Análisis del Partido Manchester Ud Vs Arsenal 3-1 ⚽️ // Match Analysis Manchester Ud Vs Arsenal 3-1 ⚽️

Análisis del Partido Manchester Ud Vs Arsenal 3-1 ⚽️

[Versión En Español]

Hace poco explicaba mi análisis propio y opinión sobre el comienzo de temporada del Arsenal, equipo que en la Premier League se encuentra en lo más alto de la tabla de posición, sin embargo, debía encontrarse con un rival de mayor nivel y hoy el calendario marcaba un difícil juego en Old Trafford, un partido que parecía una mezcla de ajedrez y combate de boxeo en un escenario futbolístico y bastante entretenido para analizar.


image.png
Source

El equipo del norte de Londres ha tenido un impresionante comienzo de liga, por otro lado, el equipo de Manchester había tropezado en sus primeros partidos, sin embargo, el empujón anímico que le otorgó el vencer al poderoso Liverpool le daba un aire extra para enfrentar en su casa a los Gunners.

Ese partido ante el conjunto de Klopp significó un importante avance no solo a nivel psicólogo, sino también a nivel táctico, el nuevo entrenador está moldeando al equipo y la táctica que le ha funcionado por los momentos no es tan vistosa como lo desea cualquier aficionado de los diablos rojos, sin embargo, le ha funcionado y ha podido escalar rápidamente a la parte alta de la tabla con esta importante victoria.

Arsenal

El Arsenal planteaba la misma estrategia que le ha funcionado en este inicio de temporada, apostando a un ataque movedizo con Saka, Martinelli y Grabriel Jesus, junto por detrás se encontraba el Noruego Ødegaard. Al principio del partido el Arsenal jugaba un 4-2-3-1, con el comodín de jugar con White por banda derecha y Zinchenko por el otro costado, ambos jugadores capaces de modificar su posición dependiendo de las necesidades o circunstancia del equipo.



Source

Manchester United

Por el lado del Manchester, replicaba la formación del Arsenal, dejando en el banquillo a jugadores relevantes como Cristiano Ronaldo y a Casemiro, jugando con Sancho, Antony y Rashford completando el tridente de ataque, guiados por Bruno Fernández de enganche y con Eriksen un poco más abajo.



Source

¿Qué táctica utilizó el Manchester para Ganarle al Arsenal?

Aunque muchos no estén de acuerdo con este estilo de juego, el Manchester United dejó que su rival controlará el mayor porcentaje de la posición del balón, teniendo una táctica de contraataque muy vertical cuando sus jugadores recuperarán el balón en su terreno.

Al Manchester United se le vio cómodo en gran parte de partido, dejando que el Arsenal jugará, cerrándole efectivamente espacios y de manera ordenada el equipo provocaba que el Arsenal jugará por los costados, obligándolo así a centrar en muchas ocasiones, a pesar de que la ocasión más clara vino producto de un centro, el Arsenal sé incómoda al jugar de esta manera con tan poco espacio, sin tener un delantero referente a cuál centrarle el balón.



Source

Esto provocó algo de desesperación en los jugadores de ataque, los defensas del United les hacía una invitación para atacar y en los últimos metros los jóvenes jugadores gunners se quedaban sin ideas, esto es comprobado por los pocos disparos al arco, en referencia a la posesión del balón, un reflejo de que los jugadores no finalizaban las jugadas, ya que deseaban escalar hasta los últimos centímetros del campo para anotar el gol, este efecto fue totalmente positivo para el United para que el Arsenal no dominará el marcador y para que abriera los espacios en su defensa con el juego en movimiento.

Ataque directo provocado por buenos pases

La gran ventaja para este partido por parte de los diablos rojos fueron sus mediocampistas, Eriksen me pareció el mejor jugador que con pases rápidos y efectivos logro crear las jugadas que finalizaron en gol.

Al recuperar la posesión sobre los jugadores del Arsenal que no finalizaban la jugada en el último tramo del campo, la respuesta del Manchester United era inmediata, realizar pases cruzados al vacío aprovechando la sorpresa y el afinado pie de sus mediocampistas, sumado a la velocidad de sus atacantes.



