"EQUILIBRIO, FUERZA Y DESLIZAMIENTO- COMBINACION CLAVE PARA LOS ABDOMINALES" Rutina de ejercicios fácil y efectiva con elemento especial

Para obtener unos abdominales bien marcados depende de muchos factores, unos de los principales es la alimentación, como opinión personal creo que el 90% se basa en esto.
Por otro lado y el mas obvio es el ejercicio, el conocer como activarlos mediante la contracción de los mismos es primordial, de nada vale utilizar todas las maquinas destinadas para este músculos y aun así no sepamos controlar nuestro cuerpo, definitivamente el desarrollar este musculo es el deseo de muchos y no es tarea fácil, pero ojo que tampoco es imposible, como toda recompensa conlleva a un sacrificio y dicho sacrificio es tener una dieta balanceada reduciendo esa comida que tanto amamos pero que a su vez tanto daño nos hace, este lo consideraría uno de los principales obstáculos para lograr este objetivo ya que no nos comprometemos verdaderamente a cumplir con la dieta.

Otro obstáculo y no menos importante son las herramientas que nos faciliten el ejercitarnos, a veces quisiéramos tener en nuestras casa todas las maquinas de un gimnasio, pero esto nos es posible, o al menos no es fácil de conseguir, sin embargo querida comunidad de @fulldeportes hoy les quiero compartir una alternativa a este ultimo problema que les planteo.


El poder ejercitar perfectamente los abdominales solo con un elemento y no necesariamente es de ejercicios, de hecho se puede conseguir muy fácil en nuestra casa, les hablo de algún elemento de tela como puede ser ropa, paños de cocina, entre otros. No necesariamente debe estar en uso, podemos usar aquella ropa, paño o tela que no utilizamos porque ya esta desgastada. De hecho se podría considerar en cierto modo un reciclaje 😄.
Así que ya saben, este sencillo elemento nos puede ayudar muchísimo para varias rutinas y hoy les mostrare de que se trata la siguiente.


Para iniciar con el entrenamiento para ejercitar la zona abdominal nos ubicaremos en una posición en la cual apoyaremos solo los glúteos en el suelo, mantendremos las piernas y el resto del cuerpo suspendido en el aire, esto lo conseguiremos contrayendo el abdomen para así también activarlo y mantenerlo de esta manera durante todo el ejercicio.
Ya obtenida la posición es aquí cuando nuestro elemento entra en escena, sujetaremos en mi caso el paño de cocina cerca del pecho como punto de partida.


Con un solo movimiento pasaremos dicho paño por delante de nuestros pies tratando de no perder la posición inicial manteniendo como antes lo explique los abdominales siempre contraídos, esto ayudara mucho para completar el movimiento con el paño.


Como continuación del movimiento sostendremos el paño cerca de nuestros glúteos manteniendo las piernas elevadas, completado aquí el movimiento lo que haremos a continuación es volver a nuestra posición inicial con nuestro paño pasándolo nuevamente por delante de los pies y ubicándolo cerca del pecho. Cuando completemos el circuito con el paño se considera 1 repetición, en total serán 12 repeticiones de 3 series.



Como segundo ejercicio de la rutina nos colocaremos en posición de flexiones apoyando solo las manos y los pies en el suelo, nuestro elemento cumplirá la función de facilitar a deslizar el pie y llevar una pierna hasta la zona abdominal.
En este ejercicio es importante el aplicar no solo fuerza en el paño para deslizarlo, también es clave el contraer los abdominales y que parte de la fuerza que ejerzamos venga desde esa área.
Con cada pierna haremos 7 deslizamientos con el paño para hacer un total de 14 repeticiones entre ambas piernas, una vez cumplidas las 14 repeticiones corresponde a 1 serie, en total serán 3 series.




El tercer y ultimo ejercicio se asemeja al segundo ejercicio, con la diferencia que en esta ocasión ambas piernas trabajaran en conjunto para completar los movimientos.
Estiraremos el paño hasta que permita apoyar ambos pies en este.


Siguiendo en la posición anterior ejecutaremos el mismo movimiento deslizando ambas piernas hasta la zona abdominal originando la fuerza desde nuestros abdominales a su vez que los mantenemos contraídos.
Al igual que el ejercicio anterior realizaremos 14 deslizamientos con el paño que serán las 14 repeticiones que realizamos anteriormente de forma independiente con cada una de las piernas, en total haremos 3 series.


Y es así amigos y amigas de comunidad como damos por finalizada la rutina del día de hoy quedando totalmente exhaustos por lo concentrado de los movimientos en la zona abdominal.

Como lo exprese al inicio del post esta es una zona que luchamos mucho por definir para así poder lucirla en esos lugares donde amerita exhibirlos como lo es la playa por ejemplo.
El sentirse orgulloso de los avances que logramos en nuestro cuerpo es importante, esto nos genera un incremento y por mucho nuestra confianza y nos ayuda a relacionarnos con la gente con mayor facilidad, esto para nadie es un secreto, sin embargo y como pensamiento personal creo que debemos disfrutar el proceso, que cada uno de nosotros ira a su ritmo y algunos nos costara definir unas zonas mas que a otros, creo que todos estarán de acuerdo conmigo que nadie cambiara el divertirse y el pasarla a gusto por un régimen militar, todo debe tener un balance y tener claro que los excesos son malos, ¿Qué quiero decir con todo esto?, pues que disfruten de las salidas con amigos y familiares, que una hamburguesa o un trozo de pizza no hará que tu mundo se acabe, si consumes estos alimentos con responsabilidad y moderación no habrá ningún problema a menos que tu estado de salud no te permita el consumirlos.
Así que diviértanse y disfruten de la vida sana, así verán que esta se los devolverá con buenos resultados.
Esto fue todo por hoy, los espero en otra oportunidad deseándoles un Feliz fin de semana!!.


  • Las fotos son tomadas por mi, utilizando un aro de luz trípode

  • El texto es completamente de mi autoría




0
0
0.000
2 comments
avatar

Muy bueno los consejos y orientaciones dadas para trabajar esta dificultosa zona del cuerpo, yo voy al gym y ni siquiera pienso en ello... me llama más la atención unos brazo bien definidos y más grandes je je... un consejo amigo, no estaría mal incluir equilibradamente los mismos textos en inglés dentro de tu publicación... esto te traería por lo menos más visualización entre usuarios de otras nacionalidades. gracias por compartir contenido original en el feed de @fulldeportes.

0
0
0.000
avatar

Congratulations @edfer18! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You published more than 70 posts.
Your next target is to reach 80 posts.
You got more than 100 replies.
Your next target is to reach 200 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 18
0
0
0.000