Sorpresas por doquier..! || OPINION

avatar
(Edited)

     Una de las cosas más románticas proporcionada por el juego de béisbol son los clásicos enfrentamientos entre David y Goliath. En efecto, muchas veces pronosticamos favoritos que, en el papel, lucen como invencibles ante sus débiles oponentes. Pero he aquí que la providencia juega un papel increíble a la hora de explicar las remontadas o la actitud de un equipo en postemporada. Y es solo eso, el "team work", quien logra cimentar un espíritu de conjunto no demostrado en la temporada regular. Y de allí los resultados inesperados o sorpresivos que tanto nos encantan.

      Antes de comenzar la ronda de comodines, pensamos que mucha de las series irían a tres juegos. Primera equivocación. Todas se resolvieron por la mínima cantidad (dos juegos ganados de tres a realizar). Habíamos también declarado nuestros favoritos (objetivamente, dejando a un lado lo "romántico"): Azulejos de Toronto, Rays de Tampa, Cerveceros de Milwaukee y los Filis de Filadelfia eran quienes teníamos en el radar para llevarse cada una de los enfrentamientos por el comodín de las ligas respectivas (a ésta conclusión llegamos en un comentario, luego de enterarnos del campeonato de los Astros). Solo uno de ellos pasó a la serie divisional y los demás a planificar la venidera temporada.


Moreno.jpeg
Source

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Los Diamondbacks de Arizona visitaban la ciudad de los lupulosos. Milwaukee era el favorito en el papel, porque su cuerpo de lanzadores abridores y el bullpen, se suponían superiores a los ofidios. Bien, los lanzadores de los Cerveceros apenas permitieron 15 hits en los dos partidos, un trabajo bueno si se sabe espaciar las oportunidades de los oponentes. Pero no fue así y en Milwaukee se enteraron el porqué el roster de Arizona fue uno de los que menos bateó en temporada regular, pero de manera oportuna. Es decir, los Diamondbacks no pueden tener hombres en las bases porque los mueven hacia al home. De ésta manera, los pitchers de Milwaukee permitieron ¡Once carreras! en los dos juegos. Adiós Milwaukee. El careta venezolano Gabriel Moreno en plan estelar con un home run en el primer juego.

     Es increíble como un equipo con tanto talento puede desperdiciar una ventaja clara de favoritismo, los Azulejos de Toronto llegaban a su serie versus los Mellizos de Minnesota con un carro de leña. Pero los aires de Minneapolis le aguaron la fiesta a los bateadores de los pajarracos. Apenas 15 hits batearon en los dos partidos, pero no fueron ni de cerca aprovechados: una mísera carrera anotada en ambos encuentros determinó la perdición del equipo. Y el cuerpo monticular de las ciudades gemelas fue apuntalado por el venezolano Pablo López, quien lanzó el primer juego con cinco entradas y dos tercios de calidad. Bye, bye Toronto, see you next season.


Pablo López.jpeg
Source

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Básicamente, los Rangers de Texas fueron a Saint Petersburg con unas esperanzas vagas, pero esperanzas al fin. Y los Rays de Tampa pareciera que no fueron a jugar pelota. El equipo aterrorizó la liga americana al principio de la temporada y rompieron todos los récords de partidos ganados en el arranque y, entonces, simplemente se desinfló. Los tejanos batearon a placer y los peces apenas anotaron una carrera en los dos juegos. La verdad, daba tristeza ver un equipo tan impotente. Nada les funcionó. Los lanzadores de Tampa les permitieron 21 hits a los Rangers, quienes anotaron once carreras para enviar a las duchas a sus oponentes. La temporada baja dará mucho para analizar Rays...

