ANSU FATI REGRESA A LOS ENTRENAMIENTOS: ¿DEJARÁN LAS LESIONES TRIUNFAR AL TALENTOSO JUGADOR? //ANSU FATI RETURNS TO TRAINING: CAN INJURIES LET THE TALENTED PLAYER SUCCEED?

mashup.png

Fuente de la Imagen

Anssumane "Ansu" Fati Vieira es una de las perlas del Futbol Club Barcelona. Para muchos, el canterano tiene la calidad para estar al nivel de jugadores jóvenes como Kylian Mbappe, Erling Haaland, Pedri y Phil Foden. Sin embargo, la carrera al estrellato de la perla blaugrana se ha visto empañada por las lesiones. La última fue una distensión muscular del muslo izquierdo sufrida el 21 de enero en partido por la Copa del Rey en contra del Atletic de Bilbao. Esta nueva lesión se presentó en un momento en el que el Barcelona urgía del juego y de los goles del nuevo diez.

image.png
Source

Esta semana, dos meses después, el futbolista regresó a los entrenamientos luego de haber superado dicha lesión; sin embargo, la afición blaugrana está dividida entre aquellos que tienen el temor de que el jugador vuelva a recaer en estas lesiones y que no pueda desplegar todo su talento; y en aquellos que confían en que los avances en la ciencia y la medicina deportiva ayudarán al chico a retomar su forma física y que pueda regresar a marcar los goles que tanto desean los culés.

Screen Shot 2022-03-28 at 10.33.10 PM.png
Source

LAS LESIONES DE ANSU FATI.

En su carrera como futbolista, Ansu Fati ha sufrido varias lesiones de larga recuperación. La primera lesión grave que tuvo fue una fractura de tibia y peroné que sufrió cuando jugaba con el infantil del Barcelona en el año 2015. Esta escalofriante lesión fue el resultado de una dura entrada que recibió de un oponente. Esta fractura lo tuvo alejado de la cancha por un año.

Advertencia: Imagen Sensible. En este video se puede apreciar la acción de juego en la que Ansu Fati se rompe la tibia y el peroné mientras jugaba con el Cadete B de las categorías inferiores del FC Barcelona.
https://twitter.com/albert_roge/status/1301635589775781889?s=20&t=OzRnW-42SvGkeOOKuH473w

Ya siendo jugador del primer equipo, llega la segunda lesión de importancia. Se trata de una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que sufrió en el encuentro del FC Barcelona-Betis el 7 de noviembre de 2020 .

image.png

Fuente

La recuperación de esa lesión se convirtió en un calvario para el joven canterano. Transcendió a la prensa que el jugador debió pasar por el quirófano en cuatro oportunidades. En la primera intervención, los doctores optaron por suturarle el menisco. El tiempo pautado de recuperación de esta lesión según comunicado del club era de cuatro meses; sin embargo, dos meses después de esta operación, Ansu Fati debió pasar nuevamente por el quirófano para realizar otra sutura ya que la rodilla del jugador no mejoraba, y que la lesión se había infectado. Al mismo tiempo, el club informaba que se le estaba realizando un tratamiento biológico regenerativo que le ayudaría a bajar la inflamación y a regenerar del tejido del menisco.

image.png
Source

Tres meses después, Ansu Fati vuelve a pasar por el quirófano para comprobar el estado real de su menisco interno. Allí, los médicos se dan cuenta de que la sutura no había cicatrizado correctamente, y se sugiere entonces una extirpación parcial del menisco. Esta cuarta operación fue realizada por el médico de la selección de Portugal, en junio de 2021 en Oporto. Esta lesión y el proceso de recuperación dejó a Ansu Fati fuera de las canchas por casi un año (323 días) y se perdió 55 partidos de la temporada.

image.png
Source

Casi un año después sin jugar un partido oficial, Ansu Fati reapareció el 26 de septiembre de 2021 antes el levante, anotando uno de los goles del Barcelona en su re-debut. No obstante, la alegría no duró mucho, puesto que aparecieron las lesiones musculares que no le ha permitido al jugador tener continuidad en su progresión como futbolista. La lesión muscular más reciente, y de la que ya afortunadamente parece estar recuperado, fue una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

image.png

Source

¿ES REALMENTE ANSU FATI UN JUGADOR PROPENSO A LESIONES?

