Comparando (SPA-ENG)

avatar
(Edited)

f1ic1.jpg

Fuente

En el día de ayer vi dos carreras pertenecientes a dos de los principales campeonatos del automovilismo mundial, estoy hablando de la Fórmula Uno y de la IndyCar.

La segunda fecha de la máxima categoría nos brindó más de lo mismo; venimos viendo una supremacía aplastante de los autos del Red Bull Racing que parece no tener fin, ningún otro vehículo está a la altura de los de la escudería austríaca y vemos atónitos como Max Verstappen ganó 21 de las últimas 24 carreras considerando toda la temporada 2023 y las dos del 2024.

Lo que todo el mundo se pregunta es si vale la pena continuar viendo (algunos invirtiendo) un torneo que parece resulto apenas comienza; no pocos opinan, que el conflicto que explotó recientemente dentro de la escudería y que enfrenta a su legendario jefe de equipo, Christian Horner, con el padre de Max por un asunto poco claro sobre un abuso del primero con una empleada del equipo, podría ser solo una cortina de humo para distraer a los aficionados y mantener cierto misterio acerca de la continuidad de triple campeón del mundo mientras los autos se pasean por los circuitos dejando a todos los rivales a la altura de un trapo para limpiar los pisos. Personalmente no creo que esto sea algo ideado para distraer, por el contrario, si no se frena rápidamente el conflicto, algo malo para Red Bull podría suceder y lo que no pueden lograr las demás escuderías, quizás lo resuelvan los propios implicados arruinando todo lo construido en los últimos años.

Por otra parte, está la IndyCar, quizás no tenga el glamour de la F1, tampoco sus avances tecnológicos ni los circuitos de lujo y seguridad absoluta, ni siquiera una trasmisión tan pulcra y bien lograda, pero es innegable que la competencia es a todas luces muchísimo más pareja y los autos lucen veloces y competitivos mucho más allá de los primeros puestos de la grilla. También sus pilotos son de extraordinaria capacidad y muchos incluso provienen de la Fórmula Uno. El espectáculo está garantizado para todo el torneo, no solo para los óvalos que le otorgan un plus de velocidad y competitividad que todos los aficionados buscamos.

f1ic2.jpg

Fuente

Por la paridad técnica y conductiva, me quedo con la IndyCar y aunque continuaré viendo la Fórmula Uno con la esperanza de una mayor paridad en el futuro, no creo que mis expectativas y la de muchos otros se mantenga invariable a lo largo de la temporada, si esta situación no cambia la Fórmula Uno perderá una buena parte de su audiencia, eso lo saben todos, especialmente los que rigen los destinos de la máxima categoría.


Comparing

Yesterday I saw two races belonging to two of the main world motorsport championships, I'm talking about Formula One and IndyCar.

The second date of the top category gave us more of the same; We have been seeing an overwhelming supremacy of the Red Bull Racing cars that seems to have no end, no other vehicle is on par with those of the Austrian team and we see astonished how Max Verstappen won 21 of the last 24 races considering the entire 2023 season and both of 2024.

What everyone is wondering is if it is worth continuing to watch (some investing) a tournament that seems to have just begun; Quite a few believe that the conflict that recently exploded within the team and that pits its legendary team leader, Christian Horner, against Max's father over an unclear matter about the former's abuse of a team employee, could be just a smokescreen to distract the fans and maintain a certain mystery about the continuity of the triple world champion while the cars stroll around the circuits leaving all the rivals at the height of a rag to clean the floors. Personally, I do not believe that this is something designed to distract, on the contrary, if the conflict is not stopped quickly, something bad for Red Bull could happen and what the other teams cannot achieve, perhaps the people involved will solve it, ruining everything built. in recent years.

On the other hand, there is IndyCar, perhaps it does not have the glamor of F1, nor its technological advances nor the luxury and absolute safety circuits, nor even such a neat and well-made transmission, but it is undeniable that the competition is clearly much more even and the cars look fast and competitive well beyond the first positions on the grid. Its drivers are also of extraordinary ability and many even come from Formula One. The spectacle is guaranteed for the entire tournament, not just for the ovals that give it the extra speed and competitiveness that all fans seek.

For technical and driving parity, I'll stick with IndyCar and although I will continue watching Formula One in the hope of greater parity in the future, I don't think my expectations and those of many others will remain unchanged throughout the season. If this situation does not change, Formula One will lose a good part of its audience, everyone knows that, especially those who govern the destinies of the top category.




Héctor Gugliermo
@hosgug



0
0
0.000
10 comments
avatar

¡Felicitaciones!



Estás participando para optar a la mención especial de nuestra COMUNIDAD (Recompensa de 1 Hive), también has recibido 1 ENTROKEN.

1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD, apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

0
0
0.000
avatar

Es verdad y concuerdo contigo es vuestra premisa sobre la fórmula Indy...

Pero referente a la categoría reina, lo mismo podría decirse sobre lo que pasaba con Mercedes y sus flechas de plata, durante los ocho años que reinaron en la F1. La gente no dejó de ver la categoría por aquello...y antes de eso fue la Ferrari durante la dictadura de Michael Schumacher...

