[ENG/ESP] 4 grandes en apuro / 4 grand in a hurry

Ahora que todas las ligas han recesado, por el parón de selecciones quiero hacer un análisis, sobre 4 grandes del fútbol europeo o 4 equipos históricos del viejo continente que atraviesan de los peores inicios de campañas que se recuerden y que en estos momentos, si las ligas concluyeran a día de hoy todos estarían fuera de la próxima Champions League, solo un equipo jugaría la Europa League e incluso uno de ellos estaría a punto de descender de la primera división de la liga de su país.

Historia competitiva y resultados.

Estos 4 clubes atesoran una rica historia en cada una de sus competiciones domésticas y son participantes habituales en las citas europeas. Entre ellos hay repartidas 14 champions League y 13 Copas de Europa League. Además, han ganado Mundiales de Clubes, Súper Copas de Europa, y varios títulos ligueros, por sólo mencionar algunos de los más importantes. Dos de estos clubes han ganado la Champions en los últimos cinco años y tres se encuentran entre los más grandes del fútbol europeo y mundial de todos los tiempos.

Como puede apreciarse son clubes que tienen una tradición ganadora, pero en esta temporada no están teniendo una situación favorable ni la actuación que tienen hasta el momento está dejando satisfecha a su afición.

**¿Cuáles son estos equipos?
**
A continuación, les dejo por orden descendentes los lugares que este autor le otorga a cada equipo, teniendo en cuenta la actuación en sus respectivas ligas. Esto quiere decir que el que ostenta el primer lugar en este listado es el de peores resultados en su liga y el que se encuentra en peor situación.


fc.bayer

4to Lugar. FC Bayer de Múnich, lugar 5 de las Bundesliga de Alemania, con 3 partidos ganados, 3 empatados y 1 perdido, con 19 goles a favor y 6 en contra.

3er lugar: Liverpool. Lugar 8 de la Premier League de Inglaterra, ha ganado 2 partidos, ha empatado 3 y ha perdido 1, con 15 goles a favor y 6 en contra.

2do lugar: Juventus, lugar 8 de la Serie A de Italia, con 2 partidos ganados, 4 empatados y 1 perdido, con 9 goles a favor y 5 en contra

1er lugar: Sevilla lugar 15 de la liga de España, ha ganado 1 solo partido, ha empatado 2 y ha perdido 3, con 7 goles a favor y 11 en contra.

¿Qué ha pasado en cada uno de los equipos, para que muestren un juego inferior a las últimas campañas?

Bayer de Múnich

Lo peor que le pudo pasar al Bayer fue la salida de su goleador estrella el polaco Robert Lewandoski. A pesar de fichar a un gran jugador, como el senegalés Sadio Mané este no ha conectado lo suficiente, como lo hacía en su antiguo equipo o como lo ha hecho Lewandoski en el Barcelona y la Liga de España donde ya es el máximo anotador o pichichi con 8 tantos. Además de lo anterior el Bayer es un equipo que viene haciendo una transición, pues su plantilla se envejeció y comenzó a renovar su plantilla. A pesar de la salida de algunos jugadores la base del equipo sigue siendo prácticamente la misma que les dio la liga anterior.


hanoimoi

Liverpool

Después de varias temporadas defendiendo la camiseta del club inglés el delantero Sadio Mané decidió cambiar de equipo y recaló en el Bayer Múnich. Esta ha sido una baja sensible, para un equipo que tuvo a Mané como una pieza importante en el ataque del club inglés junto a Mohamed Salah y Roberto Firmino. Este elemento y la falta de armonía del equipo en todos los sectores del campo han determinado, en gran medida, la actual situación de un equipo que está, entre los mejores del mundo.

