Argentina vence a Chile 2-1 y se queda con el 3er puesto.

avatar

El día sábado Argentina y Chile jugaron el partido por el 3er puesto de esta cuestionable Copa América 2019.

El desempeño del Selección albiceleste puedo dividirlo claramente en dos partes. Por un lado, los partidos de la fase de grupos, donde el seleccionado dejó una muy pálida imágen siendo claramente superado por Colombia en el primer partido donde pudimos ver un equipo con muy pocas ideas y practicamente sin reacción ante el juego propuesto por el rival.

2019-07-06T192026Z_1441352682_RC142D8A2620_RTRMADP_3_SOCCER-COPA-ARG-CHL1562530521192.jpg
Sergio Agüero convierte el primer gol para el equipo argentino

En el partido con Paraguay no fue muy diferente al primero pero con la diferencia de que el equipo paraguayo no tiene la jerarquía ni las individualidades que podemos encontrar en Colombia.

Si bien el resultado fue un empate 1-1, tuvimos mucha suerte ya que el arquero Argentino atajo un penal que de haberlo convertido hubiese complicado sobremanera la clasificación a los 4tos de final.

El último partido de la zona de grupos fue conra Qatar, un rival que a priori sencillo que no debería complicar demasiado el triunfo argentino. Se logró ganar el partido sin jugar bien, sin mostrar una identidad como equipo, sin mostrar demasiadas ideas.

En el partido por los 4tos de final contra Venezuela, se logró jugar mejor y sobre todo se logró ganar lo cual no fue sencillo. Recuerden que no hace mucho tiempo la Selección Venezolana había derrotado a la Argentina 3-1, por lo cual era un rival de cuidar, ya que Venezuela ha crecido mucho y dejo de ser esa selección a la cual todos los equipos vencian con facilidad.

Si bien se logró la victoria, en lo personal el juego de la Argentina no logró convencerme en lo más mínimo.

Luego siguió el partido contra Brasil que ya analicé en una de mis anteriores publicaciones y donde se vió un cambio muy importante el el volumen de juego, ideas y hasta en la actitud del equipo. Así como soy crítico y digo que en anteriores encuentros no merecía ganar, este partido Argentina no merecía perderlo y menos por la diferencia de goles en la que lo hizo.

El tema del arbitraje no lo voy a ahondar ya que aquí hay mucha tela para cortar.

Ayer el seleccionado Argentino disputó su último partido de la Copa con el objetivo no solo de conseguir el triunfo que le permitiese quedarse con el 3er puesto, sino también con el de mantener el nivel mostrado en el partido ante Brasil y conseguir un triunfo ante los chilenos quienes nos vencieron en las finales de las últimas dos ediciones de esta misma copa.

Otro capítulo aparte merece el arbitraje, con fallos muy polémicos y en franco perjuicio del equipo albiceleste.

En el transcurso del partido se pudo ver a un seleccionado conun buen nivel de juego tal como lo había hecho en el partido de las semifinales contra los Brasileros. El equipo se mostró con algo más de identidad y buen juego, donde se sobresalió una muy interesante dupla Messi-Dybala. Creo que en el futuro por ahí tiene que ir la línea ofensiva de la Argentina, sin olvidarnos de Mauro Icardi, quien ha demostrado ser un delantero de jerarquía en la Juventus

paulod_1562530855819.png
Paulo Dybala, autor del segundo tanto de la Argentina

Habrá que seguir en el camino del recambi y darle espacio a nuevos jugadores de manera que lleguen al mundial con mayor roce internacional.

Termino esta controvertida Copa América que comenzó muy mal para la Argentina pero que pudo levantar su nivel e imágen en los últimos dos encuentros. Espero que este sea el punto de partida que marque un camino ascendente en el rendimiento de nuestra sekección.

A esperar la revancha!



0
0
0.000
0 comments