Senderismo entre hivers - Hiking among hivers

Los hivers de Hive Carabobo han estado organizando actividades recreacionales todos los fines de semana y me han adoptado, aprovechando mi estadía por la ciudad de Valencia, esto me encanta ya que ustedes saben que amo hacer cosas jajaja. Este fin de semana coordinamos para hacer senderismo en el cerro El Café, ubicado en Naguanagua; sí, los lugares tienen nombres muy extraños en esta ciudad y en Venezuela en general 😂

Hive Carabobo hivers have been organizing recreational activities every weekend and have adopted me, taking advantage of my stay in the city of Valencia, I love this since you know I love to do things hahaha. This weekend we coordinated to go hiking in El Café hill, located in Naguanagua; yes, places have very strange names in this city and in Venezuela in general 😂.

El sitio de encuentro fue en la Universidad de Carabobo a las 7am, una vez allí caminamos un tramo de aproximadamente 20 minutos e iniciamos el ascenso, fuimos 10 hivers los que aceptamos este reto. Yo estaba muy feliz porque he estado haciendo bastante senderismo últimamente y siempre ha sido una actividad que me encanta realizar desde que vivía en Caracas y subía en cerro El Ávila religiosamente, pero debo confesar que ninguno de nosotros se esperaba que este recorrido fuese tan extenso. Aquí les dejo una foto de más o menos el inicio del cerro, al fondo se puede observar la punta más alta, hasta allí llegamos.

The meeting point was at the University of Carabobo at 7am, once there we walked a stretch of about 20 minutes and began the ascent, we were 10 hivers who accepted this challenge. I was very happy because I have been doing a lot of hiking lately and it has always been an activity that I love to do since I lived in Caracas and climbed El Avila hill religiously, but I must confess that none of us expected that this route would be so extensive. Here is a picture of more or less the beginning of the hill, in the background you can see the highest point, that's as far as we got.

Todo el recorrido fue hermoso, la vegetación era bastante variada, pero predominaban los pinos. Cada cierto tiempo había miradores donde podíamos descansar y apreciar las distintas vistas de la ciudad, algo que me encanta es que habían mucha plantas con flores rosadas a las cuales siempre me gusta tomarle fotografías por su llamativo color. Me causa un poco de gracia que a mitad de camino ya teníamos hambre 😂 pero no llevamos nada para comer porque todos pensamos que a eso de las 11am ya estaríamos de bajada, pero a esa hora íbamos como a la mitad del camino jajaja

The whole tour was beautiful, the vegetation was quite varied, but predominantly pine trees. Every so often there were viewpoints where we could rest and appreciate the different views of the city, something I love is that there were many plants with pink flowers which I always like to take pictures of because of their striking color. It makes me a little funny that halfway we were already hungry 😂 but we did not take anything to eat because we all thought that at about 11am we would already be down, but at that time we were about halfway hahaha.

Nos divertimos muchísimo en esta aventura, el clima estuvo bastante agradable así que no tuvimos que preocuparnos tanto por el sol. Debido a que este cerro tiene muchos senderos es un lugar que frecuentan los ciclistas, así que nos topamos con varios grupos de amantes de la adrenalina que incluso en cierto momento nos regalaron un poco de agua. El último tramo fue el más fuerte ya que era una subida bastante extensa, pero saber que al llegar a la cima tendríamos una vista increíble nos impulsaba a seguir; aunque bueno, hubo algunos que quisieron tirar la toalla 😂😂 por esto siempre es bueno salir en grupo, porque la presión social te da ánimos para seguir jajaja

We had a lot of fun on this adventure, the weather was quite nice so we didn't have to worry so much about the sun. Because this hill has many trails it is a place frequented by cyclists, so we ran into several groups of adrenaline lovers who even gave us some water at one point. The last stretch was the strongest because it was a fairly long climb, but knowing that when we reached the top we would have an incredible view pushed us to continue; although there were some who wanted to throw in the towel 😂😂 for this is always good to go out in a group, because the social pressure gives you encouragement to continue hahaha.

Nuestro guía @juniorgomez nos iba indicando ciertos caminos más agradables visualmente y al llegar a la cima pudimos confirmar que tenía razón cuando nos dijo que la vista sería una locura. Los colores, el ambiente, la energía, todo fue hermoso; pudimos apreciar gran parte de la ciudad y al fondo el lago de Valencia cuyo color azul casi no se distinguía del azul del cielo, fue algo mágico. Luego de tomar muchas fotografías y videos, nos dirigimos a unas pequeñas cabañas que hay en la cima, donde puedes sentarte a descansar antes de proceder al descenso, pero como todos teníamos hambre solo estuvimos allí unos 30 minutos 😂 eso sí, necesito volver a ese lugar a practicar yoga, creo que sería otro nivel.

