Rutina intensa de 5 ejercicios de abdominales para aplanar el vientre con ayuda de un cojín

avatar

Hola amigos de Hive y a ésta querida comunidad ❤️ hoy les quiero compartir una de mis rutinas favoritas para trabajar esos abdominales y esa área del vientre que muchos queremos aplanar, como en otras ocasiones siempre trato de incorporar un elemento extra que sin saberlo tenemos en casa y son super útiles para ayudarnos a realizar ejercicios que son muy efectivos y a la vez muy dinámicos y divertidos. La rutina que les voy a mostrar consta de 5 ejercicios y nos estaremos ayudando con un cojín o una almohada, estaremos realizando 2 series de 12 repeticiones respectivamente dejando un descanso entre ambas de 1 minuto. Cómo siempre recuerden pre calentar muy bien antes de entrenar realizando como ejemplo ejercicios de cardio o estiramiento, 5 a 15 minutos está bien, importante también recordar hidratarnos bien, tomando suficiente agua antes, durante y después de cada entrenamiento, ahora sí empecemos!!

Ejercicio 1 🔥

Abdominales con extensión de piernas y brazos: Para iniciar la rutina vamos a colocarnos boca arriba sobre una toalla suave y en posición de abdominales con los brazos extendidos y las piernas flexionadas en el aire, sujetaremos el cojín con nuestras manos y, en un pequeño impulso elevaremos nuestro pecho ejerciendo toda la presión en el abdomen, a la vez vamos a subir ambas piernas y con los brazos igualmente extendidos trataremos de tocarlas con nuestro cojín. Repetimos el movimiento simultaneo de bajar y subir con las piernas bien juntas entre si, recordando siempre no dejar de contraer esa zona para trabajar el abdomen bajo mientras realizamos el ejercicio. Nos mantenemos así realizando 12 repeticiones en dos series, descansamos 1 minuto y lo repetimos hasta completar la segunda ronda.

Ejercicio 2 🔥

Tijeras con extensión de brazos: Siguiendo la posición de abdominales sosteniendo aun el cojín con nuestras manos vamos a realizar unas tijeras, elevando una pierna a la vez que subimos nuestro pecho extendiendo lo mas que podamos los brazos tratando de tocar con el cojín la pierna que tenemos en el aire. Al subir contraemos el abdomen, bajamos y repetimos el mismo proceso con la otra pierna. Nos mantenemos así realizando 12 repeticiones en dos series, descansamos 1 minuto entre ambas hasta completar la segunda ronda.

Ejercicio 3 🔥

Abdominales simples con elevación: Ahora nos colocaremos boca arriba sobre la toalla sosteniendo con nuestras manos el cojín, flexionamos un poco las piernas y lo siguiente que haremos sera elevar nuestro tronco lo mas que podamos, tratando de guiarnos con el cojín extendiendo ambos brazos al subir, arriba contraemos el abdomen, bajamos y repetimos el mismo proceso. Nos mantenemos así realizando 12 repeticiones en dos series, descansamos 1 minuto entre ambas hasta completar la segunda ronda.

Ejercicio 4 🔥

Giro ruso: En este ejercicio vamos a colocarnos sobre la toalla con las rodillas flexionadas y los pies en el aire, tratando de quedar sentadas en un angulo de 45 grados, una vez allí contraemos el abdomen y sujetando el cojín con nuestras manos giraremos nuestro torso a un ritmo constante y sin prisas, de un lado al otro, de izquierda a derecha. Nos mantenemos así realizando 12 repeticiones en dos series, descansamos 1 minuto entre ambas hasta completar la segunda ronda.

Ejercicio 5 🔥

Crunch inverso: Seguimos colocadas boca arriba y ya para finalizar esta rutina vamos apoyarnos sobre la toalla elevando solo las piernas en un angulo de 90 grados, aquí sujetaremos el cojín entre nuestros pies y una vez allí con un pequeño impulso elevamos las caderas, bajamos y repetimos el mismo proceso. Nos mantenemos así realizando 12 repeticiones en dos series, descansamos 1 minuto entre ambas hasta completar la segunda ronda.

Así mis amigos hemos finalizado ésta rutina de abdominales bastante dinámica y aunque no lo parezca bastante intensa tambien, como siempre recordandoles que para cumplir con nuestro objetivo es necesario ser constantes, acompañada de mucha disciplina, hidratación suficiente y una buena alimentación balanceada y así conseguir ese anhelado vientre plano. espero les haya gustado y les sea suficiente para empezar o complementar su entrenamiento de costumbre! Nos vemos pronto para compartirles una nueva rutina para recargarnos de ánimos, buena energía y alegría a nuestro cuerpo.

  • Todo el contenido es de mi autoría y las imágenes son de mi propiedad

  • Cámara de teléfono: Poco M3

  • Las fotografías son tomadas por mi utilizando el accesorio trípode de soporte y aro luz LED como base para mí teléfono

Edición y Separador|Editing and Separator
App Picmonkey



0
0
0.000
1 comments
avatar

Congratulations @edwarlyn11! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You have been a buzzy bee and published a post every day of the week.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

0
0
0.000