La magia de la Aventura

Nuevamente por aquí con una nueva aventura, la cual no fue planificada, solo habíamos acordado Sheryl, Claudia y mi persona salir a rodar por la carretera que conduce a Ocumare de la costa, no sabíamos hasta donde llegaríamos.

Inicialmente, no me preocupe por tomar las fotos del recorrido porque pensé que seria una rueda normal sin muchas acontecimientos relevantes, como he descrito en los post anteriores la belleza de la carretera, la flora y la fauna, no quería ser repetitiva.

IMG_20210619_105733986_HDR.jpg

Fue el día 18-06-2021, nos levantamos a las 5 y 15 a.m, la hora del encuentro era a las 6 y 45 a.m, pero a las 6 a.m escribió Sheryl para informarnos que se sentía indispuesta y no iría al paseo. Salimos Claudia y yo a la hora acordada, cuando íbamos por la avenida Casanova Godoy paso por nuestro lado Yamira junto a Maye, ellas son del team montainbikemaracay, nos acercamos al estacionamientos donde Yamira estaciona su vehículo para rodar juntas, en esta parte de la historia no hay registro fotográfico.

Empezamos el recorrido, íbamos relajadas, en la entrada de la universidad Central encontramos a Angela con su primo Antonio esperando a Nella, nos saludamos y quedamos en encontrarnos en la alcabala, ellas son de nuestro team.

Screenshot_20210702-213149_2.png

De allí salimos todos juntos pedaleando, cada uno a su ritmo, íbamos conversando y contando anécdotas, hicimos una parada en el mirador, al poco tiempo continuamos para llegar a la primera estación conocida como "Guamita", recargamos los termos, comimos frutas y nos despedimos de Angela, Nella y Antonio.

Era extraño, pero no había mucha afluencia de ciclistas este día, tampoco trafico vehicular por ser semana radical, todas estuvimos de acuerdo de seguir avanzando, aun no sabíamos hasta donde llegaríamos.
Al poco tiempo, nos encontrábamos en la "neverita", hicimos la pregunta reglamentaria: seguimos? y todas al unísono respondimos: SI.

IMG-20210629-WA0166.jpg

Continuamos nuestro camino, íbamos disfrutando de la frescura del clima, al rato visualizamos el puente, que alegría! pronto estaríamos saboreando un rico chocolate, Claudia iba con hambre y quería su arepa de chicharrón, pero al acercarnos, el restaurant estaba cerrado.

Para el que sabe esperar la dicha lo alcanza, estuvimos un rato y tocamos la puerta, el dueño del negocio ya nos conoce y abrió, pedimos lo que deseábamos comer, se esfumo el hambre, saboreamos los chocolates y nos quedamos un rato charlando, era una buena señal.

IMG-20210629-WA0175.jpg

Pasado unos 30 minutos, nos hicimos la misma pregunta, seguimos? y la respuesta fue: SI! vamos hasta la virgen, sabemos que después de este punto la carretera es bajando, estaba decidido, llegaríamos a la virgen.

Ese descenso es fabuloso, el clima es aun mas fresco en esta zona de la carretera, nos entregamos a que la gravedad nos lleve, por supuesto tomando la previsiones por la cantidad de curvas que se necesitan superar para llegar al destino. Al rato, visualizamos nuestro objetivo, estacionamos nuestras bicicletas, entramos al recinto de la virgen para agradecer, aprovechamos de quitar un poco las hojas que caen en las escaleras y a la entrada de la capilla.

IMG-20210701-WA0136.jpg

Estábamos disfrutando de la paz del lugar, aun era temprano para regresarnos y recordamos que teníamos pendiente hacer un tik tok del challenger de Olga Tañon "que buena estoy", pero, la música no se escuchaba lo suficiente en los celulares, necesitábamos una corneta, en vista del inconveniente del sonido, decidimos bajar a la cascada y sorpresa!

Allí se encontraba una pareja con una corneta escuchando música, el rostro se nos ilumino y los invitamos a hacer el baile, al principio el chico mostro timidez, pero igualmente se unió en la gozadora, fue muy divertido.

IMG_20210619_161946135_HDR.jpg

La chica de nombre Elizabeth se entusiasmó con el tema de andar en bicicleta, compartimos un rato con ellos, nuevamente hicimos la pregunta: continuamos? y todas respondimos, SI! la suerte estaba de nuestro lado ese día y seguiríamos avanzando para continuar con la aventura de ir sin rumbo.

Estaba decidido, llegaríamos hasta la trilla, estábamos convencidas que nos encontraríamos con compañeros de biela, nos entregamos al descenso, disfrutando de la vía que estaba solitaria, era muy escaso el transito vehicular, íbamos con cautela, por las curvas y la velocidad que se puede alcanzar en la bajada pronunciada y curvas cerradas.

IMG-20210619-WA0099.jpg

Al llegar al destino, no había ningún ciclista en el lugar, el recorrido nos llevo a estar mas cerca del pueblo de Ocumare de la costa, el regreso no lo teníamos fácil, pero, decidimos jugar a ganador y continuamos hacia adelante, la excusa perfecta era que no teníamos la foto en el arco de la entrada al pueblo y la sed nos empujaba llegar al bodegón que vende cervezas heladas.