En el historial de lesiones del delantero, se puede ver claramente que sus lesiones óseas y articulares han ocurrido por factores externos al jugador. Ambas ocurrieron por jugadas desafortunadas propias del futbol, por contacto con otro jugador. Las lesiones musculares, por otro lado, pudieran atribuirse a factores internos del jugador como la pérdida de fuerza de los músculos luego de haber estado en inactividad por casi un año.

image.png
Source

Es bien sabido, que luego de una lesión tan larga, las lesiones musculares tienden a aparecer, pues los músculos están débiles y no soportan la carga y el estrés físico a los cuales se les somete un futbolista. Viéndole desde este punto de vista, podemos inferir que las lesiones del jugador no se deben a su disposición genética o son causada por descuido o falta de profesionalidad del jugador (mala alimentación, falta de entrenamiento, etc.) Al contrario, sus lesiones graves se deben a su “mala suerte” por golpes y choques con otros jugadores, y por las secuelas que estas lesiones han dejado.

¿SERÁN LAS LESIONES UN MAL RECUERDO EN LA CARRERA DE ANSU FATI?

Hasta ahora, gracias a la disposición del jugador y al grupo de especialistas que lo han atendido, su lesión de rodilla parece haber sido superada. Queda ver como evoluciona de sus dolencias musculares una vez que vuelva a jugar dentro de dos semanas, como se tiene pautado. A pesar de esto, existe el temor de que el jugador pueda recaer de esas mismas lesiones, puesto que un tejido lesionado ( no sano) tiende a lesionarse con mayor facilidad y requiere de mayor tiempo para su recuperación; Sin embargo, desde el entorno del jugador y del club insisten de que se ha aplicado un tratamiento exitoso o de que no se apresurará su regreso a los campos del juego.

image.png

Source

De igual manera, el entorno de Ansu y los especialistas que lo han tratado, confían en que los tratamientos y procedimientos aplicados al jugador son tratamientos de avanzada en la medicina deportiva. Dichas terapias están destinadas a prevenir las futuras lesiones del jugador. Por otro lado, desde el club se destaca la voluntad y disposición del jugador para superar este obstáculo. Ya particularmente, en fotos publicadas por la web del club y por el mismo jugador, se ve a un jugador que ha ganado mayor masa muscular tanto en sus extremidades inferiores como superiores. Así, todos esperamos ver por fin a Ansu Fati desplegar todas sus grandes condiciones como futbolistas. Sería una gran alegría para el jugador, el club y los aficionados. Saludos y gracias por leer.

image.png

mashup-2.png
Source of Image

ENG

Anssumane "Ansu" Fati Vieira is one of the pearls of Barcelona FC. For many, the youth player has the quality to be at the level of young players such as Kylian Mbappe, Erling Haaland, Pedri and Phil Foden. However, the blaugrana pearl's run to stardom has been hindered by injuries. The latest was a left hamstring injury suffered on January 21 in a Copa del Rey match against Atletic Bilbao. This new injury came at a time when Barcelona was in need of canterano's play and goals.

image.png
Source

This week, two months later, the player returned to training after overcoming the injury; however, the blaugrana fans are divided between those who fear that the player will relapse into these injuries and that he will not be able to display all his talent; and those who trust that advances in science and sports medicine will help the boy to regain his fitness and that he can return to scoring the goals that the culés want so much.

Warning: Sensitive Image. In this video you can see the game action in which Ansu Fati breaks his tibia and fibula while playing with the Cadete B of FC Barcelona's lower categories.

https://twitter.com/albert_roge/status/1301635589775781889

ANSU FATI'S INJURIES.

