La Copa Africana de Naciones no es interesante, perdió popularidad, ¿por qué sucedió ...?

IMG_20220116_144544.jpg

La Copa Africana de Naciones no es interesante, perdió popularidad, ¿por qué sucedió ...?

La Copa Africana de Naciones finalmente ha sucedido realmente, aunque en medio de los problemas que rodean al mayor evento de la confederación de fútbol en África, en realidad no se habla mucho de él, aunque de hecho muchas estrellas famosas han participado en el Copa Africana de Naciones.

Por supuesto, la Copa Africana de Naciones no parece ser suficiente para atraer la atención de muchos fanáticos del fútbol, ​​excepto para la gente en África, esto no es muy diferente de la Copa AFC, que solo está llena de gente e incluso tiende a silencio, no hay novedades, de repente se ha anunciado quién es el campeón de la Copa de Asia.

Pero, por supuesto, comparar África con Asia es muy diferente, África y Asia son claramente diferentes. El continente africano tiene muchos más jugadores que han jugado en las principales competiciones, aunque no muchos, lamentablemente todavía no es suficiente para que la Copa Africana sea interesante. La popularidad de la competencia entre países de África aún está lejos de la Copa América y mucho menos de la Copa de Europa o la Eurocopa, solo mire que no hay muchas industrias de transmisión que transmitan la Copa Africana este año.

No solo eso, cuando se verificó en Google transphone, las cosas relacionadas con la fiesta del fútbol africano no se deslizaron entre docenas de tendencias, incluso el 9 y 10 de enero de 2022 no hubo búsqueda de la Copa Africana de Naciones en los motores de búsqueda y en cambio se perdió en los rumores. de Mesut Ozil que pasaría al Rans Cilegon FC Indonesia. Mientras tanto, en las redes sociales, además, solo se actualizan las cuentas de expertos en fútbol con respecto a la Copa Africana, incluso entonces no es tan masivo en comparación con la EURO y la Copa América.

Entonces, ¿qué es lo que hace que la Copa Africana de Naciones sea menos atractiva que la EURO y la Copa América?

Lo creas o no, no hay un solo país en el continente africano que tenga una base de fanáticos del fútbol, ​​de los 20 países enumerados en un conocido sitio de deportes, no hay un solo representante de un país en África que sea el país. con la mayor cantidad de fanáticos del fútbol, ​​en realidad no hay del continente africano, pero los continentes de Asia, Japón y China son en realidad los dos países en la lista como los países con más fanáticos del fútbol. Mientras que el continente europeo domina colocando a países como Polonia, Portugal, Francia, Alemania, Holanda hasta Escocia, el continente americano, ya sea Conmebol o Concacaf, de hecho ingresa en la lista a Argentina, Brasil y Uruguay.

Concacaf, a saber, los Estados Unidos o los Estados Unidos, también se ha convertido en una de las bases de fanáticos del fútbol, ​​esto es evidente cuando a las personas en África les resulta difícil incluso ver la Copa Africana de Naciones en la televisión. Hasta este año, no todos los ciudadanos de África podían ver la Copa Africana de Naciones por televisión, no porque muchos países de África se quedaran atrás y no tuvieran televisión, sino porque el precio de los derechos de transmisión era demasiado caro.

En la Copa Africana de Naciones de 2012, por ejemplo, toda la población de Zimbabue que dependía de la Televisión Nacional no pudo ver el evento, el precio de los derechos de transmisión, que en ese momento alcanzaba los 600 mil dólares, no pudo ser comprado por la industria televisiva. allí. Hizo que algunas industrias de radiodifusión en África se inflamaran, algunos que no obtuvieron los derechos de transmisión terminaron pirateando solo para transmitir la Copa Africana de Naciones en sus respectivos países.

Eso es probablemente lo que hace que la Copa Africana sea poco atractiva, las noticias sobre la Copa Africana de Naciones son menos masivas porque los países de África no son una base de fanáticos para este deporte de fútbol, ​​de hecho, no hay algunos jugadores estrella en el continente africano, pero el número sigue siendo mínimo y ni siquiera todos los países tienen jugadores estrella. Podemos mencionar a Mohamed Salah en la selección egipcia, pero quién conoce a William Tole en el equipo de Malawi o podemos mencionar fácilmente a Riyadh Mahrez en Argelia, Sadio Mane y Edward Mendi en Senegal, Achraf Hakimi en Marruecos o Thomas Parte en Ghana.

Pero seguro que nos costará mencionar a Raffi Abdulloh en la escuadra de Comoras o a Tabany Soko en la de Zimbabue, esto es diferente a la Euro que por supuesto está salpicada de estrellas sin ver las listas de convocados de cada país, no es difícil para nombrar a los jugadores estrella de cada país de Europa. Desde países grandes hasta países pequeños en Europa, todos tienen jugadores estrella, así como la Copa América, casi todos los países tienen jugadores estrella, Brasil y Argentina, por ejemplo, son dos países con innumerables jugadores estrella. Colombia tiene a James, Rodríguez Ruiz Díaz y muchos más, Uruguay también sigue teniendo a Muslera, Godín, Suárez hasta Edinson Cavani.

Las selecciones nacionales como Perú y Chile también están llenas de jugadores estrella, Perú tiene a Gianluca Lapadula a Paolo Guerrero, en Chile hay muchos más podemos mencionar como Alexis Sánchez, Claudio Bravo a Arturo Vidal. Los jugadores estrella en uno de los eventos más importantes del fútbol pueden atraer la atención de muchas personas, mientras que en África hay solo unos pocos jugadores estrella y no es suficiente para llamar la atención. An aficionados al fútbol en el mundo.

Además de las dos cosas anteriores, la percepción de los medios de África también afecta el atractivo de la Copa Africana, la Copa Africana de Naciones a menudo es subestimada por los medios de comunicación que la Eurocopa y la Copa América. Eso es porque a menudo se considera que el fútbol africano no cumple con los estándares o, en otras palabras, se queda atrás.

La estrella del Liverpool, que también fortalece a la selección de Senegal, Sadio Mane, no está de acuerdo con tal percepción mediática, Mane está bastante enojado porque los medios consideran que el continente africano está atrasado en materia futbolística, aunque con una persona como él es suficiente. para demostrar que el continente africano no se queda atrás. Como futbolista de África, Mane, por supuesto, insta a los medios a detener tales percepciones, que los medios no deben subestimar la Copa Africana de Naciones, informó sportskeeda Mane instó a los medios a considerar la Copa Africana de Naciones como lo mismo que la EURO y Copa América.

En realidad, la Copa Africana, especialmente este año, la competencia es bastante feroz, en el primer partido solo Camerún, Guinea, Cabo Verde, Marruecos, Senegal y Gabón solo pudieron ganar por poco a sus respectivos oponentes. El tema de la competencia en la Copa Africana de Naciones es bastante interesante, pero debido a estas cosas, la Copa Africana parece menos atractiva y tiende a ser solitaria.



0
0
0.000
0 comments