Amargo y Dulce

in Full Deportes2 months ago (edited)

Tal vez este titulo se vea extraño para un post de aventura en bicicleta, pero permítanme contarles el porqué.

Como es costumbre para nosotras, queremos conocer nuevos lugares, por comentarios de compañeros de otros team, escuchamos que había un espacio especial para caminar y rodar en bicicleta ubicado en Turmero del estado Aragua, llamado "el ovalo" a unos 12 km aproximadamente de donde vivimos.

IMG-20210607-WA0129.jpg

Como la imaginación es libre, por el nombre del sitio, cada uno ubico en su mente lo que se imaginaban que era, coincidimos en que esperábamos un ovalo donde entrenan los ciclistas como lo muestran en la televisión.

Esta aventura la planificamos en la calle a oscuras porque al regresar del recorrido diario, no había luz en la urbanización, acordamos que seria el viernes a las 4 p.m. y nos iríamos en carro.

IMG-20210607-WA0130.jpg

El viernes a las 3 y 30 p.m ya estábamos listas, nos encontramos en mi casa, María y Alicia se fueron juntas en su carro con sus bicicletas, yo me fui con Esteban y Aníbal en su camioneta, fue un viaje divertido y entretenido por los cuentos en dos ruedas, siempre tenemos anécdotas e historias que contar.

IMG-20210607-WA0134.jpg

Al llegar al sitio, nos encontramos con Joicce y David, a los pocos minutos llego Fernando, Sheryl y Miguel, el combo estaba completo, pero no sabíamos cómo era la dinámica del recorrido, nos sentíamos desconcertados porque no veíamos el ovalo, fue entonces cuando se nos acerco un chico en una bicicleta eléctrica y nos preguntó si habíamos rodado por caminos de tierra con peraltes, nuestra respuesta fue negativa, sin embargo, emprendimos el recorrido, el seria nuestro guía.

IMG-20210607-WA0137.jpg

Todo era nuevo para nosotros, avanzábamos por el terreno de tierra, era un camino angosto adornado de vegetación y arboles a los lados, con peraltes (los estábamos conociendo), puentes de madera angostos y subidas y bajadas a corta distancia, sabíamos de esta modalidad, pero nunca la habíamos practicado.

IMG-20210522-WA0006 (1).jpg

Habían tramos muy exigentes de subida que hacían que nos bajáramos de las bicicletas para continuar a pie. María desde el principio no estaba a gusto con las condiciones del terreno, se quería devolver, pero no podía porque es una sola vía para subir y una sola para bajar.

IMG-20210607-WA0141.jpg

Todos íbamos alertas por lo irregular del terreno, lo que hacíamos era seguir al guía y sus indicaciones, ya había pasado cierto tiempo y habíamos recorrido bastante distancia cuando nos encontramos en un punto bastante alto, la bajada era para pensarla, como era el único camino para descender, la alternativa para algunos fue bajarla a pie, Alicia y María decidieron bajar el primer tramo caminando junto a su bici, Esteban y Aníbal también porque les fallaban los frenos, los demás nos hicimos la cruz y nos lanzamos.

IMG-20210607-WA0161.jpg

El camino nos iba llevando, pero de repente aparecían sorpresas que nos podían sacar volando del camino, en lo particular iba con mucha precaución, la velocidad que se podía agarrar era aterradora, la adrenalina nos tenia anestesiados, al momento de lanzarnos dejábamos pasar un tiempo prudencial para que hubiese distancia y evitar choques, paso a paso fuimos sorteando lo imprevisto del camino para llegar finalmente a la planicie.

IMG-20210521-WA0351.jpg

A medida que bajábamos nos íbamos reuniendo para contar la experiencia, mientras esperábamos uno de los chicos nos alerto que una de nuestras compañeras se había caído, ¡Que susto! A la distancia venia Esteban con María y Aníbal traía su bicicleta, su mirada era extraña y perdida, decía y repetía que no recordaba cómo se había caído, nos preocupamos aun mas cuando dijo que tenía ganas de vomitar.

