"FLEXIONES Y MAS FLEXIONES" Rutina de ejercicios basados en variaciones de flexiones desde casa

A lo largo de este camino que he transitado desde mis inicios en la comunidad de @fulldeportes he sido testigo de los beneficios que se obtienen al estar siempre activos, teniendo siempre algo en mente por hacer, ideas que formular, darles forma y plasmarlas en un post. Cuando hablo de beneficios por estar siempre activo no solo me refiero a la condición física, también resalto muchísimo la salud mental, ya que si no contamos con un estado mental estable no lograremos hacer ni el 5% de las cosas que nos proponemos.

Durante esta dura pandemia aprendí que una de las mejores medicinas es la productividad, el estar haciendo constantemente algo y planificar nuestro siguiente paso para obtener algún beneficio, en mi caso personal el acercarme mas Hive y sobre todo al deporte me ha servido mucho para llevar esta difícil situación por la que pasamos mundialmente.

Quise iniciar de esta manera el siguiente post porque han pasado ciertas situaciones en lo personal relacionado a este tema, pero mas especifico por dos razones.
Uno, como terapia de desahogo y dos para lograr motivarlos a que hagan lo mismo y encuentren esa tarea que los desconecte de la realidad aunque sea por unas horas, ya sea bailar, cantar, ejercitar o por que no, desarrollar algún tema aquí en la plataforma, lo importante es vencer ese ocio de no hacer nada y concentrarnos en pensar en cosas que no nos harán nada bien. Así que a levantarse de esa silla y a ocupar nuestras mentes en esta rutina sencillita para que puedan realizarla desde donde quiera que se encuentren.


La rutina del día de hoy estará compuesta por diferentes ejercicios combinados y gran parte de estos tendrán como base principal las flexiones, todas tendrán como punto de partida una posición de flexión, de esta manera activaremos el cuerpo casi por completo. Esta rutina es ideal para aquellas personas que no cuentan con mucho tiempo libre, por lo tanto no hay excusas, no necesitas nada de elementos deportivos y solo te tomara unos cuantos minutos que tu cuerpo y salud te lo agradecerán.


Ya mencionado anteriormente iniciaremos en posición de flexiones apoyando las rodillas en el suelo.
Una vez ubicados en dicha posición procedemos a ejecutar el movimiento de flexión valga la redundancia flexionando los brazos con los codos muy cerca del cuerpo.



Al ascender volveremos a la posición inicial con las rodillas apoyadas en el suelo para luego cambiar la posición a una postura de flexiones solo apoyando las palmas de las manos y la punta de los pies, todo este movimiento será continuo, cuando completemos las diferentes posturas antes explicadas será una repetición, en total serán 12 repeticiones de 3 series.



Para el segundo ejercicio comenzaremos en posición de flexiones sin apoyar esta vez las rodillas como en el ejercicio anterior, mantendremos la espalda recta y contrayendo los glúteos para evitar levantar la zona de la cintura.


Ejecutaremos la flexión nuevamente con los codos muy cerca del cuerpo y llevándolo muy cerca del suelo sin apoyarnos ni descansar en este.


Luego ascendemos, seguido de un movimiento de nuestra rodilla llevándola hacia adelante sin perder el resto de la postura, por cada flexión iremos intercalando de pierna.
Mientras realizamos dicho movimiento contraemos la zona del abdomen y es aquí cuando se completa totalmente el ejercicio y estaremos cumpliendo 1 repetición, en total serán 12 repeticiones de 3 series.



Ya como ultimo ejercicio debido a la modalidad elegida para la rutina del día de hoy nuevamente partiremos de una posición de flexiones con el añadido que mientras ejecutemos el movimiento, mantendremos levantada una pierna la cual estará totalmente extendida. Junto a esta posición también tomaremos en cuenta el mantener tanto los glúteos como la zona del abdomen contraídos para que estos también formen parte de los músculos que deseamos ejercitar.


Como ya mencione procederemos a descender flexionando los brazos manteniendo los codos una vez mas cercanos al cuerpo, sin olvidar lo mencionado al principio del ejercicio de no bajar ni flexionar la pierna que tenemos extendida, esto además de añadirle un punto extra de dificultad al ejercicio, también facilitara el incluir mas músculos en el entrenamiento.

Al ascender seguiremos manteniendo la pierna elevada y extendida hasta completar 6 repeticiones, una vez cumplidas dichas repeticiones, cambiamos de pierna y repetimos el movimiento con 6 repeticiones mas, todo esto acompañado con 3 series.



La rutina estuvo breve y sencilla, pero no por esto quiere decir que no cumplirá su función que es el activar y definir nuestros músculos, toda actividad física es buena y necesaria, existen muchas opciones para elegir, así que indaguemos en cual se adapta mejor a nuestras necesidades y habilidades. Esto fue todo por hoy, espero que les haya gustado el entrenamiento.

Hoy los papeles se cambiaron y los consejos y mensajes motivadores estuvieron al inicio de la publicación, de igual manera sin importar en donde los ubique van con el mismo fin, que es el llevarlos a que crezcan como personas brindándoles en cierto modo un apoyo, ¿Como?, pues demostrándoles que problemas tenemos todos y es cuestión de apoyarnos entre amigos y familia para solventarlos ya que todo tiene solución.

Con esto me despido deseándoles un feliz fin de semana repleto de bendiciones.


  • Las fotos son tomadas por mi, utilizando un aro de luz trípode

  • El texto es completamente de mi autoría




0
0
0.000
0 comments