Our guide juniorgomez was showing us certain paths that were more visually pleasing and when we reached the top we could confirm that he was right when he told us that the view would be crazy. The colors, the atmosphere, the energy, everything was beautiful; we could appreciate a great part of the city and in the background the lake of Valencia whose blue color was almost indistinguishable from the blue of the sky, it was something magical. After taking many pictures and videos, we headed to some small cabins at the top, where you can sit and rest before proceeding to the descent, but as we were all hungry we were only there for about 30 minutes 😂 yes, I need to go back to that place to practice yoga, I think it would be another level.

Toda la aventura duró unos 8 horas en total, pero valió totalmente la pena. Este es el tipo de actividades que más disfruto y me hace muy feliz saber que los hivers están activos para próximas actividades deportivas, eso sí, en la siguiente aventura tengan por seguro que nos va a sobrar la comida 😂 Nos leemos en los comentarios, abrazo virtual para todos ❤️

The whole adventure took about 8 hours in total, but it was totally worth it. This is the kind of activities that I enjoy the most and it makes me very happy to know that the hivers are active for future sports activities, of course, in the next adventure be sure that we will have enough food 😂 We will read each other in the comments, virtual hug for all of you ❤️

EfcLDDAkyqgrWe7KyyRHXzeiP1CJfhMppnSKMZVKJNX5Ea9ZKnAK9AYNuNJuSBpoxE5Qc1Ve1EZsAWHq5VFAyok5hTVtS.jpg

• Translation: DeepL translate
  • Diseño/Design: Por mí utilizando CANVA/By myself using CANVA
  • Video/Photography: Por mí /By myself
  • English is not my native language, I apologize for possible errors in the translation.

Antonieta García.png

Un paseo por mi mente

Documento las cosas que me apasionan, mi amado deporte, la deliciosa comida que me saca una sonrisa, los viajes por mi hermoso país y mis investigaciones sobre moda. Soy fashionista, deportista, foodie y petlover. Me encanta trabajar por mis sueños y crear cosas geniales con mis manos, pero sobre todo disfruto inspirando a los que me rodean a ser su mejor versión.

"Todo es creado dos veces, primero en la mente y luego en la realidad " Robin Sharma.

36 comments
avatar

Que bueno que estén coordinando este tipos de actividades con los hivers de la plataforma, que también este ligada al deportiva o a la práctica de esta actividad como es el senderismo, dónde además de la caminata en sí, también, podemos apreciar hermosos lugares y paisajes.

Gracias por compartir.

¡Saludos!

avatar

Siii a mi también me encanta realizar este tipo de actividades entre hivers, más allá de actividades relacionadas con la blockchain, siempre es bueno conectar también en otros aspectos.

Estoy muy feliz de lo que estamos haciendo por estos lados, gracias por pasarte por aquí ❤️

avatar

Quedaron geniales las fotos. Me gustó la que le tomaste a Alejandro, transmite paz. Sin duda, fue una gran experiencia, me alegra haber sido parte de ella. Un abrazo :)

avatar

La pasamos genial, que se repita pronto ❤️

avatar

Genial, me alegra que vivan esa experiencia es única y muy divertida

avatar

El contacto con la naturaleza siempre nos servirá para conectar ❤️ Un abrazo!

avatar

Irse a eso sin comida suena como una mala decisión. Del resto debo decir que el paisaje se ve hermoso. Sin duda iría por allá a ver si me encuentro algún pino caído y traerme una pieza. Es buena madera para muchas cosas.

Es chévere hacer esas actividades entre hivers.

Lo del yoga suena espectacular. Sin duda me animaría a subir un cerro para hacer yoga.

avatar

Una muy mala decisión, créeme jajajja a la gente le dio hambre como a las 12, pero a mi desde las 10 🤣

Había varios pinos caídos, todo era hermoso, nos sentimos como los Cullen venecos 🤣 Y lo del yoga va sí o sí ❤️

avatar

Ja, ja, ja, ja. Muy mal. Yo me hubiera arrastrado por ahí.

No, vale. ¿Estaban brillando del hambre? 😂😂

Hace yoga ahí sería la cosa más whitezuelan de la vida, pero seguro que hay mucha sintonía con la naturaleza.

Muy buenas tardes amiga @lunaticanto

Nos encanto esta presentación y que bueno realizar senderismo con otros Hivers; 8 horas de caminata, risas, fotos y muchas anécdotas.
Las postales del lugar son increíbles y ojalá se repita esta experiencia.

Felicitaciones.

¡Saludos!

avatar

Fue un día mágico, las fotos no podrán hacerle honor a lo que vimos en persona, los colores eran hermosos.