IMG-20210607-WA0152.jpg

Inmediatamente, Fernando se hizo cargo de la situación en su condición de medico traumatólogo, aplico los primeros auxilios, tenía una herida preocupante en la quijada, raspones en las piernas y en la cara. Fueron momentos de angustia, ella no recordaba donde estaba, pero si nos reconocía.

Entre todos, montamos las bicicletas en los carros para dirigirnos al hospital del seguro social donde trabaja como traumatólogo María y su esposo, cuando íbamos en la vía Sheryl lo llamo para darle la noticia y acordamos que nos encontraríamos en el centro asistencial, al llegar entraron por la emergencia, atrás iba Fernando y al poco tiempo llego el para hacerse cargo de la situación, agarro los puntos de la herida en la quijada, la examino e hicieron las respectivas placas para descartar alguna fractura.

IMG-20210521-WA0305.jpg

Al cabo de dos horas, aproximadamente, salieron, María venia adolorida, pero con buena actitud, a pesar que la antitetánica le tenía el brazo aún más adolorido, se alegró mucho de vernos juntos especialmente a Jorge de Rodando sin afán, quien se vino inmediatamente al conocer la noticia, estos gestos de solidaridad y compañerismo demuestran que estamos presentes y nos sentimos apoyados.

IMG-20210521-WA0304.jpg

Al verla y conocer los resultados favorables de las placas, nos quedamos tranquilos, aprovechamos de tomar fotos (bendita farándula), nos despedimos y nos fuimos cada uno a sus hogares, cada vez que alguno de nuestros compañeros se lesiona nos afecta, pero María es el vivo ejemplo de un ser humano inquebrantable, ella nos ha enseñado que a pesar de las circunstancias sigue avanzando, que, si no podemos rodar, caminamos, que la vida es movimiento y que su espíritu es la fuerza que la impulsa.

IMG-20210607-WA0205.jpg

Cronológicamente, este evento sucedió después del cumpleaños de Claudia y antes que el de Gaby, pero quise contarlo de primero porque este sería el episodio amargo, ahora vamos a lo dulce, como nos gusta ir en dos ruedas disfrutando, pues teníamos la excusa perfecta, celebrar el cumple vida de nuestras compañeras de rueda.

En primer lugar, el de Claudia, ella ni sospechaba que estábamos planificando algo para su cumpleaños, habíamos pensado en varias alternativas, pero la que mas nos gusto fue la de una cascada que se encuentra en el parque Henry Pittier y tiene acceso por la alcabala de las Cocuizas. Anahys ya la conocía, y fue a hablar con los guardias de turno para que nos permitieran el acceso, el cual fue aprobado.

IMG-20210605-WA0072.jpg

Ese día, todas estábamos entusiasmadas haciendo y comprando las cosas que íbamos a llevar, abrimos un chat de wassapt donde no estaba incluida Claudia, queríamos darle la sorpresa, ella disfruta mucho de los ambientes naturales y este era el indicado.

Acordamos que la torta, los pasapalos y las bebidas los llevaría la familia de Yvonne en vehículo, le dijimos a Claudia que saldríamos a dar una vuelta por esa zona, ella inocentemente acepto (no sospechaba nada), acordamos que seria a las 4 p.m para evitar el sol inclemente propio de nuestra región.

IMG-20210605-WA0101.jpg

Nos reunimos y arrancamos desde nuestra urbanización, en el camino nos encontraríamos con Gaby, Yvonne, Angela, son aproximadamente 15 km, la vía es inclinada pero ya la hemos recorrido bastante, este nivel se desbloqueó hace tiempo.

IMG_20210520_173011822.jpg

Llegamos al comando de la guardia y dejamos nuestras bicicletas para continuar por un camino de tierra, a los pocos metros de distancia, nos encontramos con un riachuelo de agua cristalina, caminamos un poco más y quedo ante nuestros ojos una cascada no muy alta, a Claudia se le ilumino la cara de alegría, inmediatamente se quito los zapatos y medias para meterse bajo el agua que golpeaba un poco por la fuerza de la gravedad.

IMG_20210520_173109818.jpg

La mayoría de las chicas se metieron a disfrutar de los masajes de la cascada, parecíamos niños en un parque de diversiones, estábamos todas empapadas y así tendríamos que regresar, el aire y el calor del cuerpo se encargarían de secar el traje, en ese momento era lo que menos nos preocupaba.

