Primera victoria de Venezuela en las eliminatorias: ¿será el camino victorioso desde ahora?

in Full Deportes3 months ago (edited)

¡Hola a todos, se les saluda con una felicidad inmensa!

¡GANÓ LA VINOTINTO!.png Fuente: La Vinotinto. Edición desde canva

Vinotinto del alma.png

El Martes 17 de Noviembre del presente año, la Vinotinto Absoluta, se enfrento en la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 en el Estadio Olímpico de Caracas, a la selección de Chile, dirigida por el director técnico Reinaldo Rueda, de 63 años de edad.

Todo estaba listo para que ambas selecciones dieran todo desde el comienzo del partido, en busca de obtener un resultado positivo que los ubicará en una mejor posición en la difícil y complicada eliminatoria sudamericana, que por si fuera poco, tiene los mejores jugadores en todas sus posiciones, como es el caso de, Salomón Rondón, quien fue una de las figuras de la victoria de Venezuela frente a la "Roja", selección que llegaba a este encuentro luego de ganarle 2 por 0 a Perú, con doblete del mediocampista Arturo Vidal.

EnDuRe2W4AE5K29.jpg Fuente: La Vinotinto

Vinotinto del alma.png

Asimismo, no pasaron muchos minutos, hasta que los dirigidos por José Peseiro, abrieron el marcador al minuto 9' del primer tiempo, luego de que el atacante criollo, Salomón Rondón, le sostuvo una fuerte marca al defensor Chileno Guillermo Maripán, quien no pudo con Rondón y termino llevando la tarjeta amarilla por tocar el balón en última instancia de la jugada. En ese momento, Darwin Machís, preparo su pierna derecha, desde el costado derecho, para centrar un balón decisivo, que finalmente conectaría de cabeza el mediocampista Yangel Herrera, jugador que termino asistiendo por el segundo palo al Lateral izquierdo, Luis Mago, quien anotaría en el área chica el 1 por 0 en el marcador, y con esto, el primer gol en las eliminatorias sudamericanas para la Vinotinto, rumbo al mundial de Qatar, en el año 2022.

Análisis: El delantero Venezolano, Salomón Rondón, de 31 años de edad, sabía su capacidad para marcar. Justamente, eso fue lo que hizo el "Gladiador" al marcar al central Guillermo Maripán, quien es un defensor que no maneja la pierna izquierda en su totalidad; por eso, trato de retroceder hacia su arquero, Claudio Bravo, pero sin suerte, ya que Salomón lo adivino a la perfección.

Esto es lo importante de ser un jugador con experiencia en Europa. Salomón Rondón con su trayectoria y su empuje, conoce muy bien sus virtudes y como quitarle los balones a los defensores contrarios.

EnDjkS3XEAYFuPF.jpg Fuente: Selección Chilena

Vinotinto del alma.png

6 Minutos después, Chile igualaría las acciones en el Estadio Olímpico de la UCV, con una jugada colectiva por el costado derecho, donde Mauricio Isla se proyectaría y centraría al punto del penal un balón bastante complicado, el cual fue rechazado por Yordan Osorio, quien dejó el balón mal parado en el área chica, terminado con el gol de Arturo Vidal.

Análisis: La desconcentración en el fútbol se pagan caro, y más, cuando estás ganando el partido por la mínima ante una selección con una artillería descomunal. Venezuela, en la jugada, se vio débil y sin respuesta para defender bien la proyección de Mauricio Isla, lateral que actualmente milita en el Fútbol Brasileño con el Flamengo.

EnEC7CbWMAIOGQx (1).jpg Fuente: La Vinotinto

Vinotinto del alma.png

Termino la segunda etapa, con una amplia superioridad de la Vinotinto, al llegar tranquilamente al marco de Claudio Bravo, donde Rondón y Machís fallaron las jugadas más claras durante los primeros 45' minutos, las cuales, sencillamente pudieron ser gol.

Ya para el segundo tiempo todo fue diferente, partiendo desde la variantes de Venezuela, selección que tiene consigo la mágica de Yeferson Soteldo, jugador que desde que entro aporto un rendimiento y desequilibrio importante por la banda derecha, donde al minuto 81', encararía al futbolista Jean Beausejour (36 años), quien no pudo detener el centro de "Manzanita", que a la postre, sería convertido en gol del "La Bestia", Salomón Rondón, con su pierna izquierda.

Análisis: Muchas personas, critican a Salomón Rondón por su condición física en estos partidos, pero recuerden, Salomón es un delantero que sabe como posicionarse en el área, sabe como arrastrar la marca de los defensores contrarios y sabe como pivotar bien. Entonces, es momento de apoyar a nuestra selección.