Esperamos volver pronto, aunque por lo largo del recorrido quizá lo mejor sea realizarlo una vez al mes y alternarlo con otras rutas que son más cortas 🙌

avatar

Quien nos ve, tan bonitos y risueños en esas primeras fotos... Quien iba a creer que en media hora la cosa iba a cambiar. Jajajajaja. A pesar de que me duelen las piernas en este momento y de que camino como pingüino, quiero seguir haciendo senderismo. Me gusta caminar, lo que me pasaba es que no estaba preparada psicológicamente para todo este tramo. Quiero volver, pero con más agua y como con un kilo de cambur bajo el brazo. Jajajaja.

avatar

Yo con 3 arepas, fruta y un pedazo de torta para comer en la cima 🤣 para allá hay que cuadrar el próximo picnic, aunque quizá @franchalad no estará muy de acuerdo jajajajaja

avatar

Yo si volvería a subir, pero después que se me pasen estos dolores. Jajajajaja

avatar

Jajajaja gracias, pero prefiero comerme ese picnic en tierra firme.

avatar

Un espectáculo tus fotografías.

Me encanta hacer este tipo de recorridos y creo que no pudiste tener mejor compañía, es un sitio que se presta para pasar el mejor de los ratos, la foto de los grandes árboles quedó brutal.

Saludos bella y que sigan compartiendo mucho más. Bendiciones 🌷🤗

avatar

Estás invitada cuando gustes amiga 😁 estás cerca, quizás en cualquier momento organicemos un recorrido invitando hivers de otras ciudades, sería genial, aunque tienen que quedarse al menos ese día porque ida por vuelta está forzado 🤣

avatar

Esta es una excelente actividad y mucho más si se hace entre amigos. En este caso colegas de Hive. Felicidades amiga @lunaticanto

avatar

Gracias amigo, cuando gustes estás invitado 🙌 Hay muchas rutas buenas por Carabobo

avatar

Bueno soy de Lara pero sería capaz de ir

avatar

¡Que nostalgia! Antes vivía por allá , y que genial poder realizar dicha actividad con excelente compañía ✨

avatar

De seguro tenías tu casita en la cima del cerro jajajajaja pensándolo bien, sería bastante genial vivir ahí arriba, haría mercado una sola vez al mes o mejor aún, sembraría todo para no bajar nunca jaja 🤣

avatar

oye excelente muy chevere haber leido esa acividad, yo igual soy de carabobo

avatar

Tenemos un grupo de telegram donde coordinamos todo, por si te quieres sumar a próximas actividades 😁

avatar

Un super post, a mi me gusta muchísimo el senderismo creo que pronto compartiré corridas en senderismo que tengo planeado hacer jaja espero poder sobrevivir y que mis pulmones me den, pero muy bonito el paisaje, siempre es chévere compartir con amigos y más de esta forma tan original, cuando una va hablando y riéndose el tiempo se le pasa rapido.

avatar

Lo más importante son los zapatos adecuados jajaja yo esta semana me compraré unos porque mis deportivos normales no dieron la talla 😂

avatar

Santo cielos, que fotografías tan preciosas lograste capturar amiga, se ve que fue un día en el cual disfrutaron y la pasaron increíble, me encantó😁

avatar

Era imposible no capturar fotos hermosas 😍 el lugar era bello y el día estaba increíble. Gracias por pasarte por aquí ❤️

avatar

Yo no podría salir sin comida, si llevo un bolso ahí tiene que ir agua y comida jajajaja

avatar

Es que habíamos desayunado y según nuestros malos cálculos estaríamos de vuelta antes de las 11am 🤣🤣 Más nunca jajaja

avatar

De verdad disfrute muchísimo el senderismo en el cerro el café espero poder desfrutar de otra actividad asi un abrazote para ti, es un placer para mí conocerte mucho mejor

avatar

La primera de muchas, para finales de año vamos a estar todos fitness jajajaja

avatar

Je je je, amén espero por lo menos bajar unos kilos, pero es que la comida para mí es mi verdadera pasión je je je je

Hola Antonieta .
Tienes excelentes rutas de senderismo allí.
También tenemos grandes rutas en Catalunya.
Haces muchos deportes. Muchos venezolanos parecen gustarles el fitness.
¿Alguna vez has probado Crossfit?

Esta no es una cuenta oficial, por cierto. Me gustó este nombre de usuario porque lo practico yo mismo :-]

avatar

Hay muchas buenas rutas tanto en esta ciudad como en Venezuela en general, también tenemos los tepuyes de Canaima, tienes que buscar esto en internet para que quedes impactado.

Sí he practicado crossfit en varias ocasiones, aunque me gusta no puedo practicarlo regularmente ya que practico otras disciplinas y agregar el crossfit sería un exceso. Soy jugadora de ultimate frisbee, recuperándome de una fractura, pero ya activa para volver a las canchas 😁