In his career as a soccer player, Ansu Fati has suffered several long recovery injuries. The first serious injury he sustained was a fractured tibia and fibula he suffered while playing for Barcelona's youth team in 2015. This chilling injury was the result of a hard tackle he received from an opponent. This fracture kept him away from the field for a year. Already being a first team player, comes the second major injury. It is a rupture of the internal meniscus of the left knee that he suffered in the FC Barcelona-Betis match on November 7, 2020.
image.png

Fuente

The recovery from that injury turned into an ordeal for the young player. It was reported to the press that the player had to undergo surgery four times. In the first intervention, the doctors opted to suture his meniscus. According to the club's press release the recovery time for this injury was four months; however, two months after this operation, Ansu Fati had to undergo surgery again for another stitch-up because the player's knee did not improve and the injury had become infected. At the same time, the club informed that he was undergoing a regenerative biological treatment that would help reduce the inflammation and regenerate the meniscus tissue.
image.png
Source

Three months later, Ansu Fati returned to the operating room to check the actual condition of his internal meniscus. There, the doctors realized that the suture had not healed properly, and a partial removal of the meniscus was suggested. This fourth operation was performed by the doctor of the Portugal national team, in June 2021 in Porto. This injury and the recovery process left Ansu Fati out of the courts for almost a year (323 days) and he missed 55 matches of the season.

image.png
Source

Almost a year after not playing an official match, Ansu Fati reappeared on September 26, 2021 against Levante, scoring one of Barcelona's goals in his re-debut. However, the joy did not last long, as muscle injuries appeared that have not allowed the player to have continuity in his progression as a footballer. The most recent muscular injury, and from which he now fortunately seems to be recovered, was an injury in his left hamstring .

IS ANSU FATI REALLY AN INJURY-PRONE PLAYER?

In the striker's injury history, it is clear that his bone and joint injuries have occurred due to factors external to the player. Both occurred due to unfortunate soccer plays, due to contact with another player. The muscle injuries, on the other hand, could be attributed to factors internal to the player, such as loss of muscle strength after having been inactive for almost a year.
It is well known that after such a long injury, muscle injuries tend to appear, because the muscles are weak and do not support the load and physical stress to which a player is subjected. Looking at it from this point of view, we can infer that the player's injuries are not due to his genetic disposition or are caused by carelessness or lack of professionalism of the player (poor diet, lack of training, etc.). On the contrary, his serious injuries are due to his "bad luck" by blows and shocks with other players, and by the sequelae that these injuries have left.

image.png

Source

WILL INJURIES BE A BAD MEMORY IN ANSU FATI'S CAREER?

So far, thanks to the willingness of the player and the group of specialists who have treated him, his knee injury seems to have been overcome. It remains to be seen how he evolves from his muscular ailments once he returns to play in two weeks, as scheduled. Despite this, there are fears that the player may relapse from the same injuries, since injured (not healthy) tissue tends to get injured more easily and requires more time for recovery; However, from the player's environment and the club insist that he has undergone a successful treatment and that his return to the playing fields will not be rushed.

Similarly, Ansu's entourage and the specialists who have treated him are confident that the treatments and procedures applied to the player are state-of-the-art treatments in sports medicine. These therapies are aimed at preventing the player's future injuries. On the other hand, the club highlights the player's willingness and disposition to overcome this obstacle. In particular, in photos published by the club's website and by the player himself, we can see a player who has gained more muscle mass in both his lower and upper limbs. Thus, we all hope to see Ansu Fati finally display all his great conditions as a footballer. It would be a great joy for the player, the club and the fans. Greetings and thanks for reading.

image.png

Fuentes de documentación//Sources of Information

1
2
3

fulldeport3.jpg



0
0
0.000
4 comments
avatar

A mi parecer Ansu Fati no desea seguir con el Barcelona y eso no lo deja recuperar su nivel ademas de los problemas físicos. mi humilde opinión. @francisaponte25

0
0
0.000
avatar

Hola @attom1515 ! Gracias por pasar por acá. No creo. Le dieron la 10. El club le extendió el contrato, lo miman , esperan por él, tienen mucha fé en él . En dónde va a tener todo eso? No creo ! Saludos

0
0
0.000