Incrementemos en volumen de nuestro tren superior con esta rutina de ejercicios combinados para hombros y trapecio

avatar

Queridos amigos y amigas de la comunidad de @fulldeportes, es un placer para mi estar un día mas con ustedes y poder compartir nuevamente una rutina de esas que parecen sencillas pero en el transcurso de la misma nos damos cuenta de ese error. En esta oportunidad enfocando la atención en el tren superior de nuestro cuerpo, realizando ejercicios de hombros y trapecio con el extra de que serán ejercicios combinados para darle ese toque de dificultad que tanto hace falta para descubrir cuales son nuestros limites para así lograr romperlos y superarnos a nosotros mismos.
Este tipo de ejercicios ayudan a que el musculo entrene lo suficiente para lograr la meta de aumentar la masa muscular, importante recordar siempre que todo esto debe ir acompañado de una alimentación adecuada a nuestro objetivo, bien sea ganar masa muscular o perder peso y alcanzar ese cuerpo definido que muchos anhelamos. Así que a ponerse el uniforme, llenarse al máximo de energía, tener la mejor actitud y a darle con todo.


En esta rutina solo utilizaremos las mancuernas con un peso pesado, por supuesto un peso con el cual logremos completar el movimiento, la clave es que nos cueste realizar todas las repeticiones y las series.


Para dar inicio iremos al banco o alguna superficie en la que nos podamos sentar, si tenemos apoyo en la espalda muchísimo mejor.
comenzaremos el movimiento elevando nuestros brazos a la altura de la cabeza posicionándolos en un ángulo de 90°, importante mantener la espalda recta durante todo el ejercicio, una vez ubicados en esta posición inicial elevaremos los brazos por encima de la cabeza hasta que las mancuernas se encuentren.
Para sentir verdaderamente el ejercicio recalco el peso que estemos utilizando, acompañado de un movimiento lento y controlado, dicho movimiento solo lo harán nuestros brazos, no nos ayudemos impulsando con otra parte del cuerpo.
Haremos 12 repeticiones.



De inmediato y sin descanso ⌚️❌ El próximo ejercicio


Seguiremos en el banco y sin descanso del anterior ejercicio tomaremos las mancuernas, las ubicamos a nuestros laterales y manteniéndonos sentados contraeremos los hombros elevando las mancuernas un poco, Clave: mantener por al menos 2 segundos cada vez que contraigamos los hombros, no por estar sentados será fácil, todo dependerá nuevamente del peso que utilicemos, el cual recomiendo sea un peso elevado para mayor impacto en el musculo.
Haremos 12 repeticiones.


Una vez completado el primer ejercicio y el segundo de manera continua corresponderá a 1 serie, en total serán 4 series.



A continuación nos pondremos de pie y seguiremos con las mancuernas con peso pesado, recordando que dicho peso nos permita completar de manera correcta el movimiento.
Colocaremos las pesas delante de nuestro torso con los codos un poco flexionados.
Seguidamente elevaremos los brazos de manera uniforme llevándolos a la altura de los hombros, evitando nuevamente el balanceo del resto del cuerpo que permita ayudar a elevar los brazos, si se hace de esta manera no estarían haciendo absolutamente nada, aquí solo deben trabajar los brazos y que el ejercicio se sienta en los hombros.
Al igual que los anteriores ejercicios, determinar bien el peso que les permita elevar de manera correcta los brazos, pero que a la vez se les complique el alcanzar todas las repeticiones.
Dichas repeticiones serán 12.



Sin descanso nuevamente ⌚️❌ Pasamos al próximo ejercicio


Se tratara del mismo ejercicio que realizamos en la primera etapa, con la diferencia de que será de pie, aunque no lo parezca si existe una pequeña diferencia de dificultad entre ambos.
Contraeremos una vez mas los hombros y mantendremos al menos 2 segundos arriba.
Haremos 12 repeticiones.


Aquí no haremos la excepción y aplicaremos la misma ideología que venimos trabajando, 1 serie estará completa cuando finalicemos las 12 repeticiones del primer ejercicio y las 12 del segundo, en total serán 4 series.



Para finalizar haremos elevaciones frontales aplicando las mismas reglas que en el inicio de la rutina: elevar a la altura de los hombros, realizar un movimiento controlado y no ayudarse impulsándose con el cuerpo, teniendo claro esto mencionado realizaremos 12 repeticiones.


Para no hacer repetitiva la explicación culminaremos este ejercicio haciendo la contracción de los hombros de manera continua así como lo venimos haciendo durante toda la rutina.
Una vez mas dejándole clara la regla de que 1 serie contara cuando ambos ejercicios sean completadas sus repeticiones y realizando 4 series.


Les aseguro que a esta altura estarán sintiendo el trabajo en los hombros y trapecio. Muchas veces nos enfocamos en musculos como pectorales, bíceps, tríceps, espalda, piernas y nos olvidamos de entrenar estos o simplemente le damos menos importancia realizando flojas rutinas de esos músculos en especifico, unos hombros y trapecio bien desarrollados son el complemento perfecto para esa espalda que nos hace vernos con mayor volumen corporal.


Con esto me despido y los espero en otra nueva rutina, no sin antes desearles feliz día o feliz noche dependiendo del país de donde sean oriundos y que cada despertar este lleno de mucha energía para enfrentar los retos que nos propone la vida.


  • Las imágenes y el texto son de mi autoría



0
0
0.000
2 comments
avatar

Congratulations @edfer18! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 2750 upvotes.
Your next target is to reach 3000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

0
0
0.000