Juventus

El equipo de más escudetos ganados en la Serie A de Italia atraviesa una situación muy difícil en la liga doméstica. A pesar de tener una muy buena plantilla, de la que salió el argentino Paolo Dybala, la Vecchia Signora no acaba de encontrar el rumbo ganador y hay una desconexión entre su entrenador Massimiliano Allegri y los jugadores. Lo anterior se refleja en el juego del equipo. Este es un ejemplo de que no basta tener nombres, sino hombres que se entreguen a un objetivo común guiados por un líder general que debe ser el técnico del conjunto.

Sevilla

De estos equipos el equipo español es el que está teniendo los peores números y sus resultados lo tienen ahora mismo en la parte final de la tabla de posiciones de la Liga Santander. Es bueno señalar que sufrió la pérdida de jugadores importantes en la defensa y el ataque, como Lucas Ocampo, Munir El Haddadi, Luuk de Jong, Jules Kundé y Diego Carlos, quienes eran pieza clave en el juego del equipo sevillista. Lo anterior ha repercutido, entre otras cosas, en el balance negativo que tiene el equipo en cuanto a goles anotados (7) y recibidos (11), pues perdió la referencia ofensiva y la guía defensiva del equipo.

¿Qué deben mejorar para cambiar la situación actual?

**Bayer de Múnich **

El equipo alemán debe mejorar su contundencia en la liga y su cota goleadora y encontrar rápidamente la fórmula que le permita acercarse a los goles que le facturaba Robert Lewandoski, pues 19 goles en 7 partido (2.7), para una liga en la que se anotan muchos goles no es suficiente. El equipo debe seguir buscando la manera de armonizar su juego y que los jugadores más jóvenes vayan adaptándose al juego de los más experimentados del equipo, para que vuelva a ser el equipo dominante de siempre.

Liverpool

De ser uno de los equipos más vistosos de todas las ligas ha comenzado irreconocible, en este inicio de campaña. Si el equipo quiere avanzar y volver a estar en la máxima competición del próximo año debe mejorar en todos los aspectos del juego. El juego defensivo del equipo debe seguir mejorando y evitar las desatenciones de sus defensas que han terminado en goles de equipos contrarios, su centro del campo debe lograr la armonía necesaria en la preparación del juego y hacer que su tridente ofensivo aumente sus números de goles. Jurgen Klopp, con la autoridad y liderazgo que le caracterizan debe lograr que esto funcione y buscar que en el frente de ataque lo que en su equipo ha distinguido al Liverpool: Un equipo temible en su ataque y compacto en la defensa.

infobae

Juventus

El problema fundamental del equipo bianconero no es la calidad de sus jugadores ni problemas con la plantilla. Hay falta de liderazgo y conexión del entrenador con sus jugadores. El equipo debe tener ideas futbolísticas, jugar con armonía, incrementar sus números de goles y mejorar lo que por años ha distinguido a su equipo: Su defensa. Un equipo de cualquier actividad debe tener una persona que los guíe y si esto falla el equipo no puede mejorar. O cambia el entrenador su manera de afrontar al equipo o hay que cambiar al entrenador.


worldfotball

Sevilla

El equipo español las tiene más complicada, pues debe mejorar considerablemente su trabajo en defensa, garantizar que el medio del campo organice su juego, ayude en defensa y contribuya a los goles que necesita este equipo. Otro elemento que debe tener presente la dirección del club es la necesidad de fichar jugadores de primer nivel, en cada una de las posiciones, pues en el mercado de fichaje fue uno de los equipos que peor salió.

¿Cuáles son, a juicio de este autor, las perspectivas futuras de estos equipos?

Pienso que el Bayer de Munich, el Liverpool y la Juventus tienen equipo y calidad suficientes, para revertir la situación actual por la que atraviesan y estar entre los cuatro primeros equipos de sus respectivas ligas y por ende, en la próxima Liga de Campeones de Europa. Para eso tienen que cambiar su dinámica actual porque las competiciones domésticas son cada vez más fuertes y ya han dejado escapar varios puntos, en este inicio de campaña. En el caso del Sevilla pienso que le será muy difícil acceder a uno de los puestos de champions, para la próxima temporada.

