Mi equipo deportivo favorito es... La Vinotinto de Venezuela.


vt1.jpg

Antes de ser escritora, fuí futbolera...

El deporte es algo que une a los seres humanos en torno a un sentimiento común. Somos felices y nos olvidamos de las penas cuando miramos algún partido importante de nuestro equipo favorito, bien sea, béisbol, basquetbol y en mi caso muy particular, el fútbol.

@gaborockstar a través de la nueva y fabulosa comunidad de Full Deportes, nos invita a hablar de nuestro equipo favorito en una linda iniciativa.

text15.png

Desde tiempos de mi niñez, mi deporte favorito y más admirado es el fútbol. Lo recuerdo desde la época en que junto a mi padre, nos sentábamos a deleitarnos con los partidos de cada Mundial en la televisión.

Era delicioso ver a mi papá hablar con tanta fluidez y conocimiento de todo ese mundo que en ese momento era inalcanzable para nosotros que éramos unos niños.

Fué en el año 2010, cuando abrí mi cuenta en Twitter, que comencé a incursionar más a fondo en este mundo mágico del fútbol, a través del futbol nacional, especifícamente, en relación a nuestra selección venezolana, la conocida Vinotinto.


yoVT.jpg

¿Quien en Venezuela no ha gritado, se ha emocionado y hasta ha llorado cuando juega nuestra Vinotinto? Pues yo señores, sí, en ese año conocí a mucha gente del Estado Táchira y otras partes del país, del medio futbolero, y aprendí a querer a nuestra Vinotinto más de cerca.

La selección de fútbol de Venezuela (también conocida como La Vinotinto) ​es el equipo formado por jugadores de nacionalidad venezolana que representa al país y a la Federación Venezolana de Fútbol (f. 19254​) en las competiciones oficiales de la disciplina desde 1938. Es miembro pleno de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) desde 19524​ y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desde 1953,5​ siendo la última de las diez federaciones suramericanas en formarse y afiliarse. Su debut se produjo el 12 de febrero de 1938 ante la selección de Panamá en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe.6​
Fuente de la cita.

En Táchira, la población es la más aficionada, los mejores fanáticos en relación a un deporte y el más emblemático en esas tierras, es el fútbol. Ellos dicen que su estadio (el Templo Aurinegro), es la casa de la Vinotinto.

Con estas personas incursioné en el mundo del fútbol y en Anzoátegui, estado donde resido actualmente, tuve la oportunidad de ir a varios juegos de la Selección Nacional en el Estadio Jose Antonio Anzoátegui.


vt4arg.jpg
En el estadio JAA, en uno de los juegos de la Eliminatoria para Brasil 2014.

Una emoción inigualable que no tiene punto de comparación es sentir el juego desde las gradas, con ese calor humano en el que abrazas al que tienes al lado sin conocerlo, en el momento en que la Vinotinto marcó un gol, eso solo se vive allí, en el Estadio.

Viví la alegría de poder asistir a dos juegos de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, donde lamentablemente a pesar del buen desempeño de nuestra Vinotinto, no tuvimos la oportunidad de clasificar. Seguimos esperando por ese momento y mientras, acompañamos a nuestro equipo gane o pierda, hasta el fin del mundo.

¿Qué porque soy fanática de la Vinotinto?


vt2arg.jpg
Juego Venezuela vs Argentina, eliminatoria Mundial Brasil 2014, en Puerto la Cruz, Venezuela.

Porque es un sentimiento nacional, un orgullo. No hay otra explicación cuando se es venezolano.

Yo no practico este deporte. Es un deporte rudo y de mucho nivel, donde la fuerza física debe ir muy acoplada a la inteligencia a la hora de hacer cualquier jugada. Es fuerza y estrategia.

Mi hijo si lo jugó siendo niño, y yo viví cada momento cuando lo llevaba a sus clases e íbamos a los juegos. En él está también germinada la semilla del amor a nuestra selección ya que siendo más pequeño, me acompañó a muchos de estos juegos.


entradasOeru.jpg
Entradas para uno de los juegos de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

¿Qué porque amo a la Vinotinto?

Porque soy venezolana y serlo es de otra dimensión, otro nivel, el fútbol definitivamente es hermoso y hay que disfrutarlo. Es de esas cosas que llenan de alegría tu corazón cuando las experimentas.

