Recargándonos de energía en la montaña. | Grounding in the mountain. [ESP - ENG]

avatar

Apenas Ivonne publicó que estaba en Venezuela le escribí emocionada para vernos. No quise presionarla porque entiendo lo valioso que es el tiempo para quien viene de visita a su país: mucha familia que visitar, muchos amigos por ver, muchos planes por hacer. Así que la invité a hacer algo que me encanta: subir el cerro. Sé que ella, al igual que yo, ama la naturaleza así que no pude haber elegido un mejor plan!

As soon as Ivonne posted that she was in Venezuela I texted her excited to see her. I didn't want to pressure her because I understand how valuable time is for those who come to visit their country: lots of family to visit, lots of friends to see, lots of plans to make. So I invited her to do something I love: climb the hill. I know that she, like me, loves nature so I couldn't have chosen a better plan!

Después de tratar de elegir el día y la hora, finalmente lo acordamos. El viernes a las 6:15am pasaría por ella. Nuestra intención era ver el amanecer de camino a la cima del cerro, pero el sol se adelantó y apenas empezamos a subir ya estaban aclarándose los arreboles, cosa que igual disfrutamos.

After trying to choose a day and time, we finally agreed. Friday morning at 6:15 I would drive by. Our intention was to watch the sunrise on the way to the top of the hill, but the sun came up early and as soon as we started to climb it was already clearing the glades, which we still enjoyed.

Paso a paso fuimos avanzando y conversando. Ambas estamos retomando el ejercicio así que nuestra cadencia suave, pero constante nos permitió actualizarnos en una gran variedad de temas, pues teníamos muchísimos años sin vernos.

Step by step we moved forward and talked. We're both taking up the exercise again, so our smooth but constant cadence allowed us to update each other on a wide variety of topics, as we hadn't seen each other for many years.

Fue una conversación muy nutrida, muy agradable. Tomamos fotos en la mínima oportunidad que encontrábamos. El clima estaba fresco, pero conforme fue avanzando la mañana los rayos del sol se hicieron mas intensos, teníamos poca agua así que racionamos lo mejor posible este recurso. En el camino Ivonne sacó un chocolate para reponer energía, comimos un poco y continuamos la subida.

It was a very nurturing conversation, very pleasant. We took pictures at the slightest opportunity we could find. The weather was cool, but as the morning progressed the sun's rays became more intense, we had little water so we rationed this resource as best we could. On the way Ivonne took out a chocolate to replenish energy, we ate a little and continued the climb.

Después de 1:30h de senderismo llegamos al Container, el punto de llegada para quienes deciden hacer esa ruta como forma de ejercicio. En las fotos pueden apreciar que el recorrido de montaña continúa y, quien lo desee, puede seguir la ruta.

After 1:30h of hiking we arrive at the Container, the arrival point for those who decide to do this route as a form of exercise. In the photos you can see that the mountain trail continues and, if you wish, you can follow the route.

Una vez estando allí descansamos. Contemplamos la ciudad, que se veía hermosa desde ese punto y aproveché de tomarle fotos a mi amiga. No sabía cuándo regresaría así que quería que tuviera un lindo recuerdo de su estadía en casa. Ella, igualmente, me tomó fotos y me regaló un palo santo, también un collar y pulsera hechos por ella misma. A eso se dedica, es artesana y tattoo artist, hace hermosos artículos de joyería inspirados en la naturaleza, al igual que los dibujos que tatúa.

Once we were there we rested. We contemplated the city, which looked beautiful from that point and I took the opportunity to take pictures of my friend. I don't know when she would be back so I wanted her to have a nice souvenir of her stay at home. She also took pictures and gave me a palo santo as a gift, as well as a necklace and bracelet made by herself. That's what she does, she is an artisan and tattoo artist, she makes beautiful jewelry items inspired by nature, as well as the drawings she tattoos.

Agradecí muchísimo el regalo y el compartir. Ambas estábamos felices por haber subido el cerro después de mucho tiempo y por lo recargadas que nos sentíamos. En nuestro camino de regreso decidimos hacer una parada en el río para mojarnos los pies, el agua estaba helada pero divina. Al poco rato nos fuimos, llegó mucha gente y preferimos continuar con nuestro descenso. Yo debía ir a trabajar y si tardábamos más se me haría tarde.

I was very grateful for the gift and the sharing. We were both happy for having climbed the hill after a long time and for how recharged we felt. On our way back we decided to stop at the river to get our feet wet, the water was freezing cold but divine. Soon after we left, a lot of people arrived and we preferred to continue our descent. I had to go to work and if we took any longer I would be late.

