"ACTIVEMOS NUESTRO CUERPO Y MEJOREMOS NUESTRA CONDICION FISICA" Sencilla pero efectiva rutina de cardio en casa

Hoy querida comunidad de @fulldeportes vengo con toda la energía y feliz debido a que por fin pude volver a mi zona habitual de entrenamiento, no se porque pero se que algunos me entenderán cuando les digo que hay ciertos sitios en los que nos sentimos mas cómodos y sentimos que cualquier actividad que realicemos en dicha área fluye sin ningún tipo de problema, me gusta estar en espacios abiertos, para hacer ejercicio o mejor aun practicar un poco de futbol, antes este era mi pasatiempo y mi escapatoria a cualquier problema, super recomendado como alternativa de desahogo y hablando de futbol, se podría decir que lo que haremos hoy tiene mucha relación, ya que consiste en ejercicios cardiovasculares, esos que le hacen tanto bien a nuestra cuerpo y salud, en especial si padecemos de alguna patología como por ejemplo hipertensión como es el caso de mi madre, siempre me preocupo por mostrarle cada una de las alternativas que existen para mantenerse activo y así no presente ninguna dificultad con respecto a su enfermedad. Pero mejor pasemos hablar temas mas felices, uno de ellos la sencilla rutina que les tengo para hoy, así que a darle!!!


al escuchar la palabra cardio lo primero que viene a nuestra mente es trotar, es una de las actividades físicas mas comunes para esto, pero, ¿Qué pasa si no tenemos la oportunidad de salir de nuestra casa a recorrer algún parque, plaza o zona en especial para esta actividad?, podríamos correr como locos dentro de nuestra casa 😂, pero les tengo una mejor alternativa. que tal si trotamos en un solo sitio, suena raro, ¿Cierto?, pero es posible, miremos los ejercicios para lograr esto:

Para iniciar haremos los saltos estilo militar, esto al igual que saltar la cuerda son excelentes ejercicios de cardio. Consiste en coordinar nuestros brazos y piernas a través de saltos.
Como punto de partida comenzaremos completamente derechos y seguidamente con un salto abriremos las piernas aproximadamente al ancho de nuestros hombros, además de levantar y juntar las manos encima de nuestra cabeza.
Haremos un total de 30 saltos, 1 salto estará completo cuando elevemos las manos y volvamos a nuestra posición inicial. Descansaremos 60 segundos y repetimos, en total serán 3 series



Una vez completadas las 3 series del ejercicio anterior descansaremos 60 segundos ⏱ y procederemos a continuar con el siguiente ejercicio 💪

Continuaremos con los saltos, pero esta vez simulando una carrera, ¿En que consiste?, nos colocaremos en posición de arrancar un carrera, una vez obtenida dicha posición seguidamente haremos un salto alternando las extremidades, es decir, si tenemos la pierna izquierda y el brazo derecho adelante intercambiaremos la posición con las otras extremidades.
Al igual que el ejercicio anterior haremos un total de 30 saltos y por supuesto 1 salto estará completo cuando hagamos el movimiento con ambas extremidades, cada 30 saltos descansaremos 60 segundos, en total serán 3 series



Nuevamente completadas las 3 series del ejercicio anterior descansaremos 60 segundos ⏱ y procederemos a continuar con el siguiente ejercicio 💪

¿Queríamos trotar?, pues ahora lo haremos, consistirá en repetir el ejercicio anterior con la diferencia que esta vez elevaremos las rodillas a la altura de nuestro abdomen acompañadas del movimiento de nuestros brazos que nos ayudaran a la sincronización del movimiento.
Un plus extra que le debemos dar a este ejercicio es mantener el abdomen contraído en todo momento, para que así estemos en total activación de nuestro cuerpo.
La filosofía para las repeticiones es la misma, serán 30 saltos contando 1 salto cuando completemos el movimiento con ambas extremidades, después de cada 30 saltos descansaremos 60 segundos, en total serán 3 series




Los ejercicios cardiovasculares son igual de importantes que los ejercicios de fuerza como anteriormente destaque, debemos plantearnos que nuestro cuerpo es una balanza y que no debemos hacer una cosa mas que otra, es bueno entrenar tren superior, pero también dedicarle el tiempo al tren inferior. es increíble adquirir y ganar fuerza, pero de que vale si no tenemos ni un poco de resistencia, todo debe estar equilibrado.
Lo importante es disfrutar el proceso para que el camino de esta vida fitness por decirlo así no se nos haga tedioso, todo lo que hacemos en esta vida es para estar bien con nosotros mismos y no para darle felicidad o gusto a otro, concentrémonos en entrenar para ser una mejor versión de la que fuimos ayer.

Con esto me despido, como siempre deseándoles un feliz día y esperando volver a vernos en otra oportunidad.


  • Las imágenes y texto son de mi autoría



0
0
0.000
0 comments