"UN EMPATE ROMPE LA HEGEMONIA DEL REAL MADRID" Análisis del partido Real Madrid-Cádiz

avatar

Es evidente la estabilidad con respecto a lo futbolístico que venia mostrando el equipo merengue, una que durante mucho tiempo atrás no se veía, esto provocaba gran tranquilidad a todos los que somos seguidores del equipo español, sin embargo el día de ayer volvieron los fantasmas de ese equipo que luego de lograr conseguir la victoria contra clubes como el Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y el Inter deja escapar 2 puntos valiosos ante el Cádiz en la Liga española, esto son el tipo de cosas que no permiten que el Real Madrid aspire a varios campeonatos. Quizás sean conclusiones muy apresuradas, pero no es algo raro el pensar asi.
Fueron algunos los errores cometidos el día de ayer, los cuales deben estar bajo lupa ya que se avecinan grandes retos no solo en la competición local y esto es algo que el equipo español debe tener muy en cuenta.

Mas allá de como transcurrió el partido con un dominio dentro del campo por parte del equipo merengue, esto no se reflejaría en el marcador ya que concluiría con un empate de 0-0 sumando solo un punto a la tabla de posiciones.
Por lo que pude apreciar del juego ante el Cádiz el equipo merengue no estuvo mal en el sentido de tener el balón y dirigirse al ataque en el área rival, sin embargo las piezas elegidas por el DT Ancelotti a mi parecer no fueron las correctas aunque puedo entender el porque de las mismas.
No era extraño para nadie que el Madrid obtendría la victoria y creo que así fue el pensar de Carletto A. Quien probaría desde el inicio a jugadores como Eden Hazard que a pesar de hacer una actuación decente no termina de explotar dentro del equipo y dentro del campo, Federico Valverde que viene recuperando forma física, pero que actualmente no ofrece ese poderío ofensivo que mostraba en temporadas anteriores.

Estos a mi parecer fueron las falencias del Madrid en el partido, además de la reacción tardía en los cambios. No se puede perder la idea clara que tenia el equipo español de apoyarse en el juego en ataque con jugadores como Asensio y Vinicius que han sido los mas decisivos en lo últimos encuentros, a mi parecer parte del empate fue consecuencia de lo mencionado, ¿El por que?, pues básicamente porque el equipo rival presento una alineación y modo de juego totalmente defensivo, cosa que el equipo merengue debió aprovechar al máximo con su 11 titular atacando con todo y mas aun confiando en lo mostrado en partidos anteriores donde esta fuerza ofensiva que menciono fue lo determinante para obtener la victoria en cada uno de ellos.

El Real Madrid debe mantenerse concentrado si quiere disputar cada una de las competiciones, pienso que esta es la temporada ideal para luchar por todos los títulos y borrar esas temporadas en las que se fue totalmente en blanco, gran parte de esta responsabilidad caerá en las manos del DT y del como los jugadores reciban cada uno de los mensajes. Así que comunidad de @fulldeportes y en especial apasionados de este lindo deporte, solo nos queda esperar y descubrir como se desenvolverá el equipo español no solo en su liga local, también en la Champions en la cual si desea seguir avanzando deberá superar un gran obstáculo como los es el equipo parisino el PSG, que por cierto permitirá que se encuentren viejos conocidos por la presencia del argentino Leonel Messi.

Fuentes de las imágenes

Portada Imag 1-Imag 2-Imag 3-Imag 4

• El texto del presente post es completamente de mi autoría