Una reflexión final.

Estos equipos atesoran un excelente palmarés y son de los clubes más exitosos de Europa. En las últimas campañas han estado al frente de sus respectivas ligas o en la parte superior de esta, lo que les ha garantizado un puesto en la Champions League, lo que significa un aporte económico importante para sus clubes y un prestigio significativo de sus franquicias. Pero esto ha cambiado. En algunos casos, como el Sevilla por lo que perdió en el mercado de fichaje; en los otros casos hay otros elementos aquí analizados que deben ser tenidos en cuenta si estos equipos quieren cambiar la dinámica que ahora mismo tienen. Esta campaña está demostrando que los nombres pueden pesar, pero no ganan campaña porque este es un deporte de hombres y no de nombres.

Principales resultados de estos clubes

Bayer de Múnich: 6 Champions League, 1 Europa League 32 Bundesliga y 2 Supercopa de Europa. Junto al Barcelona es el único equipo ganador del llamado sextete.

Liverpool: 6 Champions League, 19 Premier League, 4 Supercopa de Europa.

Juventus: 2 Champions League, 36 Ligas de la Serie A y 14 copas de Italia.
Sevilla: 6 Ligas de Europa, 1 Supercopa de Europa, 1 Supercopa de España y 1 liga de España.

ENGLISH

Now that all the leagues have recessed, due to the national teams' break, I want to make an analysis of 4 great European soccer or 4 historical teams of the old continent that are going through the worst starts of the season in memory and that at this moment, if the leagues were to conclude today, all of them would be out of the next Champions League, only one team would play the Europa League and even one of them would be about to be relegated from the first division of the league of their country.

Competitive history and results.

These four clubs have a rich history in each of their domestic competitions and are regular participants in European competitions. Between them, they have won 14 Champions League titles and 13 Europa League Cups. In addition, they have won Club World Cups, European Super Cups, and several league titles, just to mention a few of the most important. Two of these clubs have won the Champions League in the last five years and three are among the greatest European and world soccer clubs of all time.
As can be seen, they are clubs that have a winning tradition, but this season they are not having a favorable situation and their performance so far is not satisfying their fans.

Which are these teams?

Below, I leave you in descending order the places that this author gives to each team, taking into account the performance in their respective leagues. This means that the team that holds the first place in this list is the one with the worst results in its league and the one that is in the worst situation.


fc.bayer

4th Place. FC Bayer Munich, 5th place in the German Bundesliga, with 3 games won, 3 drawn and 1 lost, with 19 goals scored and 6 conceded.

3rd place: Liverpool. Place 8 in the English Premier League, has won 2 games, drawn 3 and lost 1, with 15 goals for and 6 against.

2nd place: Juventus, 8th place in Italy's Serie A, with 2 matches won, 4 drawn and 1 lost, with 9 goals scored and 5 conceded.

1st place: Sevilla, 15th place in the Spanish league, has won 1 game, drawn 2 and lost 3, with 7 goals for and 11 against.

What has happened in each of the teams, so that they show a game inferior to the last campaigns?

Bayer Munich.

The worst thing that could have happened to Bayer was the departure of their star striker, Poland's Robert Lewandoski. In spite of signing a great player, such as the Senegalese Sadio Mané, he has not connected enough, as he did in his former team or as Lewandoski has done in Barcelona and the Spanish League where he is already the top scorer or pichichi with 8 goals. In addition to the above, Bayer is a team that has been making a transition, as its squad has aged and started to renew its roster. Despite the departure of some players, the team's base is still practically the same that gave them the previous league.

Liverpool

After several seasons in the English club's jersey, striker Sadio Mané decided to change teams and joined Bayer Munich. This has been an important loss for a team that had Mané as an important piece in the English club's attack along with Mohamed Salah and Roberto Firmino. This element and the team's lack of harmony in all sectors of the field have determined, to a large extent, the current situation of a team that is, among the best in the world.