Que ricura, saborear una bebida helada cuando el calor y el ejercicio se juntan, ya a esta altura, estábamos convencidas que conseguiríamos una cola o aventón de regreso, porque la distancia y la carretera de vuelta era bastante exigente, pero la estábamos pasando tan rico, que esa inquietud no nos iba a arruinar el momento.
IMG-20210619-WA0104.jpg

Ya habíamos saciado la sed, pero era el mediada y teníamos hambre, por un momento nos asalto la duda del regreso, pero, continuamos hacia adelante, decidimos que llegaríamos al playón a comer, atravesamos el pueblo, era divertido porque saludábamos a las personas que conseguíamos a nuestro paso, estos paseos para nosotras son fuente de diversión y compartir.

Al llegar al playón, iba pasando por nuestro lado un señor, al cual le preguntamos si conocía a alguien con un camión o camioneta que nos llevara de vuelta a la virgen, esa fue nuestra pregunta, el señor, sin pensarlo mucho nos respondió: "yo las llevo por 10$", todas nos miramos y brincamos de alegría, ya teníamos resuelto el regreso.

IMG-20210629-WA0170.jpg

Estábamos felices, Yamira conocía a una señora que prepara pescado de manera magistral, nos ubicaron una mesa en la playa, debajo de las palmeras, nuestras bicicletas estaban junto a nosotras, estábamos sorprendidas de como todo lo que queríamos se nos daba fácilmente, la playa era solo para nosotras.

Lo mejor fue cuando vimos venir a la señora con una bandeja de tostones, pescado y ensalada que nos dejo con la boca abierta, en momentos como estos, solo nos queda entregarnos al disfrute y agradecer tantas bondades de la vida, mientras comíamos conversábamos de experiencias de vida de cada una de nosotras.

IMG_20210619_162335105_HDR.jpg

Como no teníamos preocupación por el regreso, comimos despacio, Yamira y Maye se habían dado un chapuzón en la playa antes de la comida, esperamos un rato, aprovechamos de tomar fotos, yo aproveche de caminar por las piedras grandes que bordean la playa, quedamos a reventar después de ese exquisito manjar.

Nos encontramos con el sr. Alberto como habíamos acordado para el regreso, se fue a su casa a cambiar de ropa y vino por nosotras, montamos las bicicletas y emprendimos el viaje de vuelta, estábamos contentas porque no tendríamos que pedalear después de ese almuerzo.

IMG_20210619_162416794.jpg

Hasta los momentos todo había fluido de manera mágica, nos acomodamos en la parte de atrás de atrás de la camioneta con nuestras bicis, mientras recorríamos la carretera agradecíamos haber conseguido a este señor, pero las sorpresas continuaron.

Al llegar a la virgen continuo el viaje, nos miramos y nos reíamos, ninguna dijo nada, el pensamiento colectivo era que llegaría hasta la cumbre y allí seria mas fácil bajar, pero tampoco, nos trajo hasta la alcabala de el limón.

IMG_20210619_162431590.jpg

Dice un dicho: "Quien que no sabe a donde va cualquier autobús le sirve", en esta aventura salimos sin rumbo, solo sabíamos que íbamos bien acompañadas y nos permitimos que el momento marcara la pauta, nuestro mayor aprendizaje fue que: "Cuando confiamos en la vida, la magia aparece", quedo demostrado.

Todas las imágenes son propiedad de @aventurerasbike



0
0
0.000
10 comments
avatar

Chicas @aventurerasbike,
que maravilloso contenido tiene esta publicación de ustedes.
Lo he leído con una velocidad mínima para disfrutarlo.
Cada detalle me lleva a la vía, la carretera y a cada parada.
Cuando se preguntaban ¿Seguimos? Pues yo también decía que sí.
Y las letras que atrapan tienen un condimento espectacular, las imágenes que son de buena calidad y transmiten buena vibra.
Chamas, las felicito por su amor por la aventura, por amor al ciclismo y por amor a la libertad.
Gracias por compartir.
Del tiro, ya las estoy siguiendo, ya les di un re-blog y no me voy a pelar otra aventura de ustedes.
Ojala, cuando este en Maracay y me lleve la bici, puede encontrarlas en la vía y conocer a tan maravillosas criaturas que ha hecho que sonriera por un buen rato.
Dios Padre me las bendiga y proteja.
Éxitos.

0
0
0.000
avatar

Gracias German, nos encanta que hayas disfrutado de esta aventura, cuando gustes vente con tu bici a Maracay, vamos por mas aventuras, un abrazo!

0
0
0.000
avatar

Congratulations @aventurerasbike! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 50 replies.
Your next target is to reach 100 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Feedback from the July 1st Hive Power Up Day - ATH Volume record!
0
0
0.000
avatar

¡Definitivamente La Virgen quiso que todo fluyera para ustedes de manera perfecta! yo no sé manejas bicicleta pero me vi pedaleando con ustedes jejeje, también le di reblog, las sigo y de paso las voy a buscar en tiktok para ver su baile de Olga Tañón... La Ruta fue genial, ni planificado tan bien sale, que te lo digo yo como Guía Turística... por cierto hay un grupo en el facebook que se llama BiciMamis que es genial, así que voy a compartir esta maravilloso post ahí.¡Bendiciones miles chicas!

0
0
0.000
avatar

Gracias, esa aventura fue muy divertida, nos emociona que nos lean otras personas y podamos sacar una sonrisa, esa es la mayor recompensa, un abrazo!

0
0
0.000
avatar

Definitivamente, ¡qué rica es la aventura! Me gustó mucho la vibra de este post, ¡saludos!

0
0
0.000
avatar

Gracias, así es, la aventura es la oportunidad de disfrutar y compartir, un abrazo!

0
0
0.000