"COMBINACIONES Y POTENCIA" Rutina rápida y eficaz para entrenar hombros con ejercicios combinados

Feliz de estar nuevamente con ustedes en otro día mas de entrenamientos que nos brindan buenas condiciones físicas, salud y vitalidad. En esta oportunidad amigos y amigas de @fulldeportes seguimos con los ejercicios combinados para continuar llevando al máximo limite máximo nuestro cuerpo probando nuestra resistencia física y sobre todo mental.
Hoy realizaremos ejercicios destinados a los hombros, músculos esenciales e importantes cuando debemos cargar grandes pesos, es muy fácil el entrenarlos si conocemos alternativas de como hacerlo desde casa si no podemos asistir al gimnasio, en mi caso use elementos deportivos como las mancuernas y la barra, pero ustedes pueden ubicar algún objeto en su hogar que se le asemeje y les permita cumplir los movimientos de los ejercicios de manera correcta.
Recordar siempre mantenerse hidratados durante estas y otras rutinas ya que también juega un papel importante porque esto nos permite recuperar lo que hemos perdido al sudar.
Sin mas palabras, pongámonos a trabajar 👊


Utilizando una banca o en mi caso una silla común y corriente nos sentaremos y realizaremos elevaciones frontales ubicando nuestras mancuernas casi pegadas a nuestro pecho a la altura de los hombros y antes de comenzar cualquier tipo de movimiento tener presente el mantener la espalda recta durante todo el ejercicio y concentrarnos en mover solo los brazos, mantendremos una postura rígida durante todo el ejercicio ya que cualquier impulso proveniente de otra parte del cuerpo solo estarían entorpeciendo la finalidad del mismo.


Elevaremos nuestras mancuernas siguiendo una linea recta hacia arriba, no elevaremos por completo, mantendremos los brazos un poco flexionados y que no sobre pasen hacia atrás la cabeza, esto hará que el ejercicio no vaya dirigido no solo a los hombros, también parte de los músculos superiores de los pectorales.
Mantendremos elevado por al menos 2 segundos y luego descendemos lentamente.
Haremos 12 repeticiones.


⌚️ Por ser una rutina de ejercicios combinados no descansaremos y pasaremos al siguiente ejercicio 💪


Continuaremos con las elevaciones, esta vez ubicando los brazos paralelos a los hombros en un ángulo de 90°, una vez mas recalco mantener la espalda recta y el cuerpo bien fijo en la silla.
Una vez obtenida esta postura elevaremos de manera uniforme arriba de la cabeza hasta casi tocar las pesas, Como en el anterior caso resistiremos por al menos 2 segundos y descendemos lentamente a nuestra posición inicial. Aquí se verán favorecidos no solo los músculos de los hombros, también parte de los de la espalda superior.
Haremos 12 repeticiones, 1 serie estará completa cuando se realicen las 12 repeticiones del ejercicio anterior y de manera continua las 12 repeticiones del actual ejercicio, en total serán 4 series.




Para este ejercicio tomaremos la posición de remo, inclinaremos el cuerpo hacia adelante, flexionando un poco las rodillas. Sujetaremos las mancuernas colocando las palmas de las manos una mirando a la otra


Manteniendo la posición anteriormente explicada realizaremos un solo movimiento llevando los brazos a nuestros laterales a la altura de la espalda, dependiendo del peso que usemos podremos resistir por al menos 2 segundos y descenderemos lentamente a la posición inicial, en este ejercicio serán beneficiados otros músculos además del que estamos entrenando que son los hombros.
Haremos 12 repeticiones y pasaremos de inmediato al siguiente ejercicio.


⌚️ no tomaremos ni un segundo de descanso y pasaremos al siguiente ejercicio 💪


Complementaremos el ejercicio anterior con contracciones de hombros, aquí juega un papel muy importante el peso a usar, esto motivado a que al momento de contraer los hombros nos cueste el mantener y resistir, hablando de resistir y mantener lo haremos por al menos 4 segundos y realizando 12 repeticiones, ya completadas las 12 repeticiones del ejercicio anterior y las 12 repeticiones del actual corresponde a 1 serie, en total serán 4 series.



Con los anteriores ejercicios combinados es suficiente, por eso les asigno 4 series para que el trabajo sea intenso, sin embargo si cuentas con muy buena condición física y quieres alcanzar tus limites físicos pueden finalizar con un ejercicio mas de hombros, esta vez usando la barra.


Este es un ejercicio ya conocido si me han seguido últimamente, pero de igual manera les refresco la memoria.
Nos pondremos de pie sujetando la barra a la altura de nuestra cintura con un agarre un poco cerrado, que nuestras manos estén paralelas a nuestros hombros.
Ya obtenida esta posición elevaremos la barra manteniéndola muy cercana a nuestro tronco.


Importante contraer los hombros al alcanzar la mayor altura del ejercicio, mantendremos por al menos 3 segundos la barra en esta posición y luego descenderemos, OJO no impulsarse para elevar la barra ya que así no estarías haciendo el verdadera trabajo.
Haremos 12 repeticiones de 3 o 4 series dependiendo en que estado lleguen a esta altura de la rutina, solo ustedes saben hasta donde son capaces de llegar y los limites que quieren romper.


Agradeciendo nuevamente a todos los que se tomen el tiempo de leer y apreciar el trabajo aquí presentado me despido deseándoles feliz día lleno de bendiciones.
Me gusta siempre dejarles claro lo importante de dar el todo en cada una de las rutinas y no cambio mi pensamiento, pero también les aconsejo el complementar todo el trabajo duro con unas buenas horas de descanso cuando culminen sus días de entrenamiento, los músculos son alimentados por muchos cosas, no solo del peso al que los sometemos, también necesitan de una buena alimentación de nuestra parte y descansar lo necesario durmiendo durante al menos 7 u 8 horas, esto que les menciono harán la diferencia y los ayudaran a que alcancen su meta sin importar cual sea.
Ahora si compañeros de comunidad y plataforma, me despido hasta otra oportunidad.


  • Las fotos son tomadas por mi, utilizando un aro de luz trípode

  • El texto es completamente de mi autoría




0
0
0.000
0 comments