Juventus

The team that has won the most shields in Italy's Serie A is going through a very difficult situation in the domestic league. Despite having a very good squad, from which the Argentine Paolo Dybala left, the Vecchia Signora has not found the winning direction and there is a disconnection between coach Massimiliano Allegri and the players. This is reflected in the team's play. This is an example that it is not enough to have names, but men who are dedicated to a common goal guided by an overall leader who must be the coach of the team.

Sevilla

Of these teams the Spanish team is the one that is having the worst numbers and its results have it right now at the bottom of the Liga Santander standings. It is good to note that they suffered the loss of important players in defense and attack, such as Lucas Ocampo, Munir El Haddadi, Luuk de Jong, Jules Kundé and Diego Carlos, who were key players in the Sevillian team. This has had an impact, among other things, on the team's negative balance in terms of goals scored (7) and goals conceded (11), as they have lost the offensive reference and the team's defensive guide.

***What do they need to improve to change the current situation?


Bayer Munich

The German team must improve their league strength and scoring rate and quickly find a formula to get closer to the goals scored by Robert Lewandoski, as 19 goals in 7 games (2.7) is not enough in a league where many goals are scored. The team must continue to find a way to harmonize their game and for the younger players to adapt to the play of the more experienced players in the team, so that they can return to being the dominant team they have always been.


hanoimoi

Liverpool

From being one of the most eye-catching teams in all the leagues, they have started unrecognizable at the beginning of the season. If the team wants to advance and return to next year's top competition it must improve in all aspects of the game. The team's defensive play must continue to improve and avoid the lapses in their defenses that have ended in goals from opposing teams, their midfield must achieve the necessary harmony in the build-up play and get their attacking trident to increase their goal scoring numbers. Jurgen Klopp, with the authority and leadership that characterize him, must make this work and look for what has distinguished Liverpool on the attacking front: a fearsome team in attack and compact in defense.


infobae

**Juventus
**
The fundamental problem with the Bianconeri team is not the quality of their players or problems with the squad. There is a lack of leadership and connection between the coach and his players. The team must have soccer ideas, play with harmony, increase their goal scoring numbers and improve what for years has distinguished their team: their defense. A team in any activity must have a person to guide them and if this fails the team cannot improve. Either the coach changes his approach to the team or the coach must be changed.


worldfootball

Seville

The Spanish team has a more complicated task, as it must considerably improve its work in defense, ensure that the midfield organizes its play, helps in defense and contributes to the goals that this team needs. Another element that the club's management must bear in mind is the need to sign top-level players, in each of the positions, as in the transfer market they were one of the teams that fared the worst.

In this author´s opinion, what are the future prospects for these teams?

I think that Bayer Munich, Liverpool and Juventus have enough equipment and quality to reverse the current situation they are going through and be among the top four teams in their respective leagues and, therefore, in the next European Champions League. For that they have to change their current dynamic because the domestic competitions are getting stronger and stronger and they have already dropped several points at the beginning of the season. In the case of Sevilla, I think it will be very difficult for them to reach one of the Champions League places next season.

**A final thought **

These teams have an excellent track record and are among the most successful clubs in Europe. In recent seasons they have been at the top of their respective leagues or at the top of it, which has guaranteed them a place in the Champions League, which means a significant financial contribution for their clubs and significant prestige for their franchises. But this has changed. In some cases, like Sevilla because of what they lost in the transfer market; in the other cases there are other elements analyzed here that must be taken into account if these teams want to change the dynamic they have right now. This campaign is proving that names can weigh, but they do not win campaigns because this is a sport of men and not of names.



0
0
0.000
15 comments
avatar

La temporada de estos equipos no ha comenzado de la mejor forma posible, individualizando cada caso, creo que el peor y más preocupante presente es el de la Juventus, que pese a que tiene un técnico excelente y jugadores muy importantes, en la Serie A no logra regularidad y ya casi está fuera de la Champions League, habiendo solo jugado 2 partidos de la competición.

