Historia de la nave turca desde adentro Capitulo 1 / por @Rolling2021

avatar

Hola amigos de #Hive, saludos ala comunidad de #fulldeportes El equipo Navegantes del Magallanes conocido en nuestra Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) como "la nave turca" es el equipo con la mayor fanaticada del país y la institución deportiva más antigua ya que su fundación data del año 1917, son 104 años de historia deportiva en los cuales el tiempo no ha hecho más que solidificar ese nombre en la esencia beisbolera que forma parte de la vida de cada uno de los venezolanos.

087638b048d892d9ff356c2566ced220 (1).jpg
Fuente

Fue un 26 de octubre cuando un grupo de fanáticos al béisbol decidieron formar un equipo de pelota y encontrándose reunidos como de costumbre en el bar “Back Stop”, el dueño del establecimiento, Antonio Benítez, propuso el nombre de Magallanes, el cual se impuso tras una votación, Algunos comentan que el nombre ganó por un voto y desde entonces el conjunto se estableció en Catia iniciando las prácticas a comienzos de 1918 con la finalidad de seleccionar a los peloteros que defenderán el equipo. En enero del mismo año el Magallanes fue inscrito en el llamado campeonato nacional y en su primera participación es derrotado 20 a 6 por el conjunto Flor del Ávila, desquitándose en el siguiente encuentro, rápidamente las derrotas superaron a las victorias y el equipo decidió retirarse del torneo.

magallanes-foto-rq910-acn.png
Fuente

asi 10 años después, el señor Antonio Benítez decidió regresar al béisbol y nuevamente con el nombre de Magallanes, que para ese entonces era un conjunto amateur y como tal fue inscrito en el torneo de Segunda Categoría de ese año siendo eliminado en su primer juego al caer ante el Estrella Roja, en un torneo donde el que pierde sale. Pero Magallanes seguía soñando con los grandes enfrentamientos, ante rivales de renombres como el Santa Marta, Cincinnati o el Royal. pero seguía siendo poco atractivo para los conjuntos de primera, si pretendía meterse con los grandes tenía que reforzarse y así lo hizo. Directivos del equipo viajaron a Valencia donde se jugaba pelota de gran calidad y contrataron a Balbino Inojosa y Manuel "Pollo" Malpica quienes formaban batería en el Latinos, y contrataron al antesalista Gustavo Coronel. Además lograron la firma del dominicano Ernesto Sánchez, el puertorriqueño Juan Camarón Sosa, y como mánager el destacado pelotero cubano Lázaro Quezada. Este Magallanes si pudo con los grandes y le ganó dos juegos al Santa Marta y derrotó en una serie de tres al Royal, quienes enardecidos buscaron la revancha dando origen a la rivalidad Royal-Magallanes a finales del año 29.


descarga.jpg
Fuente

1930 y Magallanes se codeaba con los grandes, junto al Cincinnati, Royal Criollos, Latinos y Santa Marta, formando parte de la segunda Serie Nacional de Béisbol. Este Magallanes fue dirigido por un actual miembro del Salón de la Fama del Deporte Venezolano, el boricua Benito Torrens, "Mr. Benny." Fue el año que vino "Pancho" Coimbre, quien dejó marca de 4 y 0 como lanzador promediando .333 con el madero. Ese mismo año Magallanes alcanzó el primer campeonato de su historia. El pasaje del Magallanes en las Series Nacionales fue corta, un segundo lugar en 1931, un tercero en 1932 y para la época el dinero de los Gómez se hacía sentir en la pelota llevándose los mejores peloteros para su conjunto, el Concordia. Un Magallanes aminorado decide retirarse del torneo luego de 4 juegos.