     Y en la única serie donde pudimos acertar, los Filis de Filadelfia despacharon en casa a unos sorprendentes Marlins de Miami, quienes se van con la cabeza en alto, luego de clasificar a ésta instancia de milagro. El pitcheo de Filadelfia hizo estragos en los bates del sur de la Florida y, además, su roster hizo muchas carreras con pocos hits. Es decir, el pitcheo de los peces no estuvo mal, pero las carreras permitidas fueron muchas. Bateo oportuno pues. Con el venezolano Arráez resentido del tobillo y Pablo Luzardo pasando una de las peores noches en el segundo juego, los Marlins intentarán redefinir el equipo para repetir la proeza la temporada siguiente.


moreno1.jpeg
Source

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png

     Como ven, los David se impusieron mayormente y ahora los emparejamientos para las series divisionales de liga quedarán así: Los Rangers de Texas visitarán a los Orioles de Baltimore. La ventaja la tienen los naranjas por un mejor balance de pitcheo-bateo y por la consistencia demostrada durante toda la temporada. Favorito: Baltimore. Los Mellizos de Minnesota viajarán a Houston, en busca de la serie contra los Astros. A pesar de la falta de persistencia, los siderales tienen mucha experiencia en Octubre y son un equipo de temer, en contraposición, los gemelos no tienen esa experiencia vital. Favorito: Houston.

     En la liga Nacional, los Filis visitarán a los increíbles Bravos de Atlanta y mucho tendrán que hacer ante la maquinaria de Georgia. La ciudad de la campana de la libertad está bien representada, pero el roster de los indígenas mete mucho miedo. Favorito: Atlanta. Y los Diamondbacks de Arizona irán a Los Ángeles, para carearse contra los Dodgers. Arizona ya hizo lo que debía hacer pero no podrá versus los azules, quienes son un equipo demasiado completo. Ventaja irrefutable: Dodgers. Y allí lo tienen, estimados lectores ¿Quienes son tus favoritos?

Firma Fermionico_Mesa de trabajo 1616.png


P.S. English is not my native language, I apologize for that.
I used a web translator for English text (DeepL)


Las imágenes fueron intervenidas. Las estadísticas usadas son extraídas del sitio de la MLB.

The images have been intervened. Statistics used are taken from the MLB site.


     ¡Gracias por leer..! // Thanks for read..!

Firma Fermionico_Mesa de trabajo post.png

¿Quieres tener tu propio blog y la libertad financiera que significa
el mundo cripto? ¡Haz clic en la firma!


My social networks

twitter.png
instagram.png
Fb.png
3Speak icono3.png



0
0
0.000
7 comments
avatar

La MLB sigue sorprendiendo está temporada, la ronda regular se dieron varias sorpresas, al igual que en los juegos por el comodín, esperemos que continúa así estos playoffs que si lugar a dudas es un gran atractivo para los fanáticos de la gran carpa y béisbol en general.

Un abrazo.

0
0
0.000
avatar

No me esperaba barridas en las series...pensé que los equipos débiles, si pasaban, lo harían en tres juegos...pero ya ves como terminó todo...

Así es el deporte, gracias por comentar y apoyar siempre, estimado amigo.

0
0
0.000
avatar

La MLB tiene eso, la paridad que existe entre los equipos participantes, eso demuestra que los Play Off siempre serán borrón y cuenta nueva, muy feliz por lo hecho por Texas y Arizona pero ahora la prueba es más fuerte aún ya que se enfrentan a dos de los mejores equipos durante la temporada regular, saludos amigo

0
0
0.000
avatar
(Edited)

Tienes razón al apelar a la paridad. Esos dos equipos que mencionas, perdieron 102 y 110 juegos respectivamente en el 2021...y mira como se levantaron luego de aquello.

De hecho, se estableció un récord de tres equipos jugando play-off luego de haber tenido temporadas perdedoras en menos de dos años anteriores...a los nombrados se le suman los Orioles, quienes perdieron 110 en esa temporada.

Así las cosas, creo que la paridad llegó para quedarse y no sé si las nuevas reglas balancearon la carga.

Saludos y gracias por comentar.

0
0
0.000
avatar

Estas son de las bellezas que tiene el deporte y que ratifica que el favoritismo de un equipo se materializa en el terreno de juego. Gracias por compartir su opinión que, como siempre es un aprendizaje. Feliz fin de semana. Salud y saludos.

0
0
0.000
avatar

Muchas gracias a usted por ser un consecuente lector de mis contenidos.

El béisbol tiene esa característica, jamás puede nadie asegurar cual equipo ganará un partido y, mucho menos, una serie.

Así las cosas, solo podemos aproximarnos a un resultado y por ello es que tal deporte es tan increíble.

Saludos y buen fin de semana.

0
0
0.000