No dejen de vivirlo, disfrutarlo, los momentos deportivos en vivo, son inolvidables. Amemos lo nuestro, enaltezcamos nuestro gentilicio, promovamos nuestro fútbol y, por sobre todas las cosas, a nuestro país.


vtarf44.jpg

Gracias a @gaborockstar, la comunidad FullDeportes en la representación del estimado @fermionico, por la oportunidad de estos espacios de promoción y conocimiento de lo nuestro.


Las mejores voces son aquellas que nacen desde el corazón...

text15.png

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.

collageyo.jpg

text15.png

Todas las fotografías son de mi propiedad (excepto donde se indique la fuente), pudiendo ser vistas en mis redes sociales

Los separadores de párrafo verdes, son creación de la comunidad PHC (Powerhousecreatives) y su uso está autorizado para sus miembros.

text15.png

Puedes unirte a HIVE desde: https://hiveonboard.com.

Comienza la aventura.

rpcacereslogopuerta.gif

Banner animado creado por el usuario @rpcaceres.

text15.png



Comunidad Topfivefamily en HIVE.


Puedes unirte en:
https://peakd.com/c/hive-192096/created

text15.png


Imágen propiedad de la comunidad Powerhousecreatives en Hive. Su uso está autorizado para sus miembros.


Puedes unirte en:
https://peakd.com/c/hive-114105/created



0
0
0.000
24 comments
avatar

Porque es un sentimiento nacional, un orgullo. No hay otra explicación cuando se es venezolano.

Comparto esta frase totalmente, debemos apoyar lo nuestro. El futbol es el deporte Rey en el mundo, yo lo disfruto mucho y aunque no he tenido la oportunidad de ver jugar a la Vinotinto en un estadio lo vivo como si estuviera presente al verlos por televisión y cuando no ha sido así, pongo a grabar los juegos para disfrutarlos luego. Jugué futbol mucho tiempo durante mi juventud y parte de mi vida adulta, es uno de esos deportes que me apasionan mucho, me conecte con la manera como transmites ese sentimiento de futbolera y ese orgullo Vinotinto, felicitaciones y gracias por compartir esos momentos únicos con tus fotos.
Hay unos detalles con respecto a las fechas en la cita sobre la historia de nuestra selección debido a que se copiaron unos números adicionales, seria bueno revisarlos.

0
0
0.000
avatar

Muchisimas gracias por la acotación, revisaré la cita. Gracias por ese feedback, esa es la idea de estas publicaciones, que nos conectemos con lo nuestro y estemos cada día más orgullosos de ser venezolanos. Un abrazo y gracias por apoyarme.

0
0
0.000
avatar


Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea

Muchas gracias por participar en la promoción general de esta comunidad, y participar en esta aventura de la música venezolana en Hive.

Síguenos en nuestras coordenadas:

Laboratorio de Música Venezolana Contemporánea
Creamos, adaptamos y sonamos.
@lmvc

0
0
0.000
avatar

¡Qué viva, qué viva, la vinotintooo! Este es mi equipo también, Mary, aunque no he tenido oportunidad de asistir a un juego, me encanta verlo en la tele y vivirlo como si estuviera en el campo. Con cada gol, brinco y salto de emoción, imagínate el día que pueda ir a uno, amiga, cómo será eso jajaja. Me encantó leerte y conocer más de tus gustos deportivos. Un abrazote.

0
0
0.000
avatar

Gracias, mi bella, la verdad es una experiencia inolvidable, siempre recuerdo esos hermosos momentos y sonrío. Gracias por pasar y apoyarme, lo aprecio mucho, querida @aurodivys.

0
0
0.000
avatar

Congratulations @marybellrg! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You got more than 9500 replies. Your next target is to reach 9750 replies.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Day - Introducing the Power Up Helper!
Hive Power Up Day - Let's grow together!
0
0
0.000
avatar

Como dice la canción de un comercial de Pepsi:

Qué viva, Qué viva, Qué viva La Vinotinto
Tú eres mi selección, por eso te quiero con toda mi alma

Amada selección nacional, fruto de tantas alegrías y llantos, espero que tengamos todo el exito con esta nueva camada que ha venido formándose para las eliminatorias a Catar.

Un abrazo amiga @marybellrg me gustó leer tu post.

