Copa Libertadores: Santiago arde y la final cambia de sede

avatar
Por los disturbios en Chile, la final de la Copa Libertadores se traslada a Perú.


La final será en Lima

Hasta el año pasado la final de la Copa Libertadores se disputaba como el resto de las instancias previas, con un partido en cada cancha de los equipos que se enfrentan. Quiso el destino que en esa última final bajo ese formato se enfrentaran River y Boca.

El primer partido tuvo lugar en la cancha de Boca, sin público visitante, y terminó empatado 2 a 2. La definición iba a ser en cancha de River con parcialidad exclusivamente millonaria, pero hubo incidentes en la previa y el partido de vuelta de la final se reprogramó con cambio de sede. Se eligió el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. River se vio así perjudicado al perder la localía y Boca a su vez era beneficiado al permitir en este caso el acceso a ambas hinchadas. Peso a todo, River se llevó el triunfo.

A partir de este año la final se juega con un único partido en estadio neutral. La ciudad elegida por Conmebol para oficiar de anfitriona había sido Santiago de Chile. Pero si el año pasado en un Santiago estuvo la solución, en este año estuvo el problema.

Tras el anuncio de una suba de tarifas en el transporte público, Santiago de Chile pasó a ser el epicentro de virulentas protestas orquestadas por parte de algunos sectores, que ocasionaron muertes y heridos.


Santiago de Chile en llamas

El clima de tensión social persistente en Chile obligó otra vez a Conmebol a modificar la sede del partido definitorio de la copa. Y otra vez es River el perjudicado y su rival de turno el beneficiado, ya que de un país vecino de Argentina la sede se trasladó a un país vecino de Brasil. Lo que redunda en un considerable incremento en las facilidades y posibilidades de asistir al encuentro para los hinchas del Flamengo, mientras que para los de River se vuelve notoriamente más difícil.

La final se disputará el 23 de Noviembre en el estadio Monumental de Lima, Perú.

Fuente: Conmebol



0
0
0.000
0 comments