Source

El primer gol en la primera mitad del encuentro fue un duro golpe psicológico para los gunners quienes estaban dominando el encuentro, irse al descanso con un gol por encima, siempre es una ventaja tanto táctica como psicológica

Segundo Tiempo

El segundo tiempo fue bastante interesante desde un punto de vista táctico, cómo era de esperarse por parte del Arsenal cambia sus posiciones para jugar un 3-4-2-1, teniendo a White como tercer, central y Zinchenko como jugador de contención en el centro del campo, una táctica que mencioné anteriormente y que Arteta conoce bien desde que era asistente de Guardiola, esta estrategia hace que el equipo se adelante en el campo en su posición, luego del gol del empate por parte de Saka, parecía que volvían al juego, sin embargo, ese ataque y transición rápida con verticalidad por parte del Manchester United hace que los diablos rojos vuelvan a adelantarse en el marcador.

En lo particular y siendo el entrenador del Manchester el segundo tiempo era un buen momento para Casemiro, en lugar de hacerlo jugar se decidió por refrescar el ataque con Cristiano Ronaldo, luego del gol de la ventaja evidentemente Erik ten Hag iba a colocar un mediocampista con corte defensivo para sostener el marcador.



Source

El Arsenal estaba volcado al ataque, decidió retirar a Lokonga para darle paso a otro atacante, el joven Nketiah, y Arteta refresca otros sectores del campo, sin embargo, los espacios dejados en la defensa le dieron la oportunidad al Manchester United a celebrar su tercer y lapidario gol sobre los gunners.

La Clave del Partido

Este partido ha sido muy bien pensado por Erik ten Hag, replegándose correctamente, dándole curiosamente espacio al Arsenal, algo que puede ser muy riesgoso, ya que en una sola jugada puede cambiar completamente el panorama, para los de Hag fue un camino soportable mentalmente, debido a que nunca estuvieron por debajo del marcador, además de eso, permitió que el Arsenal concediera espacios en la defensa que fuero magistralmente aprovechado con pases exquisitos de Eriksen y de Bruno Fernández, en movimientos de transiciones rápidas y verticales, algo impresionante y que al ojo del amante del futbol es una obra de arte.



Source

A pesar de esta derrota, el Arsenal sigue de primero en la Premier League, esto debido a un empate del Manchester City, por lo cual un solo punto los separa, por otra parte, el Manchester United gana buen terreno en la tabla de posiciones, colocándose a tan solo tres puntos del liderato, algo aplaudible luego de un comienzo de temporada para el olvido.

Espero que este análisis haya sido de agrado para todos los amantes del deporte y del balompié, agradecido con todos ustedes, hasta la próxima.


Match Analysis Manchester Ud Vs Arsenal 3-1 ⚽️

[English Version]

A little while ago I explained my own analysis and opinion of Arsenal's start to the Premier League season, a team that is at the top of the table at the top of the table, however, they had to meet a higher level opponent and today the calendar marked a difficult game at Old Trafford, a match that looked like a mixture of chess and boxing match in a footballing scenario and quite entertaining to analyse.


image.png
Source

The North London side had made an impressive start to the league, while the Manchester side had stumbled in their opening games, but the boost in morale from beating the mighty Liverpool gave them an extra boost ahead of their home clash with the Gunners.

That match against Klopp's team meant an important advance not only on a psychological level, but also on a tactical level, the new coach is moulding the team and the tactic that has worked for the moment is not as showy as any fan of the Red Devils would like, however, it has worked and they have been able to climb quickly to the top of the table with this important victory.

Arsenal

Arsenal played the same strategy that has worked for them at the start of the season, with Saka, Martinelli, Grabriel Jesus and Norwegian striker Ødegaard in behind. At the start of the game Arsenal played a 4-2-3-1 formation, with White on the right wing and Zinchenko on the other flank, both players capable of changing their position depending on the needs or circumstances of the team.



Source

Manchester United

On the Manchester United side, they replicated Arsenal's formation, leaving relevant players such as Cristiano Ronaldo and Casemiro on the bench, playing with Sancho, Antony and Rashford completing the attacking trident, led by Bruno Fernandez up front and with Eriksen a little further down the pitch.



Source

What tactics did Manchester use to beat Arsenal?

Although many may not agree with this style of play, Manchester United let their opponents control most of the ball, having a very vertical counter-attacking tactic when their players would win the ball back in their half.

Manchester United looked comfortable for much of the game, allowing Arsenal to play, effectively closing down space and in an orderly fashion causing Arsenal to play down the flanks, forcing them to cross on many occasions, although the clearest chance came from a cross, Arsenal were uncomfortable playing in this way with so little space, having no real striker to cross the ball to.



Source

This caused some desperation in the attacking players, United's defenders were inviting them to attack and in the final yards the young Gunners players were running out of ideas, this is evidenced by the few shots on goal, in terms of possession, a reflection of the players not finishing the play as they wanted to climb into the final inches of the pitch to score a goal, this effect was entirely positive for United as Arsenal did not dominate the scoreboard and opened up space in their defence with the play on the move.