descarga (1).jpg
Fuente

Siete años de ausencia del Magallanes fuera del beisbol organizado, sin embargo esa rivalidad que mantuvo con el Royal Criollos, no pudo borrar el nombre del equipo y que este permaneciera en la mente de los fanáticos, hasta que Don Carlos Lavaud, quien tenia una tienda de productos eléctricos, logró que Luis Carratú le cediera el nombre, así para 1941 renació el Magallanes. Vidal López, Carlos "Terremoto" Ascanio, Dalmiro Finol , Juan "Bragañita" García, Jose Pérez Colmenares, "Chucho" Ramos son solo añgunos de los nombres de aquella nueva alineación, Vidal López fue la sensación al ganar la triple corona del pitcheo y lanzar dos no hit no run, pero Magallanes terminó segundo a medio juego del Venezuela, pero estaba de regreso al beisbol.


descarga (2).jpg
Fuente

Ese mismo año Venezuela fue impactada con el triunfo de la selección en el Campeonato Mundial de Béisbol, que se celebro en La Habana. La gran mayoría de esos héroes fueron a parar a un nuevo equipo el Cervecería Caracas, así se fueron Finol y Pérez Colmenares, y después de una serie internacional donde Vidal jugó con el Cervecería, firmó con ellos para el campeonato de 1942-43. Como el Cervecería tomó la bandera del purocriollismo, que enarbolaba el antiguo rival magallanero el Royal Criollos, lo que trajo como consecuencia otra rivalidad: Magallanes-Cervecería. Más cuando el cervecería se titulara campeon en su estreno, dejando al Magallanes con otro subcampeonato.


descarga (3).jpg
Fuente

Pero no todo estaba escrito y en la campaña 1943-44 Vidal López regresa al Magallanes al igual que Dalmiro Finol, fue traído el cubano Manuel "Cocaína" García y como estratega logran la contratación de Manuel "Chivo" Capote quien venía de ser el mánager campeón con Cervecería. y Magallanes se impone en el torneo con 12 triunfo, Vidal López termina primero en impulsadas con 17 y "Cocaína" García invicto con 5 triunfos. Fue el segundo título del Magallanes, ahora en torneos de Primera División. La siguiente campaña fue en 1945 y aunque no tenían ya a Dalmiro Finol, pudieron contratar a Alejandro "Patón" Carrasquel, en otras palabras Magallanes contaba para ese momento con los dos únicos bigleaguers criollos, ya que Jesús "Chucho" Ramos había jugado 5 partidos con Cincinnati en 1944. Pero no fue suficiente y El Cervecería apoyado en su poder nativo más la participación desde el montículo de Luis "Mono" Zuloaga y Ramón "Dumbo" Fernández, se llevó el campeonato. Tras culminar esa campaña y luego de la realización de varios torneos internacionales, donde destacó la llamada "Serie Monumental" en la que participó un equipo de grandes figuras del beisbol negro, a finales de año fue creada la Liga de Beisbol Profesional de Venezuela, cambiando por completo el panorama de la pelota en el país. A finales del 45, cuatro de los cinco equipos que participaron en el campeonato de primera división, adquirieron la franquicia para participar en la naciente Liga Venezolana de Beisbol Profesional, uno de ellos era don Carlos Lavaud con su querido Magallanes. El día jueves 3 de enero de 1946 se efectuó el sorteo para establecer el calendario y quiso la historia que el primer nombre que saliera fuese justamente el del Magallanes, luego saldrían el Venezuela, el Cervecería y cuarto el Vargas, esto significó que Magallanes enfrentara al Venezuela en el primer juego profesional en el país.

descarga (4).jpg
Fuente

Bueno queridos #Hivers, creo que es bueno dejar algo mas para mas adelante ¿verdad? jejejeje... hasta aquí mi post de hoy espero lean y que les guste para que puedan votar y apoyarme prometo no tardar mucho para la edición del capitulo 2, hasta la próxima es les quiere



0
0
0.000
1 comments
avatar

Algo debe usted comprender:

La historias de deportistas o equipos no son los temas que le dará mejores recompensas acá. Esto se debe a que ya la mayoría de la gente lo sabe y la puede encontrar en otros sitios Web.

Full Deportes no es una comunidad para copiar contenido de otros sitios. Es un lugar para lo inédito, para lo nuevo, para lo creativo respecto del deporte.

Tiene la libertad de continuar por ésta línea (usted es dueño de sus contenidos), pero le será difícil crecer con ella.

Usted decide.

0
0
0.000