El Liverpool y el Bayern Munich pienso que están en un bache, mientras que lo del Sevilla se veía venir, su mercado fue horrible, viéndose claramente perjudicados, mientras que Monchi no pudo hacer magia este año.

0
0
0.000
avatar

Totalmente de acuerdo con usted. Está demostrado que para que un equipo funciones es importante unidad y compromiso de equipo, pero la conducción es primordial. En el caso de la Juventus pasa esto. Pienso que Liverpool y Bayer mejorarán, pero Sevilla no tiene la plantilla para quedar, entre los 4 de España. Deben mejorar muchísimo y ver cómo Isco Alarcón se acopla. Gracias por el comentario y por leer la publicación. Salud y saludos

0
0
0.000
avatar

El Bayern arranco goleando fuertemente, luego se ha ido quedando, Mane ciertamente no termina de encajar, pero pienso que será cuestión de tiempo y esta nave va volver a surgir.

El liverpool la lesión de Alcántara los mermo mucho, necesitan de su juego en el medio, Milner no es lo mismo de antes, atrás en la zaga central están fallando y arriba se siente la ausencia de Mane, aunque también tienen para mejorar.

El Sevilla junto con la Juventus, si los veo muy mal parados, los de Italia el DT está siendo un pésimo trabajo, no se que va suceder aquí y los de España no terminan de agarrar ritmo.

0
0
0.000
avatar

Comparto su opinión, pero la Juventus puede, si mejora su juego y Alegri encaja con el equipo, pueden luchar por estar entre los 4 primeros de la Serie A. Los del Sevilla si están más enredados. Gracias por su comentario y por leer la publicación. Salud y saludos.

0
0
0.000
avatar

De todos los que nombras, pienso que la Juve es el unico que no tiene oportunidades para mejorar. No por sus jugadores sino por su tecnico. Allegri esta dentro del barco solo porque no tienen el dinero para el despido que saldria extremadamente caro, pero ya hay ruptura con muchos jugadores importantes del plantel, entre los cuales se encuentra el colombiano Cuadrado.

0
0
0.000
avatar

De acuerdo. He expresado que a pesar de tener un buen equipo esto no te garantiza el éxito. Si no hay compromiso, unidad y ganas no se avanza. Y esto lo fomenta el director. Gracias por su comentario y por leer la publicación. Salud y saludos.

0
0
0.000
avatar

Saludos, querido @tonyes.

Muy buen análisis este que haces sobre la situación de estos 4 equipos. Sinceramente creo que el Bayern terminará por corregir la plana y las cosas mejorarán para ellos en esta campaña en la Bundesliga.

Lo que sí llama la atención profundamente es lo catastrófico que ha sido el inicio de campaña para el conjunto Hispalense. El Sevilla no anda nada bien con 5 puntos de 18 disputados en este arranque liguero y no hay visos de mejora y Lopetegui parece tener su tiempo contado al frente del Sevilla.

El Liverpool creo que mejorará con el andar de las jornadas, tiempo al tiempo, no así la Juve con un Allegri que no transmite nada a sus jugadores y cuyo despido sería un fuerte golpe a las arcas de la Vecchia Signora.

Un abrazo, hermano.

0
0
0.000
avatar

Excelente, como siempre. Considero que el Bayer Munich logrará corregir el rumbo en la Bundesliga y si Mané se adapta más rápido mejor le irán saliendo las cosas. Pienso lo mismo del Liverpool, a pesar que la Premier League es mucho más dura. Los otros dos están más complicados. Gracias hermano por su comentario y por leer la publicación. Salud y saludos.