Decidimos cerrar la mañana como merecíamos: comiéndonos un buen desayuno! Fuimos por un par de empanaditas. Ella pidió de pabellón, una delicia rellena de carne mechadada, caraotas negras, plátano frito y queso blanco —plato típico venezolano, para quienes no lo conocen—. Yo pedí una de cazón (pescado) igualmente divina. Las acompañamos con unas buenas salsas y, por supuesto, una malta!

We decided to close the morning as we deserved: eating a good breakfast! We went for a couple of empanaditas. She ordered pabellon, a delicacy filled with shredded meat, black beans, fried plantain and white cheese —a typical Venezuelan dish, for those who don't know it—. I ordered an equally divine cazón (fish). We accompanied them with some good sauces and, of course, a malt!

Al final el tiempo estuvo a mi favor, pude subir el cerro por completo, desayunar con calma y llegar al trabajo a la hora acordada. Fue una maravillosa forma de darle inicio al fin de semana. Me despedí de Ivonne y quedamos en contacto para próximas aventuras que publicaré pronto...

In the end the clock was in my side, I was able to climb the whole hill, have a leisurely breakfast and get to work at the agreed time. It was a wonderful way to start the weekend. I said goodbye to Ivonne and we stayed in touch for the next adventures that I will publish soon...

Gracias por leer! | Thanks for reading!

44 comments
avatar

Que hermosas fotografías, se ve que disfrutaron de la belleza natural de esta montaña, hace unos meses subí la montaña, y no pude encontrar el container, me imagino que tomé otro camino, saludos.

avatar

Gracias, el paisaje tan bello hace más fácil la fotografía.

Qué raro que no lo encontraste, a menos que te hayas desviado al río, todos los caminos conducen al container y luego salen las otras rutas. Son 5km de ascenso, tal vez te faltó poquito para llegar.

Saludos!

avatar

Las fotos del amanecer están fantásticas. Se ve que lo pasaron muy bien. Los detalles del paseo me parecieron de buen gusto. ¿Cuál es la ave que aparece entre esas ramas? No la distingo. Ojalá cada caminata que hacemos también terminen en unas empanadas. Saludos @sherescolche

avatar

Jajaj, las empanadas fueron la mejor recompensa! El ave no la conozco, pero me pareció lindo cómo se quedó quieta y se dejó fotografiar.

Gracias por leer! Saludos.

avatar

Qué hermosos reencuentro y has elegido un buen plan. Caminar por las montañas, mientras nos ponemos al día con los amigos, creo que es lo ideal, para quienes disfrutamos de la naturaleza y de los buenos amigos.

Genial publicación, amigo.

Saludos y más momentos.

avatar

Asi es, el mejor plan para quienes disfrutamos de la naturaleza. Gracias por tus comentarios. Un abrazo!

avatar

Que bonito reencuentro! Un plan para conectarse después de tiempo sin verse, me parece genial este tipo de paseos entre amigos, además pudieron tener una mañana activa, saludable y diferente jejeje ... Saludos!

avatar

Totalmente, la caminata estuvo divina, la conversación también y el desayuno aún más! Jajaja, saludos!

avatar

Bellas fotos! incluso la de la empanada! jajaja

avatar

¡Felicidades! Esta publicación obtuvo upvote y fue compartido por @la-colmena, un proyecto de Curación Manual para la comunidad hispana de Hive que cuenta con el respaldo de @curie.

Si te gusta el trabajo que hacemos, te invitamos a darle tu voto a este comentario y a votar como testigo por La Colmena.

Si quieres saber más sobre nuestro proyecto, te invitamos a acompañarnos en nuestro servidor de Discord.

avatar

Para los que amamos la naturaleza, estos momentos son maravillosos y placentero, nos conectamos con ella y ella con nosotros.
Muy bonita forma de compartir una placentera caminata de montaña por el cerro, la vista desde allí, es impresionante, el amanecer en su punto más nítido y admirable. Las fotos quedaron de lujo, buen trabajo por ello, felicitaciones por deleitarnos con esta gran vista.

Esos obsequio que te dió tu amiga, siempre quedarán como un gran tesoro de este reencuentro. Me alegra que la hayas pasado bien y haber compartido unas ricas empanadas.

Saludos, fuerte abrazo 😘

avatar

Si, la verdad quedé encantada con los regalos. Tiene un valor especial cuando es hecho a mano!

El amanecer, aunque no lo vimos como quisimos, igual estaba hermoso! Me alegra que te haya gustado el post. Un abrazo!

avatar

Que bonita aventura 😍🙌❤ De las que a mí me gustan, una belleza de vistas amiga. Wao! 🙌

Hermosa la vista 🤩. Tengo otras foticos pendientes por subir. Tomé muchísimas

Gracias por leerme, un abrazo.

avatar

A fascinating post, very well structured, entertaining and with amazing photos!... Thank you very much for sharing @sherescolche friend!

