[ESP/ENG] Veto o restricción por formaciones especiales? // Veto or restriction by special formations?

Desde que "pichtcom" fue incluido en el béisbol con el propósito de evitar el robo de señas, se han venido estudiando varias ideas que buscan modernizar el béisbol o no sé qué es lo que pretenden, ya que una de las últimas propuestas sobre la mesa fue acabar por completo con las formaciones especiales que son ejecutadas por el bando defensor basada en la estadística que tiene el bateador de turno ya sea, porque hala mucho la pelota hacía su mano dominante o contraria, sé que es un poco difícil de entender de buenas a primeras sino no eres seguidor del béisbol, pero para quienes como yo somos seguidores, sabrán a que me refiero.

Since "pichtcom " was included in baseball with the purpose of avoiding sign stealing, several ideas have been studied that seek to modernize baseball or I do not know what they intend, since one of the latest proposals on the table was to completely end the special formations that are executed by the defending side based on the statistic that has the batter on duty either, I know it is a little difficult to understand right off the bat if you are not a baseball fan, but for those of you like me who are fans, you will know what I mean.

1645502954.jpeg

Fuente/Source



Hace un par de semanas veía un juego entre los Azulejos de Toronto y los Yankees de New York y en el momento que le tocó tomar turno al veterano Anthony Rizzo (zurdo) noté que los el equipo de Toronto movió todo su cuadro interno y en un abrir y cerrar de ojos estaban defendiendo prácticamente con cuatro jardineros ya que, el jardinero central estaba posicionado en el "hueco" entre center field y right field, el segunda base y campo corto estaban internados en terrenos del jardín derecho, mientras que el terreno vacío entre tercera base y campo corto era defendido por el antesalista.

A couple of weeks ago I was watching a game between the Toronto Blue Jays and the New York Yankees and when it was the turn of veteran left-hander Anthony Rizzo to take his turn I noticed that the Toronto team moved their entire infield and in the blink of an eye they were defending practically with four outfielders, the center fielder was positioned in the "gap" between center field and right field, the second baseman and shortstop were in right field, while the empty field between third base and shortstop was defended by the shortstop.



mlb1280_fkhv81kl_ygb2yo7w.jpg

Fuente/Source

Esto demuestra lo inteligente que se está volviendo el béisbol, basándose en estadísticas y números, en el caso del juego que les comento, recuerdo que dijeron que 52% de los batazos de Rizzo esta yendo con dirección al right field y afianzados en ese número hicieron esa formación tan exagerada, en dos turnos Rizzo conectó par de batazos fuertes hacia la banda derecha que fácilmente pudieron ser imparables con las formaciones especiales que ya conocíamos, pero, esto que hizo Toronto rompe los esquemas de defensa conocidos por todos, tanto jugadores como fanáticos.

This shows how smart baseball is becoming, based on statistics and numbers, in the case of the game I am telling you about, I remember they said that 52% of Rizzo's hits are going to right field and based on that number they made such an exaggerated formation, in two innings Rizzo connected a couple of strong hits to the right side that could easily have been unstoppable with the special formations we already knew, but, what Toronto did breaks the defense schemes known by all, both players and fans.



Muchos pensarán que eso está bien, pero la MLB comenzó a encuestar a los jugadores sobre esta nueva tendencia que se está tomando ahora mismo, y la respuesta que está dominando dicha encuesta es que muchos jugadores no se sienten cómodos con esto, incluso, algunos se sienten angustiados, pues les preocupa que en esta era el análisis de probabilidades se convierta en un deporte dentro del béisbol que también lo es.

Many will think that's fine, but MLB began surveying players about this new trend that is taking hold right now, and the response that is dominating that survey is that many players are not comfortable with this, some even feel distressed, as they worry that in this era probability analysis will become a sport within baseball that is also a sport.



1544556019.jpg

Fuente/Source

En base a todo esto, las grandes ligas están trabajando en una regla que disminuya el uso de esas formaciones , por primera vez en la historia del béisbol, se les estaría diciendo a los jugadores dónde deben pararse, obviando al lanzador y el receptor que han mantenido esa posición desde su inicio. La idea sería tener por regla a dos jugadores de cuadro a cada lado de la segunda base antes de que se realice el lanzamiento, posiblemente con la prohibición de que los cuatro comiencen en el césped del jardín, es decir, que una vez que el lanzador suelte la pelota, deberán salir corriendo a armar la formación especial y no iniciar el turno con la misma ya formada.

Yo pienso que los mejores cambios en las reglas del juego, serán aquellos que ofrezcan el mayor beneficio al estilo de juego que siempre hemos conocido, sin dejar a un lado la mayor cantidad de intrusión en la competencia o que llegue en cierto momento a entorpecer el juego que amamos. A lo largo de la historia del béisbol, la tecnología ha permitido tener datos precisos sobre a dónde irá la pelota cuando el bateador la golpee. Esto a la larga a tenido como resultado, que las formaciones defensivas que usan los defensores en esos lugares del campo han aumentado dramáticamente durante la última década.



Muchas gracias por su visita a mi blog, cada una de las imágenes aunque no me pertenece, posee la fuente de donde proviene. Saludos.

Thank you very much for your visit to my blog, each one of the images although it does not belong to me, has the source of where it comes from. Greetings.

Sin-título-2.gif



0
0
0.000
3 comments
avatar

Si le jugarán con esa formación a un bateador como Luis Sojo te aseguro que daría un jonrón de piernas o mínimo un extra base llevando la bola hacia el lado vacío del campo.

Particularmente jugué béisbol por muchos años y disfrute de un buen béisbol, y como fanático pude disfrutar de unas ligas mayores plagadas de estrellas, algo que jamás volverá.

Estás reglas a mi parecer desvirtúan el deporte como tal, que los jugadores tomen este tipo de formaciones obligando a ciertos lanzamientos por parte del lanzador solo habla de la poca calidad de los mismos, nada como un Pedro Martínez, Randy Johnson y pare de contar dominando a los bateadores con su gran repertorio.

Por este tipo de cosas y muchas cosas más deje de ver béisbol.

0
0
0.000
avatar

En mi opinión, creo que no se debería prohibir o limitar las formaciones especiales, porque no son más que tendencias no son unas verdad absoluta, es una estadística que te muestra que un bateador tiene una gran posibilidad por su estilo y manera de batear a dirigir la pelota a ciertos sectores del terreno de juego, ¿Cómo se vence las formaciones especiales? sencillo, haciendo pequeños cambios en la mecánica de bateo que te permita batear en contra de la corriente de las formaciones, es más en algunas ocasiones es beneficioso, si bateas un robado lento por tercera que normalmente sería out y el tercera base esta cerca de segunda fácilmente puede ser un doble.

Gran análisis, saludos.

0
0
0.000