IMG-20210605-WA0102.jpg

Estuvimos un rato celebrando en la cascada, luego salimos para buscar un sitio donde picaríamos la torta, conseguimos una piedra grande a la orilla del camino, María la cubrió con un mantel y pusimos sobre ella todo lo que habíamos llevado.

IMG-20210520-WA0265.jpg

Claudia estaba feliz al igual que nosotras, estar juntas garantiza la diversión, era el momento de comer pasa palos y refrescarnos, estábamos disfrutando de la sencillez y majestuosidad de la naturaleza, cantamos el cumpleaños feliz para luego picar las tortas, las cuales estaban deliciosas.

IMG-20210605-WA0094.jpg

Pasado un rato, ya los trajes se habían secado, se hizo un poco tarde para el regreso, salimos de allí satisfechas, estaba oscuro cuando llegamos a nuestras casas, el regocijo nos embarga porque aparte de sumar kilómetros vamos sumando alegría a nuestras vidas.

IMG-20210520-WA0284.jpg

Siguiendo en la onda de la celebración de los cumpleaños, a los pocos días, el día 28-05 le correspondía a Gaby, aplicamos la misma estrategia de abrir un grupo donde no estuviese incluida ella para hacer los preparativos.

IMG-20210529-WA0203.jpg

Acordamos que, para variar, lo celebraríamos en las canchas de Beach tenis, donde algunas de las chicas además del ciclismo, entrenan tenis de playa. Por supuesto queríamos sorprenderla con su agasajo, lo planificamos para el día sábado en la tarde, ella creía que íbamos a jugar y pasar un rato.

IMG-20210607-WA0183.jpg

Ese día, nos adelantamos para tener todo listo para cuando llegara, Yvonne fue a buscar a María, Alicia y mi persona, todas vivimos en la misma urbanización, Claudia busco a Anhys, al llegar teníamos las canchas reservadas, mientras llegaba la homenajeada nos pusimos a raquetear.

IMG-20210607-WA0190.jpg

Al poco tiempo, vimos que Gaby iba entrando y corrimos a escondernos con la torta y su vela prendida, salimos a su paso cantándole el cumpleaños feliz, se sorprendió y nos agradeció el gesto, la celebración estaba acompañada de unas cervezas heladas y por supuesto de Caroreña (espumoso rosado).

IMG-20210529-WA0193.jpg

Al rato, ya habíamos consumido el tiempo de alquiler de las canchas y nos sentamos en circulo a echar los cuentos, anécdotas de las ruedas y del accidente de María, llego Lorenzo con unos pastelitos deliciosos, fue una velada de celebración, alegría, compartir y hacer nuevos planes de ruta.

IMG-20210529-WA0194 (1).jpg

Fueron tres experiencias diferentes, es mágico todo lo que nos sucede cuando estamos juntas, tenemos la fortuna de poder disfrutar a pesar de las adversidades, de sentirnos acompañadas y que en estos momentos difíciles estamos experimentado que, en la unión esta la fuerza.

Pareciera que nuestra vida es color de rosa, pero la realidad es que estamos pintando de rosa nuestras vidas. Cuando se une la determinación, potencialidad, talentos al de otras personas con los mismos intereses, sin duda alguna, el cielo es el limite.

Todas las imágenes son propiedad de @aventurerasbike.

Gracias por leer y apoyar.

Sort:  

Thanks for sharing your experience with us!
TIBLogo

You have been curated on behalf of Inner Blocks: a community encouraging first hand content, and each individual living their best life. Come join the Inner Blocks Community , and check out @innerblocks! #lifehappening

Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!

Use Ecency daily to boost your growth on platform!

Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more

Qué agradable encontrar gente vecina por acá. Saludos desde maracay

Lamentamos el accidente que ha tenido una de sus compañeras, esperamos se encuentre bien y que siga pedaleando en el futuro...

Saludos

Congratulations @aventurerasbike! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You distributed more than 900 upvotes.
Your next target is to reach 1000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP