La Juventus vuelve a descender a la Serie B de la Liga italiana ...?

IMG_20220101_200333.jpg

La Juventus vuelve a descender a la Serie B de la Liga italiana ...?

La Juventus no está bien sobre el terreno de juego, el desempeño de la Juventus está en malas condiciones, a pesar de ser dirigido por Massimiliano Allegri, el desempeño de Paulo Dybala CS sigue siendo errático o por encima de lo normal.

La Juventus comenzó esta temporada sin ganar en los primeros cuatro partidos de la Liga de la Serie A italiana, incluso en la semana 23 la anciana perdió 1-0 en casa ante el equipo ascendido Empoli. Habiendo obtenido cuatro victorias consecutivas en la quinta a octava semana, la Juventus solo logró sumar un punto en los siguientes tres partidos.

La calidad de la Juventus esta temporada sigue siendo dudosa si gana, el marcador también es escaso, además de que los hombres de Allegri suelen tirar puntos en partidos que deberían ganar fácilmente como cuando viajaron a Venecia en la semana 17. La Juventus, que ya estaba por delante en la primera. mitad, no logró sumar puntos.Total después de que los anfitriones empataron en la segunda mitad, aunque lograron ganar al Bolonia en el partido 18, la suma de tres puntos no ha logrado elevar la posición de la Juventus del séptimo en la Serie A italiana posiciones.

Paulo Dybala y sus compañeros solo han logrado sumar 31 puntos en 18 partidos, La Vecchio Signora acaba de registrar nueve victorias y cuatro empates y ha perdido cinco hasta el momento. La Juventus también tuvo problemas para sumar todos los puntos cuando se enfrentaron a grandes clubes italianos, habían perdido ante Napoli y Atalanta y solo pudieron empatar contra el dúo de Milán e incluso la Juventus fue fácilmente derrotada por Hellas Verona y Sassuolo.

Durante tres años, las condiciones de la Juventus fuera del campo tampoco son muy diferentes, habiendo sufrido por el escándalo del Calciopoli, parece que La Vecchio Signora no se molestó en volver a lidiar con la ley en 2021. Esta vez no fue por un escándalo de arreglo de partidos, pero la supuesta Contabilidad de Fals llevada a cabo por el campo La Juventus a finales de noviembre pasado, la Guardia di Finanza o la policía financiera italiana llevaron a cabo un registro en las oficinas de la Juventus ubicadas en Turín y Milán.

La búsqueda se llevó a cabo para buscar diversas evidencias relacionadas con la supuesta Contabilidad de Fals, simplemente porque la Juventus era sospechosa de manipular los datos en sus estados financieros. Este caso surge de las conclusiones del regulador financiero responsable de regular el mercado de valores en Italia, en los resultados de su investigación publicados en julio encontraron que hubo 62 transferencias sospechosas de jugadores en la temporada 2018-2021 que involucran a varios clubes italianos.

Si no solo está involucrada la Juventus, ¿por qué son los más destacados ...? La Juventus no es el único club sospechoso de hacer trampa, según varias fuentes, casos similares también son comunes en otras ligas europeas y hay 18 clubes en investigación, de los cuales 11 son de Italia específicamente para clubes de la Serie A.

Napoli, Génova, Empoli y Sampdoria también están involucrados, mientras que AS Roma, Atalanta e Inter de Milán también están involucrados en este escándalo, pero el problema es que de las 62 transferencias sospechosas, 42 de ellas involucraron a la Juventus. La discrepancia que encontró el concepto respecto al traspaso sospechoso fueron los estados financieros que obtuvo el club por la venta de jugadores o en italiano llamado plus valenza, uno de los casos que más se destacó fue el intercambio de Miralem Pjanic con Arthur Melo del Barcelona en el verano de 2020.

El periodista Romaulina incluso menciona que el intercambio de Pjanic y Arthur es un traspaso ilegal, ya que sabemos que Miralem Pjanic fue vendido por la Juventus al Barcelona mientras que Arthur Melo se fue por el otro lado. Pjanic se vendió por 60 millones de euros mientras que la Juventus compró a Arthur por 72 millones de euros y lo ató a un contrato de cinco años, de un vistazo a los resultados de la venta de los dos jugadores que la Juventus gastó un poco por escrito.

Por lo tanto, los costos incurridos por la transferencia de jugadores no se cargan todos a la vez, sino que se capitalizan de acuerdo con el período del contrato del jugador, los costos cobrados por la duración del contrato se denominan amortización, mientras que el costo de vender jugadores se calcula como ingreso directo. . Por ejemplo, el club compra un jugador por 100 millones de euros y se contrata por una duración de cinco años, lo que significa que el coste de amortización anual es de 20 millones de euros. Digamos que hay un club que licita a un jugador después de tres años de su contrato, el valor de amortización que se ha realizado es de 60 millones de euros, de este resultado, el valor contable del jugador es de 40 millones de euros, el resultado del precio de compra menos el valor total de amortización que se ha realizado.

Esto significa que los clubes solo necesitan vender jugadores a un precio mínimo de 40 millones de euros para no registrar pérdidas, por lo que si un club compra jugadores de más de 40 millones de euros, el club logra registrar plusvalías o plusvalías en Italia. el término se llama plus valenza. El problema está en el caso del trueque de Pjanic y Arthur incluso en papel Se registró que gastó aka más valenza de 1.8 millones de euros, este tipo de trato está siendo investigado.

Además, Pjanic y Arthur supuestamente no se vendieron según el precio, se consideró que el campamento de la Juventus había exagerado el valor de transferencia de sus jugadores, especialmente los jugadores jóvenes que no se vendieron según sus precios originales y aumentaron el valor del plus valenza. lograron. Además del trueque de Pjanic y Arthur, también se señaló como fraudulento el trueque de Danilo y Caoncelo con el Manchester City, solo imagínense que hubo 42 casos de traspasos similares realizados por la Juventus por lo que el número de inflaciones realizadas por la Juventus fue ciertamente no es pequeño.

La esencia de este escándalo es que la Juventus supuestamente hizo declaraciones financieras falsas para eludir las regulaciones de la FFT, ya que sabemos que los clubes deben tener antecedentes financieros sólidos para competir en Europa, este caso llegó a un punto de escalada después de que el fiscal italiano le preguntara a la guardia di finanza o la policía financiera italiana registró las oficinas de la Juventus en Turín y Milán. La búsqueda se llevó a cabo para encontrar documentos para la compra y venta de jugadores de la temporada 2018-2019 a 2020-2021, mientras que las tres cosas que se convirtieron en el foco de la investigación fueron Fals Accounting, Fals Company Reporting y Billing for Non-Existent Transactions.

También se está investigando el traspaso de Cristiano Ronaldo de la Juventus al Manchester United, hay un supuesto acuerdo secreto entre Ronaldo y la Juventus, CR7 también se dice que es un testigo clave para descubrir este escándalo, los investigadores también están buscando pruebas que puedan revelar la práctica de Contabilidad de Fals en el escándalo del plus valenza.lo que hizo la Juventus en los estados financieros de la temporada 2020.

La Juventus solo registró una pérdida operativa de 209 millones de euros de lo que debería haber sido de 240 millones de euros y registró un activo neto de casi 290 millones de euros, cuando debería haber valido solo 2 millones de euros. Citando a Football Italia, se cuestionaron un total de siete partidos, mientras que los grupos focales fueron Andrea Agnelli, Pavel Nedved y el exdirector deportivo de la Juventus actualmente a cargo del Tottenham Hotspur Fabio Paratici, el CEO Maurizio Arrivabene y el actual director deportivo de la Juventus, Federico Cherubini. examinado como testigo.

Entonces, ¿qué sanciones pueden imponerse a la Juventus si se prueba su culpabilidad? ¿Pueden quedar relegados como circulan los rumores ...?

Cabe señalar que casos similares han ocurrido varias veces antes, como el de Chievo Verona en 2018 en el que se comprobó que cometió Fals Accounting y fue condenado a una multa más deducción de puntos, mientras que en casos que se volvieron escandalosos en 2004-2010 hubo Más de 10 clubes de la Liga italiana sospechosos de cometer fraude contable y las partes involucradas en el escándalo recibieron diversas sanciones como la multa al Milan y la multa a Adriano Galliani. Si bien el Inter también fue multado, incluido el presidente del Inter en ese momento todavía estaba detenido por Masimmo Moratti y el director técnico Gabriele Oriali.

Si bien Sampdoria y Génova son ambos
recibió multas, varias figuras también recibieron suspensiones, como el ex propietario de Palermo Maurizio Zamparini, que fue expulsado durante seis meses al Génova Enrico Preziosi, quien fue expulsado durante cinco años, reflexionando sobre el caso de Contabilidad de Fals en el pasado, el castigo más leve que le espera a la Juventus es un Multa o deducción temporal de puntos La sanción más dura que le espera es la remoción del último Scudetto o la remoción de la participación en competencias nacionales o internacionales.

Mientras tanto, en cuanto a la pena de descenso, el partido que más quería que la Juventus fuera relegada a la Serie B era la Asociación Italiana para la Protección de los Derechos del Consumidor o Cuentas COD, el presidente de Códigos de Cuentas Marcozzi consideró que la práctica del plus valenza por parte de la Juventus era ilegal. . Además, consideró que el dominio de la Juve en los últimos años era fruto de este fraude.

Al analizar el caso del Calciopoli, solo se puede imponer una penalización por descenso si se demuestra que Juventus ha cometido una infracción en el campo del deporte que haya lesionado la competición en la que participa, si se demuestra que Juventus ha cometido una infracción deportiva en la En el caso de Fals Accounting, la decisión final está en manos de quienes son los encargados de superar este problema.

Una vez más, este caso no solo involucra a la Juventus y el proceso de investigación llevado a cabo por las autoridades italianas aún está en curso, así que solo espera a ver qué pasa con los bianconeri.



0
0
0.000
0 comments