"Las Vencidas" Un deporte de fuerza física y concentración mental - ( esp/eng ) Original Content by @gaborockstar

avatar
(Edited)

▶️ Watch on 3Speak


Hola amigos deportivos de la comunidad hispanohablante de @fulldeportes, hoy su amigo gaborockstar les trae un contenido en vídeo e imágenes de uno de los deportes más practicados por niños, jóvenes y adultos desde hace cientos de años pero que seguramente muchos de nosotros no sabíamos que en la actualidad se realizan competencias, torneos y demás actividades... se trata de la "pulsadas" como se le conocía en un principio para luego definirse como "vencidas". Un deporte de que requiere de los oponentes un excelente estado físico y una gran capacidad mental ya que la parte psicológica juega mucho con el oponente.

Generalmente es un deporte practicado por hombres aunque seguramente las mujeres también lo practiquen por que no?... el mismo no requiere de un uniforme ni implementos especiales para su practica. Tampoco hay que ser un fisicoculturista con grandes brazos musculosos para practicar este deporte ya que como mencioné antes solos e requiere de una buena técnica, mucha practica y por supuesto de una gran fuerza para torcer el brazo del oponente.

Hello sports friends of the Spanish-speaking community of @fulldeportes, today your friend gaborockstar brings you a video content and images of one of the most practiced sports by children, youth and adults for hundreds of years but surely many of us did not know that today there are competitions, tournaments and other activities ... it is the "pulsadas" as it was known in the beginning to then be defined as "vencidas". A sport that requires from the opponents an excellent physical condition and a great mental capacity since the psychological part plays a lot with the opponent.

Generally it is a sport practiced by men although surely women also practice it why not ... it does not require a uniform or special implements for its practice. You don't have to be a bodybuilder with big muscular arms to practice this sport because as I mentioned before, it only requires a good technique, a lot of practice and of course a great strength to twist the opponent's arm.



Fuente

No existe una edad para iniciarse en la práctica de este deporte; en la mayoría de las escuelas e instituciones educativas podemos ver a muchos niños retando y probando su fuerza contra algún compañero de clases, obviamente que a nivel profesional ya necesitas ser un adulto mayor de 18 años para poder inscribirte en los diferentes torneos que se realizan alrededor de esta disciplina deportiva.

En la actualidad gracias a los vídeos alojados en YOUTube podemos encontrar quienes son los máximos exponentes de esta disciplina, particularmente a mi me llamó la atención la historia de dos hermanos rusos que vinieron a América y se colocaron en la calle ofreciendo 10 dolares a quienes les pudieran vencer. A ellos se les conoce como los School Boys..

There is no age to start practicing this sport; in most schools and educational institutions we can see many children challenging and testing their strength against a classmate, obviously at the professional level you need to be an adult over 18 years old to enroll in the various tournaments that take place around this sport.

Currently, thanks to the videos hosted on YOUTube we can find who are the greatest exponents of this discipline, particularly I was struck by the story of two Russian brothers who came to America and were placed in the street offering 10 dollars to those who could beat them. They are known as the School Boys....



Fuente

Finalmente me gustaría hacer referencia a una producción cinematográfica protagonizada por Silverster Stallone ( Rocky ) donde la trama de la misma trata sobre este deporte. Allí siendo un camionero de oficio luchando por la custodia se su hijo se ve en la necesidad de inscribirse en Las Vegas ( EEUU ) en el torneo de Vencidas más grande del mundo para así obtener el dinero y un camión nuevo con el que lograría independizarse y vivir con su hijo.

La película en español la podemos encontrar con el nombre de "yo el Halcón".


Fuente

Las imágenes utilizadas en el vídeo están debidamente acreditadas en el post, agradecimientos especiales a mi primo José Jaspe quien colaboró en la producción del mismo y a la usuaria @yusmi quien sostuvo la cámara mientras se realizaba la producción audiovisual. Me gusta la idea de crear pronto una iniciativa a partir de este contenido la cual la iré diseñando y previa autorización de los líderes de la comunidad pronto la estaremos lanzando para todos ustedes.

Acá voy a compartir parte de las escenas en vídeo utilizadas en el video principal referentes a escenas de la película antes mencionada:




Fuente



Es el proyecto de curación más grande para la comunidad hispanohablante del mundo, dentro de su Discord existen cantidades de estrategias para crecer y desarrollar buen contenido en nuestro idioma natal. Su tag principal es spanish seguido de la palabra cervantes.
Te invito a apoyar este proyecto como witnes y a formar parte de esta gran comunidad uniéndote a su Discord en el siguiente enlace:



Music in Video- - Gonna Fly Now


▶️ 3Speak



0
0
0.000