RE: A look at Cerro Pan de Azúcar (Eng/Esp)
You are viewing a single comment's thread:
Agradecido por su destacado comentario. Lamentablemente no existe urbanismo en la ciudad desde hace décadas, Cumaná está creciendo de forma desordenada y tal como ocurre en otras ciudades, la gente prefiere aferrarse a los suburbios que vivir lejos. La conciencia ambiental ha quedado en segundo plano tras la necesidad de vivienda. La cultura del rancho y la precariedad se mantiene en tanto deforestan áreas verdes para asentarse allí. Tampoco existe un marco legal eficiente que castigue estos crímenes ecológicos, por tal razón se naturalizan estás agresiones al medio ambiente.
En ciudades como Caracas se pueden observar grandes barrios a lo largo de todos los cerros, donde lo verde desapareció, se extinguió ante una avalancha de concreto, cemento, hierro y zinc.
Comprendo mi estimado amigo. Pienso que debemos persistir en señalar estas cuestiones que como mismo llevan tiempo ocurriendo en Venezuela, también suceden en otras muchas otras regiones del mundo. A nuestra epoca le toca la misión de ganar en conciencia ecologica. Pienso que con su publicación trae a colación un tema que sin ser apocalíptico, en lo persinal comsidero que nos va la supervivencia del planeta. Urgen medidas que no se queden como letra muerta en los d8ferentes foros dinde se debata el tema ecológico, urge pasar de las oalabras a la acción conjuntamente con el despertar de conciencias.