You are viewing a single comment's thread from:

RE: ¡Lo mejor de la semana! Vol. 27 [ESP] | Best of the week! Vol. 27 [ENG]

in Full Deporteslast month (edited)

Discúlpenme @fermionico y/o @fulldeportes si uso esta via pero no los puedo contactar en Discord ni por otro medio.

Valoro mucho el trabajo que se han tomado en crear esta comunidad imagino junto a otros usuarios. Una comunidad muy digna y representativa del sector deportivo por excelencia.

Hace un par de meses publiqué un post que fue muteado ignorando el motivo (https://hive.blog/hive-189157/@hulualre/pistorius-las-dos-caras-de-un-milagro-esp-pistorius-the-two-faces-of-a-miracle-eng). Presuponiendo que el hecho podía deberse a una eventual inclusión en una lista negra me contacté con HiveWatchers en Discord pidiendo aclaraciones.

Me respondieron que ellos no tienen nada que ver, que debo contactarlos a Uds. y que efectivamente estoy en una lista negra desde hace un año. Sin más explicaciones.

Lo raro de todo esto es que soy un usuario nuevo con apenas tres meses de antiguedad por lo tanto mal puedo haber sido incluido en una blacklist hace un año.

Incluso nunca he recibido ninguna amonestación y mucho menos un aviso de esta naturaleza. Solo una vez un usuario me preguntó si la foto era mia y le respondì que si. Nada más

Hasta ahora he publicado solo 10 post y revisando los mismos no he encontrado nada de anormal. Si pueden aclararme cuál es la base del problema se lo agradezco.

O a lo mejor me pueden indicar quien ha hecho la denuncia para apelar la medida.

Perdón de nuevo por incluir un tópico distinto al argumento del post pero no tengo otra salida.

Saludos.

Sort:  

Nada que disculpar, no poseemos servidor de Discord porque preferimos las discusiones abiertas y francas.

Nunca hemos muteado una publicación sin entregar un motivo, lamentamos no poseer evidencia de ello, porque hemos muteado muchos trabajos que no cumplieron las reglas comunitarias escritas explícitamente en el panel derecho principal de la comunidad o con las líneas editoriales publicadas religiosamente cada semana en nuestra revista.

Si su usuario está en una lista negra, jamás sería en la de esta comunidad ¿La razón? Apenas cumplimos seis (6) meses de nacidos y, según sus propias palabras, usted lleva más de un año incluído en alguna lista por ahí.

Ahora, nos acusa una curiosidad ¿cómo podría estar usted en una lista negra desde hace un año, si su cuenta se creó en Enero 07 de éste año 2021, según se desprende de su perfil?

Otra razón por la que pudo ser incluído en alguna lista negra (que no la nuestra) es la falta de cruce de su perfil con alguna cuenta en red social que despeje dudas sobre su identidad. Cualquier persona puede buscar una imagen, recortarla y colocar un perfil falso. El robo de identidad se ha vuelto un grave problema para la plataforma. Y como quiera que la carga de la prueba recae en el autor, presumimos que pudo haber sido eso.

Por favor intente comprender lo que arriba se escribe. Por último, agradecemos por preguntar acá sobre su situación y extendemos excusas por no poseer elementos, ni mayor información sobre su status en #Hive.

Saludos.

Antes que nada les agradezco la molestia que se tomaron en responder.

Tampoco quiero aparecer como el normal quejoso sin motivo que trata de hacerse el desentendido sabiendo que se ha equivocado como han ilustrado no recuerdo si Uds o @fermionico en un post anterior.

Mi caso es absolutamente diverso porque no veo (y mucho menos me puedo imaginar) las pruebas que, eventualmente podrían hacer comportado una sanción de este tipo.

Sería como aplicar una multa por exceso de velocidad sin haber constatado la misma, por ejemplo.

Tampoco pretendo de Uds una solución. La idea es que debe quedar algún registro dentro del sistema que me permita conocer el motivo de la sanción.

Valoro mucho la imaginación de @fulldeportes al explicarme que podría haber sido esto.... o podría haber sido aquello.... Pero creo que el condicional, cuando se trata de penalizar un contenido debería estar tan prohibido como el contenido mismo.

Para no seguir extendiéndome en ulteriores argumentos que caerían en un saco vacío simplemente adjunto el reclamo y la respuesta en Discord de HiveWatchers. Hablan por si solos. No quisiera pensar que los cleaners obtienen una ganancia económica por cada usuario que banean. Si es asi estaríamos andando contra una cuestión de principios.

Por otro lado si la sanción es inapelable porque no se conoce su origen y por lo tanto no se puede apelar, que legitimidad tiene? Si esto fuera una discusión política estaríamos hablando de abuso de poder.

Finalmente quiero aclarar que no cuestiono la labor de los cleaners siempre y cuando no exceda sus propios márgenes de actuación. Es necesaria y valiosa. Actuando siempre en el pleno respeto de los usuarios.

lista-negra.png