Una serie mundial loca ¿Termina hoy en Houston? | OPINIÓN

avatar
(Edited)

     ¡Es una especie de déjà vu..! ¡Mentira..! ¡Es como si los Washington Nationals y los Houston Astros quisieran montar una película de suspenso entre ambos! ¡Una serie mundial de locos! Vaya usted a saber como podemos definir lo que hemos visto en los primeros cinco partidos.

     Y resulta que TODO podría acabar esta misma noche cuando ambos salgan al Minute Maid Park de Houston al sexto partido con los siderales arriba 3 juegos por 2 sobre los de la capital. Un breve resumen, consideraciones y mi opinión de lo que pasará hoy, consignamos a continuación:

5to. SerieMundial.png
Fuente: Captura cuadro de vídeo publicado en MLB.com

Visita vs carretera

     En cualquier deporte "de la bolita del mundo", la localía es una ventaja. Esto lo sabe hasta el más despistado de los fanáticos de cualquier equipo, porque están allí, donde se produce la acción, en escenarios gigantescos donde lo colectivo del ser humano se hace sentir. Gritos, alabanzas, silbidos, cánticos y un extraordinario etcétera llenan el estadio para empujar al equipo preferido.

     Pero he aquí la primera locura de esta serie: ambos equipos han perdido TODOS sus partidos en casa y tenemos a los Nats superando 17 carreras por 7 en el marcador global de los primeros dos partidos en Houston a los Astros, para después ir a la capital y perder con marcador 19 carreras por 3 en los tres partidos siguientes ante los del medio-oeste.

Pitcheo abridor

     ¡Increíble! ¿Verdad? Y entonces viene la segunda locura: el pitcheo abridor de Houston se cayó con los dos abridores más sólidos del equipo en casa, para luego ganar con los abridores menos aventajados en la capital (si es que a Gerrit Cole, se le puede llamar "menos aventajado"); el caso es que el quinto partido debió abrir Max Scherzer y un problema con la mecánica de lanzamiento, provocada por la inflamación de un nervio, lo dejó afuera y Cole, quien había "fallado" en el primer partido, no desaprovechó la oportunidad y tiró pelota de una carrera en 7 innings.

     Y lo peor para Houston se materializó por ésta corrida de la rotación de apertura: hoy abre el partido nada más y nada menos que Stephen Strasburg, la joya de la Corona de la capital y por los Astros abrirá ¡Justin Verlander!. alguien que todavía busca ¡su primera victoria! luego de 6 presentaciones en series mundiales y que ¡No ha podido ganar nunca en Series Mundiales! Estamos hablando de un tipo que ha sido un pitcher dominante como el que más en los últimos dos lustros.

Remolque

     Hasta la política se inmiscuyó en esta loca serie mundial con la aparición de Donald Trump en la pantalla del estadio a la altura del cuarto inning, para saludar (¿una pava premonitoria?), pero la locura tiene que ver hasta en la manera como los equipos trajeron las carreras al plato, porque el remolque oportuno ha sido el ausente en los equipos de casa: los Astros batearon de 17-3 (turnos al bate e inatrapables conectados) con hombres en posición de anotar en Houston contra los Nats, quienes batearon 21-7. Cuando se mudaron de ciudad, la cosa fue al contrario: los capitalinos batearon en casa 21-1 y los siderales se soltaron 28-11.

     Así las cosas, los Nationals van hoy al medio-oeste con la misión de matar o morir en el juego de hoy y, así, provocar un séptimo decisivo partido con la posibilidad de tener a Max recuperado, en cuyo caso, serán los petroleros los que queden en desventaja. Los Astros "mataron" en Houston a los Yanquis en el sexto juego de la serie de campeonato de la liga americana, por ello, este servidor cree que la serie mundial termina hoy para los Nacionales, y usted ¿qué cree?

...¡Gracias por leer!

No olvides votar a @cervantes como witness:

Cervantes project.png

¿Cómo hacerlo y por qué?

Banner.png

Ingresa con tu clave de posteo, compra tu starter pack y ¡comienza a jugar!

2bP4pJr4wVimqCWjYimXJe2cnCgnFthHYAMhjFDXWtM.gif



0
0
0.000
2 comments