Ribas vio arruinada su carrera porque no logró brillar. Esto hizo que su nombre cambiara a un jugador que no estuvo a la altura de las expectativas, Ribas de hecho pudo empacar siete goles y 18 asistencias en 47 apariciones, pero su estilo de juego no estuvo a la altura de los duros defensores de la Serie-A.

Su mediocre actuación finalmente ayudó a la Juventus a terminar en el séptimo lugar en la clasificación de la liga italiana 2009-2010 con una colección de 55 puntos, luego de la mala actuación, la Juventus no dudó en liberar a Ribas a Alemania en lugar de ser enviado de regreso a Bremen, pero fue liberado a el club de Wolfsburgo.

En ese momento, Wolsbrug solo gastó 15,5 millones de euros, eso significa que Wolsbrug solo gastó la mitad del dinero que gastó la Juventus en ficharlo la temporada anterior. La salida de la Juve al Wolfsburgo parecía ser el inicio de la carrera de Ribas cuando el talento brasileño no logró volver a su mejor desempeño, además chocó con el técnico Steve McClaren y no logró irrumpir en el primer equipo.

Luego fue cedido al Atlético de Madrid y había presentado una serie de títulos, incluida la Europa League en la temporada 2011-2012, pero eso hizo que lo enviaran de regreso al Wolfsburgo, lamentablemente en Wolsbrug su rendimiento volvió a decaer al igual que cuando fue retirado. fichado por un club con sede en el Wanda Metropolitano.

Ribas se ha convertido en un jugador diferente, su rendimiento ya no es como cuando empezó en el Atlético de Madrid, porque le costaba recuperar su forma Ribas decidió volar a Turquía y fichar por el Fenerbahçe, allí Ribas disputó 53 partidos de Liga y fue solo pudo marcar cinco goles solo paso porque aparte del rendimiento que ya no era el mismo, tambien se volvio un problema debido a la franqueza de su brillantez.

Debido a que sintió que había fracasado en su carrera en Europa en 2016, Diego Ribas decidió regresar a Brasil, Flaminggo se convirtió en un equipo que quería acomodar sus servicios, junto con Flamengo, poco a poco su rendimiento volvió, aunque solo apareció en el Competición de fútbol brasileño, Ribas encontró la verdadera felicidad. Se convirtió en un pilar y dio muchos títulos, incluida la Copa libertadores en 2019, ahora como se mencionó anteriormente, Diego sigue jugando para Flaminggo a la edad de 36 años, su contrato solo vence en diciembre de 2022.

Hasta ahora, Diego Ribas ha defendido a la selección brasileña hasta en 34 partidos con una colección de 4 goles, también ha fortalecido la selección de Brasil Sub-23 al aparecer en 15 partidos y marcar 7 goles en todas las competiciones con la selección brasileña.



0
0
0.000
0 comments