Lejos de eso, la gente seguirá viendo fórmula uno inexplicablemente.

Abrazo, estimado amigo.

0
0
0.000
avatar

Es cierto que en la F1 ha habido períodos de largos reinados de un piloto y una escudería, sin embargo creo que ahora como nunca hay un predominio tan abrumador: 21 triunfos sobre 24 carreras y de las 3 que no ganó Verstappen en 2 obtuvo el segundo puesto, eso no ocurrió en épocas de Ferrari/Schumacher ni siquiera cuando reinaban los mercedes y Hamilton, esto parece demasiado.

Abrazo querido amigo.

0
0
0.000
avatar
(Edited)

Es verdad, parece demasiado y créeme cuando te digo que comparto vuestro sentir...pero, la mayoría de las veces la FIA hace cambios en las especificaciones reglamentarias de los vehículos temporada a temporada, precisamente para sacar de la "zona de confort" a las escuderías. Quienes se adapten más rápidamente a estos cambios, reinarán...

Y por alguna razón, los técnicos de la casa austríaca han podido navegar dentro de esos cambios sin problemas.

También hay que ser francos ¿No se trata de ganar? Si lo hicieron Ferrari y Mercedes antes, que la Red Bull lo haga ahora y mejor, no puede ser un castigo para ellos. Los demás son los que tienen que poner el pie en el acelerador para alcanzarles.

Saludos.

0
0
0.000
avatar

Saludos @hosgug

Comparto su opinión al respecto de las historias extradeportivas que se pretenden vender para que se hable de Fórmula 1, pero desde una perspectiva conflictiva y farandulera. No hay que ignorar que la Fórmula 1 y Netflix producen la serie Drive to Survive que ha dejado millones de dólares en ganancia vendiendo más ficción que realidad. Sobre la pista no hay más que Max Verstappen y el resto, lo cual no critico porque en el deporte deben ganar los mejores. Para observar variedad está la Fórmula 2.

Sobre la IndyCar y el contraste, se debe señalar que esta categoría es cuasimonomarca, un chasis, que tiene doce años de vigencia, y dos motores cuyo desarrollo ya no da para más. Apenas este año se va a introducir el sistema híbrido. Acá es obvio que prevalece el talento del piloto y la sagacidad de los ingenieros por sobre el monoplaza, que básicamente es el mismo para todos, pero de igual manera la balanza suele inclinarse hacia Team Penske o Chip Ganassi Racing, dos de los equipos más poderosos de los Estados Unidos.

La carrera en San Petersburgo tampoco resultó muy entretenida, Josef Newgarden se mostró muy superior desde el sábado. Peor aún es que la carrera coincidió con la MotoGP y el partido entre el Liverpool y el City, alternativas donde hubo más emoción.

0
0
0.000
avatar

Entiendo tu punto de vista, justamente eso hace que sea una categoría más pareja, el cierto que hay algunos equipos más poderosos que invierten más dinero y tienen una mayor cantidad de vehículos en pista sin embargo siempre hay lucha en la punta y también en los puestos de más atrás, es indiscutible y también impredecible.

Respecto a Newgarden ciertamente en esta fecha se mostró dominador, pero eso puede cambiar totalmente para la próxima carrera, hay 10 o 12 pilotos que pueden ganar la próxima. Mi publicación apunta a eso, en la F1 a menos que ocurra un milagro, los Red Bull y Max Verstappen continuarán ganando sin mayores inconvenientes.

0
0
0.000
avatar

Sí, en la Fórmula 1 el dominio de Max Verstappen y de Red Bull se debería mantener hasta el 2026, en teoría debe ser así porque a partir de allí inicia la sociedad Red Bull-Ford y los americanos representan una gran incógnita.

Por más que la IndyCar pretenda imponer paridad, a la hora de decidir el título la dualidad Penske-Ganassi ha triunfado en 16 ocasiones en los últimos 17 años, pero lo bueno en este caso es que los pilotos de tales equipos suelen repartirse las victorias a lo largo de la temporada.

0
0
0.000
avatar

Las competencias de la IndyCar son más parejas, más entretenidas que la F1, cuando menos nos esperemos, cualquier cosa puede pasar, las cosas cambian de un momento a otro con la estrategia y amarillas, mientras en la F1 si no pasa nada extraordinario, siempre ganan los mismos, los pilotos de RedBull, sobre todo Max Verstappen. La F1 en dos carreras y ya sabemos que el holandés es el campeonato, tiene que pasar algo muy extraño para que esto no suceda. La categoría reina se ha vuelto muy aburrida.

Un abrazo.

0
0
0.000
avatar

Eso mismo es lo que he querido trasmitir con mi publicación, cierto, como dice @saavedraa que en IndyCar hay algunas limitaciones o condicionamientos respecto a los chasis, motores y equipos, pero justamente eso es lo que la hace más competitiva y atrayente. El manejo y en repetidas ocasiones también la estrategia y un poco de suerte hacen que las carreras sean muchísimo más entretenidas.

Un cordial saludo amigo @franz54.

0
0
0.000