!discovery 28
!VSC
!PIZZA

@jlinaresp has sent VSC to @sherescolche

This post was rewarded with 0.1 VSC to support your work.
Join our photography communityVisual Shots
Check here to view or trade VSC Tokens
Be part of our Curation Trail

@jlinaresp ha enviado VSC a @sherescolche

Éste post fue recompensado con 0.1 VSC para apoyar tu trabajo.
Únete a nuestra comunidad de fotografía Visual Shots
Consulte aquí para ver o intercambiar VSC Tokens
Se parte de nuestro Trail de Curación

Uses: 13/25

avatar

I’m glad you liked it! Thanks to you for taking time to read it. Warm regards!

avatar

Una actividad que me apasiona. La vista es espléndida. Gran disfrute.

avatar

Qué bueno saber que también te gusta. Gracias por leer!

avatar

Hermoso recorrido, se nota que la pasaron genial que es lo más importante siempre, al igual que ejercitarse y mantener la salud.
Bellas fotografías de ambas.
Saludos

avatar

¡Qué hermosa fotos! Un encuentro especial y un lugar para atesorar hermosos recuerdos. Me alegra mucho que hayan disfrutado de este paseo. Saludos y bendiciones.

avatar

Con ese paisaje tan hermoso no se hizo difícil capturar buenas fotos, gracias por apreciarlo y por tus lindas palabras. Saludos!

avatar

Me encantó volver a ver esa montaña que me trae buenos recuerdos, muy buenas fotos y me alegra que eses reencuentro estuvo novedoso, muy bonito post querida @sherescolche, un fuerte abrazo!

avatar

Gracias mi querida Bea! Pronto nos vamos al cerrito para celebrar tu regreso, un abrazo apretado! Tqm.

avatar

Esta aventura en la montaña (hermosísimo allí, por cierto) llega como una brisa fresca en una noche de hastío... 😋. Un día raro que he tenido.... no es nada. 😅 Pero oye, siempre es grato leerte. Gracias por compartir.

Los tatuajes de tu amiga se ven geniales. Me recuerdan que ya debería hacerme el primero, que he postergado por tanto tiempo.

avatar

Nani! Mañana será otro día y espero que sea mucho mejor que éste. Me agrada saber que encontraste algo de distracción en mi post.

Los tatuajes de mi amiga son hermosos, tiene muchísimos. Al verla también me provocó llenarme de tinta, pero soy muy indecisa jajaja.

Un abrazo, gracias a ti por leerme, querida! 💛

avatar

Chama, me quito el sombrero ante tanta organización. No dejo de pensar como hiciste todo eso, madrugar para ir de senderismo cazando el amanecer y bajar con tiempo de desayunar para, cómo si nada, irte después a trabajar. Cualquiera hubiese caído muerto jajajaja.

Que fino que tengas de visita a una compañera de aventuras que se sume a planes así, es genial compartir con gente enérgica.

No sé qué tienen las fotos de las cuestas que has hecho, pero me gustaron mucho, será el alguno, pero la segunda foto me encantó.

avatar

Jajaja, no te creas, si calculé todo para que me diera chance y me preparé por si surgía una eventualidad. Lo cierto es que todo fluyó y salió maravilloso!

Qué bueno que te hayan gustado mis fotos. No se ven tan deliciosas como las tuyas, pero ni modo, jajaja.

Un abrazo!!

avatar

Me han encantado las fotos, la vista es hermosa desde lo alto del cerro, lo mejor es que tienen un río cerca donde se pueden refrescar. Gran salida tuviste con tu amiga, además fue saludable porque hubo ejercicio de por medio. ¿El desayuno? uuff sencillamente delicioso, una empanada y una malta que siempre ha estado presente en nosotros desde tiempos de escuela.

Saludos.

avatar

Si, vale la pena el esfuerzo por ese rato de tranquilidad y esa vista en lo alto de la montaña. Gracias por leerme, saludos!

avatar

Los elementos de tu relato me gustan un montón,encuentro de amigas, contemplar el alba, las montañas, la naturaleza en si, la responsabilidad , gracias por tus fotitos.

avatar

Qué bella. Gracias por destacar esos aspectos y tomarte el tiempo de leer! Un abrazo.

avatar

Años sin visitar este parque, ya lo hice con tus fotos, excelentes recuerdos de aventuras allí.

Soy caraqueño y me gusta la montaña, el Ávila es mi casa, je je.

Gracias por compartir tu aventura.

avatar

Gracias! El Ávila también es una belleza, me encantaría visitarlo pronto!