Entrenamiento de Caminata de Montaña cerro El Peñón [ESP/ENG]

avatar
Saludos amigos de Hive y de @fulldeportes, hoy nuevamente voy a compartir un entrenamiento de caminata de montaña que realice en el cerro El Peñón, de la parroquia de San Francisco de Asís, estado Aragua, Venezuela.

Greetings friends from Hive and @fulldeportes, today again I am going to share a mountain hike training that I do on El Peñón hill, in the parish of San Francisco de Asís, Aragua state, Venezuela.

El día sábado había pensado en caminar en esta montaña, por eso me comunique con mi hermano Francisco, por vía telefónica y cuadramos este entrenamiento para el día domingo. Me levante a la 5:15 am de la mañana para estar listo para salir desde Villa de Cura, hasta San Francisco. Esperé el autobús y salí como a la 5:50 am, llegando a la casa a la 6:20am.

On Saturday I had thought about walking on this mountain, so I contacted my brother Francisco by phone and we arranged this training for Sunday. I got up at 5:15 am in the morning to be ready to leave Villa de Cura to San Francisco. I waited for the bus and left around 5:50 am, arriving home at 6:20 am.

Al llegar, calentamos unos minutos e iniciamos el recorrido por las calles de la población, cuando llegamos a la calle La Libertad nos encontramos con otras caminantes que también iba a subir la montaña, conversamos con ellas unos minutos y luego continuamos a nuestro propio ritmo. Se hace un recorrido como de 1 km y 500 metros, después nos desviamos para entrar a la montaña, a partir de allí comenzamos con las pendientes.

Upon arrival, we warmed up for a few minutes and began the tour through the streets of the town, when we arrived at La Libertad street we met other walkers who were also going to climb the mountain, we talked with them for a few minutes and then we continued at our own pace. A route of about 1 km and 500 meters is made, then we deviate to enter the mountain, from there we begin with the slopes.

Esta ruta el recorrido en la montaña continua un poco desértica debido a la sequía y producto de la quema que ha sufrido durante estos meses, ya que en las tardes la temperatura ha aumentado lo que pudo ocasionar los incendios en esta bella montaña. Desde el principio mantuve un ritmo de caminata sostenido, mi hermano se quedo unos pasos atrás porque llevaba en el bolso unos envases de agua para regar unas matas que sembró en la parte alta.

This route the route in the mountain continues a little desert due to the drought and product of the burning that it has suffered during these months, since in the afternoons the temperature has increased which could cause the fires in this beautiful mountain. From the beginning I kept a steady walking pace, my brother stayed a few steps behind because he had some containers of water in his bag to water some plants that he planted in the upper part.

En este entrenamiento active las aplicaciones Strava y Actifit, para ver el registro de los pasos y el trayecto durante este entrenamiento. Después de 30 minutos de recorrido, revise la aplicación Strava y se detuvo me imagino que ahora no me está registrando los datos, no se la causa, será que ya no tengo opciones por el uso gratuito.

In this training, activate the Strava and Actifit applications, to see the record of the steps and the route during this training. After 30 minutes of riding, I checked the Strava application and it stopped. I imagine that now it is not recording the data, I don't know the cause, it will be that I no longer have options for free use.

Cabe destacar que a medida que vamos avanzando en la montaña, las subidas son muy seguidas, tiene un pequeño descanso, al llegar a la parte alta marcamos un tiempo de 40 minutos, allí nos detuve unos segundos, porque mi hermano iba a regar una mata de Mamón que sembró allí, ya estaba un poco triste debido a la inclemencia del sol. Luego continuamos caminando y llegamos al El Peñón, desde esta parte se ve al frente una montaña bien alta donde está bandera, allí es el lugar donde vamos a finalizar el entrenamiento.

It should be noted that as we advance in the mountain, the climbs are very continuous, it has a short rest, when we reached the top we set a time of 40 minutes, we stopped there for a few seconds, because my brother was going to water a plant de Mamón that sowed there, was already a bit sad due to the inclemency of the sun. Then we continue walking and we arrive at El Peñón, from this part you can see a very high mountain where the flag is, there is the place where we are going to finish the training.

Ahora bien yo pensé que íbamos a subir de frente a la montaña, pero mi hermano encontró otra ruta para salir por detrás de esta, seguimos dando una vuelva y nuevamente viene una subida creo que es la más empinada, aquí tuve que tomar un bastón de madera para ayudarme en la subida, por esta parte el entrenamiento fue mucho más exigente pero bien agradable al llegar a la sima de esta montaña.

Now, I thought we were going to go up the mountain facing forward, but my brother found another route to go behind it, we kept going back and again there is a climb, I think it is the steepest, here I had to take a walking stick wood to help me on the climb, for this part the training was much more demanding but very pleasant to reach the top of this mountain.

Cuando llegamos al cerro La Bandera, revise mi reloj y el cronometro marcó un tiempo de 1 hora con 9 minutos, nos hidratamos un poco y tomamos unas fotografías de esta parte alta de esta bella montaña, desde aquí se puede ver el pueblo de San Francisco de Asís, Tocorón, y la siembra de la caña de azúcar que está en la población. Por otro lado podemos ver el lago de Valencia, desde aquí se siente la briza y se disfruta mucho ese contacto con la naturaleza.

When we arrived at La Bandera hill, I checked my watch and the timer marked a time of 1 hour and 9 minutes, we hydrated a bit and took some pictures of this upper part of this beautiful mountain, from here you can see the town of San Francisco Asís, Tocorón, and the sowing of sugar cane that is in the population. On the other hand we can see the lake of Valencia, from here you can feel the breeze and you can really enjoy that contact with nature.

Una vez que terminamos de hidratarnos, comenzamos a descender, ya el trabajo fuerte de este entrenamiento lo hicimos subiendo, ahora lo que nos quedaba era retornar a la casa, hicimos un tiempo total de 2 horas con 2 minutos, fue un entrenamiento que siempre me ha gustado para disfrutar de la bella vista de la naturaleza.

Once we finished hydrating ourselves, we began to descend, and we did the hard work of this training going up, now what we had left was to return home, we did a total time of 2 hours and 2 minutes, it was a training that always liked to enjoy the beautiful view of nature.

Espero que le haya gustado, este entrenamiento, nos vemos en el próximo.

I hope you liked this training, see you in the next one.

Portada realizada en Inkscape
Fotografías: Teléfono Redmi Note 10
Algunas Fotografías fueron tomadas por Francisco Toro
Logos utilizados de Hive y de @fulldeportes.

Cover made in inkscape
Photos: Redmi Note 10 phone
Some photographs were taken by Francisco Toro
Logos used from Hive and @fulldeportes.

6 comments

Muy buenos días estimado @cetb2008
Que gran momento cuando te encuentras con otros atletas en el camino que están realizando su misma actividad, pero como usted lo marco, cada uno camina prácticamente solo, respetando su propio ritmo. Ver los pueblos desde arriba debe ser una sensación única y más las plantaciones de caña de azúcar.

Genial post como siempre amigo.

Sigamos creciendo juntos e interactuando.

¡Saludos!

avatar

Buen día amigo, muchas gracias por darle está oportunidad de publicar mi contenido y de pertenecer a la comunidad.

avatar

Wow!! Estas fotos sí que están increíbles!! Me encantó este post!! Todos los lugares que compartís me encantan, pero este es uno de mis preferidos! Felicitaciones!!

avatar

Hola amiga que bueno que te gusto, muchas gracias por tu visita, que tengas en excelente día.