You are viewing a single comment's thread from:

RE: Hoy el clásico español Fc Barcelona vs Real Madrid y el que pudiese ser el ultimo de Leonel Messi

in Sports Talk Social4 months ago (edited)

Pude ver el partido hace unas horas y estaré publicando mi artículo al respecto mañana por la mañana. Con respecto a la renovación de Messi, creo que hay 2 argumentos y ambos son válidos.

Primero, si Messi se va el Barcelona se ahorraría su salario que es el más alto del mundo, y esto ayudaría al club a mejorar su situación financiera que está bastante golpeada por la pandemia. La gestión financiera del Barcelona no ha sido muy buena y una manera de ayudar a solucionar esto es dejar a Messi irse. Sin embargo, Laporta dijo que con él Messi nunca se iba a ir. Entonces está por ver qué es lo que termina sucediendo. Lo cierto es que por lo que he leído el Barcelona tiene muy difícil hacer fichajes importantes como el de Haaland. Yo creo que los candidatos para Haaland serían más bien Manchester City o Real Madrid.

Si Messi se queda, lo bueno es que seguirán teniendo a uno de los mejores del mundo, pero su productividad cada vez es menor mientras que su peso económico cada vez es mayor. Quedarse a Messi puede ser bueno al corto plazo, pero terrible al largo plazo. Barcelona y Real Madrid están ambos en un cambio generacional y deben armarse con jugadores jovenes y dejar ir a sus leyendas que ya están bien pasadas de los 30s.

En el caso del Real Madrid me refiero obviamente a Sergio Ramos, Marcelo, Benzema, y en el caso del Barca me refiero a Messi, Pique, Busquets...

Entonces, tenemos argumentos tanto a favor de que Messi se quede como a favor de que se vaya. Yo creo que la prioridad debe ser hacerse con las jovenes estrellas, Mbappe Y Haaland principalmente, porque ellos pronto serán los que dominen el futbol con puño de hierro. Es más, por como van las cosas, este año podríamos ver a Mbappe ganando el balon de oro. En la champions está machacando a todo el mundo (4 goles al Barca y 2 al Bayern en el primer partido), y ya veremos que hace en la Eurocopa de Junio-Julio.

Para el Real Madrid me parecería mejor Haaland. Es un delantero tanque, y junto con la nueva generación de jugadores que tiene el Madrid como Vinicius o Rodrygo, creo que un buen tanque le caería muy bien al equipo. Además de que Haaland y Odegaard se entienden de maravilla. Pero en fin, ya veremos que pasa. Lo único que sé es que hoy por hoy Mbappe vs Haaland apunta a ser el nuevo CR7 vs Messi. Haaland todavía está en un equipo mediano pero para la próxima temporada creo que ya va a estar jugando en un candidato a la Champions (City o Madrid).

Sort:  

Así es amigo, estoy muy de acuerdo con tu análisis, ambos clubes deben apostar mas por jóvenes, el fc barcelona lo ha venido haciendo y ya tiene jóvenes muy talentosos jugando en el primer equipo, en mi opinión creo que messi se va a quedar y es lo que mas le conviene actualmente.