0
0
0.000
avatar

Congratulations @tonyes! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You distributed more than 300 upvotes.
Your next target is to reach 400 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

Check out the last post from @hivebuzz:

HiveFest⁷ Meetings Contest
Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!
0
0
0.000
avatar

La situación de la Vecchia Signora de Italia me parece la más grave, precisamente porque no solo hay un desastre en el funcionamiento de la plantilla, si no además en el organigrama interno. Agnelli no quiere despedir a Allegri pero ante la presión que está ejerciendo el público y los propios futbolistas que ya no quieren al italiano, ha decidido lavarse las manos y dejar la decisión a la junta directiva encabezada por el histórico Pavel Nedved, que es uno de los primeros que quiere la cabeza de Allegri ante la situación.

Sin embargo, despedir a Allegri costaría unos 80 millones de Euros en total, un duro golpe económico para la Juventus que cerró con una deuda de 250 millones de Euros la temporada anterior.

Conte, Tuchel, Zidane, incluso, Del Piero, a final de temporada, están sonando para reemplazarlo a Max. Esperemos.

Un saludo.

0
0
0.000
avatar

Totalmente de acuerdo con usted. En mi modesta opinión, con un técnico que logre empatía con los jugadores y los involucre el equipo levanta, pero no pueden seguir esperando pprque la Serie A se ha vuelto muy competitiva nuevamente y ya no es el tiempo en que la Juventus podía ganar la Serie sólo con su nombre. Gracias por su comentario. Salud y saludos.

0
0
0.000
avatar

No tengo suficientes conocimientos como para hablar con bases pero creo que es el fútbol en su naturaleza...el más grande acierto de florentino fue haber visto el momento oportuno para renovar la plantilla...comenzando con las salidas de Ronaldo y Sergio ramos...ha sacado oro en traspasos como los de di María, Casemiro, Varane, Ozil, khedira, etc pero por si esto fuera poco... florentino ha sabido adaptarse al nuevo mercado post pandemico...casi nadie habla de ello.

¿Por qué te digo esto? Porque estos clubs están pasando por una transformación...el Bayern no creo tanto que lo de Lewandoski haya condicionado sino más bien creo que el entrenador no ha tenido el impacto de sus predecesores...claro Lewandoski es quien es, por algo ya está compitiendo por la bota de oro con Haaland...pero creo que no ha sabido ayudar lo suficiente a Mane a adaptarse.

La Juve pasa por lo mismo, Allegri no ha sabido gestionar bien la plantilla, Vlahovic no ha tenido crecimiento...el liverpool tiene la "maldición" de Klopp ¿Sabes cuál es? Todos los 7mos años en los que ha estado son patéticos jajaja le pasó antes del Borussia, le pasó en el Borussia y ahora en liverpool...búscalo, es de lo más curioso...y lo del Sevilla, bueno...en algún momento tenía que pasar ..ya eran demasiados años fichando baratísimo y funcionando, en algún momento debías dejar de tener fortuna.

0
0
0.000
avatar

Tienes razón en lo que dices y el análisis es objetivo. Lo de la Juventus es deplorable, pues lo que le sucede es por el director, así de simple. Lo del Bayer también es como dices. Lo que quise decir de Lewandoski es que ahora deben buscar a alguien que lea facture 45 goles o más por temporada. A ellos les está pasando lo que al Madrid cuando Cristiano se fue, pues la mayoría de los goles los anotaban ellos, pero Mané es un excelente jugador y dará la talla. Gracias por su comentario y por leer la publicación. Y sí tienes conocimiento de fútbol. Me gustó lo de Klopp. Yo tampoco soy un experto. Salud y saludos.

0
0
0.000
avatar

Muy bueno tu post,muy instructivo sobre todo para aquellos que no podemos seguir de cerquita estás estadísticas y a veces no estamos tan bien informados como nos gustaría, es muy cierto que han perdido por así decirlo "calidad" con los años y en muchas ocasiones tienen muy buenos jugadores que pueden dar un poco más y una historia que en estos momentos les queda grande.

0
0
0.000