0
0
0.000
avatar

Gracias, bella, esa es la idea, que amemos y valoremos lo nuestro. Un abrazo para ti, eres siempre bienvenida, @maitt87

0
0
0.000
avatar

No podía esperar menos de mi bionalsita querida, que si le hacen un examen de sangre seguro sale en el resultado: TIPO SE SANGRE: VINOTINTO... Que hermoso post con imágenes originales de esos apasionantes momentos vividos durante las gestas de nuestros guerreros por alcanzar los puntos para ir a el mundial, se que algún día lo lograremos.

Saber que estuviste allí el día que Venezuela le ganó por primera vez a Argentina en un partido oficial no puede más que significar mi más sana envidia pues he sido un fans y seguidor de nuestra selección desde que Richard Páez tomo als riendas de la dirección del plantel y la encumbró a los éxitos que todos conocemos.

Gracias por unirte a esta iniciativa que no tiene otro fín que la de apoyar y promocionar a la naciente comunidad para amantes del deporte de HIVE #fulldeportes, seguramente mi amigo Marco estará muy contento también por este gran trabajo. Agradecido y feliz por ver crecer a la comunidad deportiva y a los usuarios participando de la misma.

0
0
0.000
avatar

jajajaja sabes que no te puedo fallar. Esta es una iniciativa hermosa que resalta lo nuestro y me encantó volver a vivir esos instantes tan bellos y especiales, creando el post para tu concurso. Mil gracias por siempre promover las buenas cosas que nos identifican como venezolanos maravillosos que somos. Agradecida contigo y la comunidad #fulldeportes por estos espacios, me veras próximamente jajaja, ya me animé a estar presente. Un abrazote, mi querido locutor favorito, te quiero inmensamente, @gaborockstar.

0
0
0.000
avatar

Saludos amiga @marybellrg, no creo que haya un venezolano que no apoye a la Vinotinto. Mi equipo antes de la Vinotinto era Brasil.
Amo a la Vinotinto.
Un abrazo.

0
0
0.000
avatar

La amamos, hermana, es nuestra selección. Nada como verla en vivo y vivir esa experiencia. Te abrazo de vuelta, gracias por pasar y siempre apoyarme, querida @mafalda2018.

0
0
0.000
avatar

Quien no apoye a nuestra Vinotinto, no merecer ser venezolano; sencillamente siempre seremos el #12

0
0
0.000
avatar

Siempre viviremos esa emoción, ganen o pierdan, son nuestra vinotinto. Gracias por pasar y valorar, eres siempre bienvenido! @omarcitorojas

0
0
0.000
avatar

Gracias por su bienvenida, igualmente usted es bien recibida en nuestros contenidos amiga @marybellrg, y siempre seremos el #12

0
0
0.000
avatar

¡Bienvenida a Full Deportes!

¡Increíble manera de debutar! Sabemos por experiencia en el mundo deportivo, que las pasión puede venir de varias maneras y cuando es expresada con una pluma de exquisita dimensión, el retrato que se plasma de la emoción por una camiseta, puede ser inolvidable. Tal como lo ha hecho usted. Esperamos verla con frecuencia por acá. Saludos..!

0
0
0.000
avatar

Wao, este comentario me motiva a seguir en este tipo de escritos porque si bien es cierto que no soy conocedora experta de muchos deportes como tal, el fútbol si estuvo presente en mi vida y llegué a conocer muchas cosas de él, porque como bien dicen ustedes, lo viví desde el corazón. Pronto viene un nuevo post de mis experiencias como futbolera. Esta comunidad es fabulosa y hacen una estupenda labor en la colmena. Un abrazo y mi cariño para ustedes, equipo @fulldeportes @fermionico.

0
0
0.000
avatar

Esta es una muestra como el deporte despierta sentimientos. Con solo leer se siente que la experiencia está ahí, viva y contenta de compartir lo que es la vinotinto para los venezolanos.
La vinotinto es la muestra que un equipo permite la convivencia de la diversidad.

0
0
0.000
avatar

Como siempre un post exquisito, las fotografías espectaculares me gustó mucho esta reseña de nuestra Vinotinto, lo mejor de todo es que te enfocas en lo positivo de nuestro sentir deportivo a través de nuestra selección nacional de futbol. Saludos y bendiciones...✌️ ⚽

0
0
0.000