Claro, ante Colombia y Paraguay, Peseiro hizo un planteamiento mezquino y que no nos gusto para nada. En la fecha 3 y 4, se vio el resultado del equipo ante Brasil y Chile, y eso nos da a pensar la siguiente interrogante: ¿será el camino victorioso desde ahora?

EnEC7KCW4AEcexC.jpg Fuente: La Vinotinto

Vinotinto del alma.png

Uno de los tantos jugadores de Venezuela que brillo frente a Chile, fue nada más y nada menos que el lateral derecho Alexander González, de 28 años de edad, quien le dio proyección por esa banda a la Vinotinto en todo el partido y defendió bien en ciertos pasajes del cotejo. Además de su carácter y actitud en cada jugada, demostró que desde ahora es importante para José Peseiro.

Alexander, se encuentra en la Liga de Rumania con el Dinamo de Bucarest y ha sido pieza indispensable para su equipo. Desde mi punto de vista, es un jugador desequilibrarte y esencial para Venezuela por ese sector.

Sabemos que Roberto Rosales (31 años), se ha convertido en un jugador Top en Europa, pero Alexander González está pisándole los talones al Ex Real Club Deportivo Espanyol, Málaga Club de Fútbol, entre otros equipos.

471747_1023928.jpg
Fuente: RPP Noticias

Vinotinto del alma.png

El jugador Venezolano, Yangel Herrera, dio una cátedra de como jugar en su posición ante la fuerte marca del Chileno Arturo Vidal, este último, tuvo poca ocasiones de cara al arco de Wuilker Faríñez, a quien note un poco inseguro en sus salidas, más que todo, en los córner.

En palabras sencillas, Herrera neutralizo y detuvo al experimentado Arturo Vidal. Aparte, Yangel Herrera, le dio salida a Venezuela y claridad en su pases en todo el compromiso.

Ante la baja de Tomás Rincón, Herrera tuvo que darle salida y tranquilidad al medio campo Vinotinto. Y para completar, el jugador del Granada Club de Fútbol, le hizo un túnel a Vidal al minuto 41', dejándolo por el camino y concluyendo con una fuerte discusión entre los dos futbolistas.

Me gustaría que dejarás tu opinión en la caja de comentario acerca de este partido para poder debatir de lo que fue la victoria de Venezuela ante Chile.

HIVE BLOG THONY.png

Para mi blog.gif

Sort:  

Buen post bro, creo que a todos nos alegro mucho esa victoria de nuestra vinotinto, y sin dudas Yangel fue de los mejores del partido, quizás el mejor, un saludo

¿A quién no?. Fue una victoria que se vivió con pasión desde el primer minuto de juego, hermano.

¡Gracias por visitar!

Una excelente reseña de lo que fué un juego de gran significado para nosotros los amantes de la vinotinto. Un excelente análisis, mi querido @anthony2019. Me encanta como escribes el tema deportivo. Te apoyo y te abrazo, me encantó esta publicación bien presentada desde todo punto de vista.

Me contenta que te haya encantado mi artículo, amiga.

La Vinotinto, en este partido, nos dio emoción y satisfacción a todos.

¡Gracias por visitar!

Sabes que no estoy de acuerdo con lo de "planteamiento mezquino" de Peseiro contra Colombia y Paraguay, contra Colombia fue bien ofensivo y los jugadores por no tener el tiempo necesario se hizo un lamentable partido táctico, vea que ha hecho Colombia en los tres juegos siguientes, segundo contra Paraguay un fallo y en el mejor momento de la selección, factor fundamental es el mal estado físico en jugadores que a pesar de jugar fuera no están en ligas competitivas y último apoyar a la Vinotinto, no solo a un jugador, Salo no es el de la copa América en Argentina, tiene 31 años y parece que jugará un partido de casados vs divorciados, la jugada debería ser definida y por fin demostró que es un delantero y tenía 900 minutos sin marcar, para mí está para entrar en el segundo tiempo, no para ser titular pero esa es mi opinión.

Es importante opinar, ya que cada quien tiene su punto de vista acerca del partido. La idea principal, es fortalecer el debate en todas las publicaciones, partiendo desde los principios futbolísticos que nos identifican a todos como amantes del Fútbol.

En Marzo, nos toca contra Ecuador y tenemos que prepararnos bien.

¡Gracias por visitar, hermano!

Primera hermano, pero no será la única, la mirada fija en Qatar

Dios mediante así será, bro.

¡Gracias por visitar!

Congratulations @anthony2019! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 14000 upvotes. Your next target is to reach 15000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Project Activity Update