Direct attack triggered by good passing

The big advantage for the Red Devils in this game was their midfielders, Eriksen seemed to me to be the best player who with quick and effective passing managed to create the moves that ended in goals.

When they regained possession over Arsenal players who did not finish the play in the final stretch of the pitch, Manchester United's response was immediate, making crosses into the void taking advantage of the surprise and the sharp feet of their midfielders, coupled with the speed of their attackers.



Source

The first goal in the first half was a psychological blow for the Gunners who were dominating the game, going into the break a goal up is always an advantage both tactically and psychologically.

Second Half

The second half was quite interesting from a tactical point of view, as expected Arsenal changed their positions to play a 3-4-2-1, having White as a third central midfielder and Zinchenko as a holding player in midfield, a tactic that I mentioned earlier and that Arteta knows well since he was Guardiola's assistant, This strategy makes the team move forward in their position, after the equaliser by Saka, it looked like they were getting back into the game, however, that attack and quick transition with verticality by Manchester United makes the red devils go back ahead on the scoreboard.

In particular and being the Manchester United manager the second half was a good time for Casemiro, instead of making him play he decided to freshen up the attack with Cristiano Ronaldo, after the goal of the advantage evidently Erik ten Hag was going to place a midfielder with defensive cut to hold the score.



Source

Arsenal were now on the attack and decided to withdraw Lokonga to make way for another attacker, the young Nketiah, and Arteta to freshen up other areas of the pitch, however, the gaps left in defence gave Manchester United the opportunity to celebrate their third goal of the game and a third goal over the Gunners.

The Key to the Match

This game was very well thought out by Erik ten Hag, dropping back well, curiously giving Arsenal space, something that can be very risky, as in a single move it can completely change the picture, for Hag's side it was a bearable journey mentally, as they were never behind on the scoreboard, Moreover, it allowed Arsenal to concede space in defence which was masterfully exploited with exquisite passes from Eriksen and Bruno Fernandez in quick, vertical transitions, something impressive and to the football lover's eye a work of art.



Source

Despite this defeat, Arsenal remain top of the Premier League, this due to a draw from Manchester City, so only a single point separates them, on the other hand, Manchester United gain good ground in the standings, placing them just three points off the top, something to be applauded after a start to the season to forget.

I hope this analysis has been of pleasure for all lovers of sport and football, thank you all, until next time.

Thank you for your reading, until next time

Translated with www.DeepL.com/Translator



0
0
0.000
4 comments
avatar

Un saludo @joheredia21. Personalmente me sorprendió mucho este resultado, en primera instancia pensé que Arsenal iba a arrasar en este partido dado el buen momento que venía atravesando con victoria en los 3 primeros encuentros, pero la verdad es que en el Futbol Nunca se sabe.

Además de eso, en el 2-1 de M.United me gusto la definición de Rashford solo frente al arquero. Muy buen partido, de verdad.

0
0
0.000
avatar

Estuvo bueno el partido. Me encantó la definición de Antony, la posición del cuerpo, el efecto hacia adentro de zurda. Pero sobre todo me encantaron los pases que dejaron al Arsenal si poder reaccionar.

Yo sabía que al Arsenal se le iba a complicar, debido a que el United viene de ganarle al Liverpool, sin embargo, jugó bien, sobre todo el primer tiempo pero no finalizaban las jugadas, esto también dejó mal parada la defensa en algunas ocasiones.

Gracias por pasar a comentar

Un gran saludo

0
0
0.000
avatar

Para mi gusto estuvieron demasiado cómodos en el segundo tiempo aún viendo que el Arsenal estaba afilando las garras y había entrado mejor en el encuentro, de hecho, si los jugadores del Arsenal hubiesen tenido mayor puntería, no me queda duda de que nos hubiesen marcado más goles que el del empate.

Lo positivo es que el Manchester United encontró el partido de regreso para remontar a través de romper líneas y aprovechar la velocidad de Marcus Rashford. No me voy a cansar de decir que con la actuación de Christian Eriksen y Bruno Fernandes, tengo plena confianza de que estamos bien encaminados.

0
0
0.000
avatar

Ese es el riesgo de ese sistema de juego que planteo el United, la falta de precisión jugó un papel fundamental, por otro lado, la efectividad de los diablos rojos al atacar y aprovechar cada espacio.

Agradecido por su comentario

Un gran saludo

0
0
0.000